LE FRANCE MOTARD – SEMANA SANTA 2011 by Rediris

Esta vez yo no hago crónica, así que copio la de Rediris añadiendo algunas fotillos 🙂

Aqui os dejo mi crónica, aunque me faltarian algunas fotos de los compis para dejarla finiquitada…

LE FRANCE MOTARD – SEMANA SANTA 2011

21/04/2011 – LA IDA

Distancia: 439km – Tiempo: 4h22m – Vel. Max 144km/h
Gasolina: 18’52€ + 11’42€ + 18’93€
Peajes: 12’05€ + 10,80 + 4’10€

Después de más de 400 correos, creemos que lo tenemos todo organizado y que no nos dejamos nada, y si no, pues ya nos apañaremos. Como decía la frase de una furgo que nos cruzamos: From Lost To The River!!!

A las 15h me llama Transpo para decirme si salimos ya que esta de los nervios. Le digo que me pase a buscar y vamos tirando al punto de encuentro una vez cargada la moto.

En el camino nos encontramos con Borja y Merce, y llegamos juntos a la gasolinera donde ya está MaF esperándonos.

Al rato llega Trila, Miryam y Olga, acompañados de Africota que viene a despedirnos. Después de los abrazos y fotos de rigor, salimos puntualmente, cosa rara en nosotros.

Vamos a buen ritmo y no encontramos caravana alguna, y en poco rato nos plantamos en la Jonquera, donde repostamos y tomamos un café antes de reemprender la marcha hasta la siguiente parada a pocos km de Millau donde toca abrigarse que ya empieza a bajar la temperatura. No nos ha llovido nada y ha hecho buen día y eso que las previsiones no eran buenas…

Sobre las 22h llegamos al camping y procedemos a instalarnos. A mi toca con Merce, Borja y Olga en el bunga presidencial, y en el otro se quedan Trila, Miryam, Transpo y MaF.

Una vez ubicados, pasamos a cenar lo que habíamos traído, acompañados por Fátima, la nueva compañera de MaF…. Jejejejeje.

Unas charlas, unas risas y unas copas y a dormir que estamos cansados.

22/04/2011 – Les Gorges Du Tarn o la crónica del bucle infinito.

Distancia: 324km – Tiempo: 5h29m – Vel. Max 128km/h
Gasolina: 18€

Me levanto a las 8:30 y de cabeza a la ducha… Luego cafecillo y a desayunar con el resto mientras observo el despertar de un Power BMW Ranger…

Hoy vamos a hacer la ruta más larga, pero lo que no sabíamos era lo que nos esperaba, ni Mindungui lo tenía claro…

Hace un día esplendido y emprendemos la marcha sobre las 10:30. Voy guiando por las carreteras de Francia, las cuales son esplendidas, y es que tienen un asfalto genial. Me siento cómodo y veo que Olga pide cañita, así que aprieto el ritmo, dentro de mis posibilidades hasta que llegamos a Les Vignes, después de unas cuantas curvas por esas carreteras con paisajes increíbles.

Paramos a hacer un descansillo y unas fotos para luego coger el camino que teóricamente debía llevarnos a la carretera que pasa por las Gorges du Tarn, pero mi GPS decidió que en el pueblo de La Malene giráramos a las izquierda y no seguir por donde debía

Así que después de unas curvas agradecidas (aunque equivocados, las disfrutamos)

volvimos a un cruce que ya habíamos pasado y que nos devolvía a Les Vignes!!!!! Pero esto qué es lo que es!!!!

Repasamos los tracks y no entendíamos nada, así que a ver si guiando otro la cosa mejoraba, pero ya puestos, mejor era comer algo y es que estos franceses tienen unos horarios muy raros!

Después de una buena comida, volvemos a las motos y ahora si pillamos la carretera buena, pero aun así nos volvemos a perder!!! Joder!!! Pero como puede ser!!! No perdemos el humor y seguimos como buenamente podemos y seguimos pasándolo bien, disfrutando de las carreteras y paisajes de la zona… Nos encontramos con otros moteros y como no, MaF se nos pica con uno y le dejamos que se desfogue.

En vista del cabreo de las vueltas, decidimos reírnos un rato y me pongo a hacer de radar móvil en la carretera… jejejejeje….

Revisamos de nuevo la ruta y decidimos cortar por otra carretera para llegar de nuevo a La Malene a tomarnos algo. Ya van 3 veces que pisamos el pueblo hoy! Al final, la vuelta se hace un poco pesada y se hace de noche, pero llegamos al camping por fin, después de haber incrementado la ruta unos 60km!

Después de cambiarnos, nos ponemos a cenar, y que si una birra, que si un patxaran, que si jugamos al uno (que por cierto soy el campeón) que si nos contamos unos chistes y bailamos el limbo, nos dan las 4:30 de la mañana con un buen pedal en el cuerpo!!!! Y no contentos con eso, nos quedamos hasta las 6 de charla profunda! Gracias chic@s, me fue muy bien charlar con vosotros.

