India, la explicación a los «no moteros» :)

Hoy me he tirado una horita al teléfono con uno de los dos amigos que tengo de toda la vida y me decía «tiaaaaaaa las motos me importan un carajo, pero esto de la india que es?«, así que he decidido explicar un poquito qué pretendo hacer este verano en India a aquellos que me quieren pero pasan de las motos 🙂

Hace 5 meses, tras algunas conversaciones, se pregunta a un grupo de gente amplio y acabamos siendo 5 inscritos: Sergio y Nuc, compañeros moteros mios de hace años y grandes amigos a día de hoy, Marina, novia del primero y Oscar, amigo de toda la vida de Sergio

El 30/01/14 manteníamos la primera reunión para empezar a repartir tareas

30-01-14-PrimeraReunionEl 14/02/14, las niñas del equipo decidimos hacer un vídeo como sorpresa a los niños, pero antes debíamos tener un logo

logo-himalaya-ok

El 26/02/14, Jaime, un amigo del Club Africa Twin España, pone un mensaje que está pensando en irse a la India este verano y alquilar una Royal Enfield, así que en la segunda reunión del grupo, al día siguiente, se decide que sea el 6º integrante del equipo 🙂

El finde 4-5-6 de Abril fue la tercera reunión, esta vez ya con Jaime que ahora está viviendo en Sevilla y se pierde muchos de las «conversaciones indias» 🙂

IMAG7451ALBUM ENTERO

Los seis cogemos un avión el 30 de Julio que nos llevará a Turquía y de ahí otro que nos llevará a Nueva Delhi llegando de madrugada, hora local. Allí nos recogerá un transporte privado que nos llevará a Shimla (pincha para ver el mapa) que está a 361 kms al norte.

Allí tendremos esperando las cinco motos Royal Enfield Bullet 500:

bullet500De ahí tenemos preparados unos 1200 kms hacia el norte repartidos del sábado día 2 hasta el domingo día 10 donde deberíamos llegar a Leh (pincha para ver el mapa)

Allí nos quedarán 8 días más para hacer rutas por la zona cercana a Leh. Lo hemos hecho así para tener previsión por si pasa algo a nivel mecánico, o alguno se encuentra mal, o simplemente queremos pararnos más días en cualquier sitio.

El lunes 18 por la tarde devolvemos las motos en Leh y el martes 19 a primera hora cogemos un avión de Leh a Nueva Delhi, donde haremos el guiri hasta el Jueves 21 que a primera hora cogemos vuelo dirección Turquía y segundo vuelo dirección Barcelona donde llegaremos el 21/08 por la tarde, hora local.

Preparar un viaje así tiene su historia, estamos con temas de visados (clara demostración que no somos libres para circular por el mundo), vacunas, información sobre el mal de altura, alquiler de motos, vuelos, rutas, herramientas, embajadas, equipo moto, ropa, alojamientos, carnet internacional, seguros médicos, pasaportes, preparación mental, etc

Los billetes los tenemos desde principios de febrero, cosa que reduce el presupuesto enormemente, puesto que hoy día valen muchísimo más. El alquiler de motos lo estamos negociando y el día a día allí es super económico, así que el presupuesto ronda los 1500-2000€ en total de momento.

Lo que más me preocupa es el mal de altura, puesto que haremos muchos puertos de montaña, el más alto de unos 5.600 metros de altura, la ruta la estamos montando para ir subiendo poco a poco, pero nunca se sabe. También me preocupa el tema higiene, sin una ducha por la mañana no soy nadie y ya me estoy mentalizando que más de un día no tendré ducha o la que tenga no me servirá 🙂

Lo que más me emociona es ir en moto por montaña allí, que vamos a alucinar con los paisajes, conocer otra cultura, ir con amigos que adoro y vivir 23 días que jamás voy a olvidar.

Dudo que allí tengamos internet, pero si lo tenemos, informaré a través de mi página de facebook OlgaTT en moto, así que aseguraros todos los que queráis enteraros que tenéis marcada la opción de «me gusta» y poner encima el ratón y marcar el «recibir notificaciones», tal como muestra la imagen:

olgaTTenmotoY creo que ya está!!!!

Explicación más o menos rápida de lo que será una aventura que seguro jamás olvidaré 🙂

 

6 Respuestas a “India, la explicación a los «no moteros» :)

  1. y para los moteros también , menudo viaje , este si que será la caña . igual me acerco a veros un fin de semana jajajaj . sobretodo disfrutarlo

  2. ¡Olga! No te quedes en Delhi de martes a jueves, mujer, que es un truño de ciudad. Píllate un tren y ve a algún sitio chulo, que los tienes a una noche de camino: Amritsar, Varanasi, Pushkar o Jaipur. 🙂
    Ánimo. Yo no iré nunca a Leh por el vértigo, pero seguro que es un sitio asombroso.

    • Fabian la idea era no pisar Delhi más que para el aeropuerto, pero el vuelo interno de Leh a Delhi nos lo adelantaron un día, así que decidimos aceptarlo, llegamos martes por la mañana al aeropuerto, queremos ir a la zona del Paharganj a dormir, allí nos han dicho que se disfruta haciendo el guiri, porque es la zona antigua, al día siguiente pensabamos ir al tahmajal, pero ahora no lo tenemos claro, el jueves muy temprano, como a las 6am pillamos vuelo a Turquía, así que en realidad estamos en Delhi día y medio 😉

Deja un comentario