23/04/2011 – Resaca’s Day

Distancia: 102km – Tiempo: 1h56m – Vel. Max 123km/h
Gasolina: 20€
Comida: 6€

No sé ni cómo, a las 9:30 me despierto con una buena resaca en la cabeza. Me tomo algo para a ver si mejora y vamos esperando a que la gente que se despierta poco a poco.

Como es Sant Jordi, recojo 3 margaritas (ya que rosas no veo para robar) y cumplimos la tradición regalándoselas a las 3 féminas de la expedición.

IMG_5923 IMG_5924 IMG_5925Hoy llueve y no apetece coger la moto, con lo que vamos pasando la mañana charlando y recordando la noche de ayer, hasta que decidimos salir a darnos una vuelta con las motos.

Quien guía?

IMG_5938Yo no tengo el chichi pa farolillos como diría una buena amiga mía, y en Millau decido quedarme allí a pasear, acompañados de Merce, Borja, Trila y Miryam, mientras MaF, Olga (de paqueta) y Transpo se iban a hacer una vuelta con la moto.

Después de una paseo por el pueblo e intentar buscar pegatinas para las maletas, comemos algo y vamos a hacer la foto al viaducto y a reponer cervezas para la noche de hoy, que esperemos que no sea tan dura.

Fotos de MaF, Transpo y Olga que salieron a hacer ruta a pesar de la resaca

IMG_5945Aquí en Roquefort:

IMG_5965 IMG_5971 IMG_5984Llegamos al camping sobre las 20h y nos cambiamos a la espera de que lleguen al resto, los cuales no tardan mucho y nos traen un autentico queso de Roquefort!!!!

Después de cenar, pues que vamos a hacer, tomar algo mientras charlamos y jugamos a las cartas!!! Y es que el pueblo está muerto a esas horas!!!!!

24/04/2011 – Le Petit Gran Bucle

Distancia: 305km – Tiempo: 5h11m – Vel. Max 131km/h
Gasolina: 20€

A las 9 suena el despertador y de cabeza a la ducha y a esperar a que el resto se levante y desayunemos.

Hoy haremos la ruta más larga, y para variar la ampliaremos involuntariamente con uno de nuestros conocidos bucles… Jajajajajaja.

Salimos sobre las 11:30, llenamos gasolina y a dar curvas por esta zona. Hace un muy buen día para ir en moto y lo notamos en la cabeza, aunque el cansancio de estos días también se nota en el cuerpo. Sobre las 13h empezamos a buscar algún sitio para comer, acabando en un cuchitril comiendo una ensalada y una hamburguesa cutre, pero menos da una piedra…

Después seguimos la marcha por carreteras flipantes y paisajes espectaculares, llegando a Millau a tomar un refrigerio y meternos un rato con Transpo y su bucle… joasjoasjoasjoasjoas!!!!!! No hemos pillado ninguna carretera recta en mucho rato , salvo algunos tramos con gravillon, el asfalto esta impecable en estas carreteras de montaña.

Rehacemos la ruta para que quede más asequible y conseguimos llegar al camping a las 21h y celebrarlo con la Conga del bucle, hasta que un vecino se queja que ayer la liamos parda y su niño no podía dormir… Pues no habrá maneras de decir que no hagamos jaleo!!!! Vaya estirao el tío este….

Preparamos la cena y con mucho silencio amenizamos la velada jugando a cartas y tomando unas cervezas y patxaranes, hasta que a las 2 nos vamos a dormir para mañana salir a una hora razonable.

25/04/2011 – LA VUELTA

Distancia: 463km – Tiempo: 5h36m – Vel. Max 168km/h
Gasolina: 21,08€
Peajes: 4,50€ + 12’05€ + 1,42€

Después de recoger todo los bártulos y cargarlos en las motos, mientras esperamos a pagar y a que revisen que no nos hemos llevado nada del bungalove, decidimos que para bajar tomaremos unas curvas hasta Narbonne y allí ya pillaremos la autopista dirección a casa.

La verdad es que ha sido un acierto, ya que esas carreteras son geniales y nos han permitido llegar a Narbonne con una sonrisa de oreja a oreja, la cual se desvanece cuando ya en la autopista nos cae una lluvia intensa que nos deja completamente mojados…

IMG_6070 IMG_6071

Paramos pasada la frontera a repostar y comer algo, y de paso nos despedimos ya que de aquí, cada uno se va a su casa.

Yo llegué sobre las 20:30h, con una sonrisa de oreja a oreja y pensando en el próximo viaje que me pegue con esta panda de taraos. Han sido unos días geniales, donde hemos compartido muchas cosas y que me han cargado las pilas para los próximos meses que van a ser duros..