06.04.17-Presentación del Dakar 2018

El pasado día 6 de Abril se presentaba en el Hotel Miramar de Montjuich la edición Dakar 2018.

La imagen puede contener: árbol y exterior

Es un evento que aquí monta la gente de RPM, hay un speaker que va explicando, agradecimientos, salen “los de la TV”, etc… unos vídeos que ponen la piel de gallina, un poquito de repaso de todo y, lo más guapo, para mí, ver a todos nuestros pilotos por allí expectantes para saber qué les dirá el director deportivo, nuestro Marc Coma, que está más guapo y simpático que nunca icon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gif

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie e interior

Explicó muchas cosas, para mí la más destacable, que vuelven a Perú y que los 5 primeros días será un 80% de dunas….. eso significa que los primeros 5 días caerán muchísimos pilotos que no vayan bien preparados!!!!

Será la edición nº 40 del Dakar, así que le darán un tono “festivo” icon_eek.gif

Será del 6 al 20 de Enero, empiezan muy tarde, pero es el primer sábado del año 🙂 Habrá dos etapas más que el año pasado, más etapas maratón (ohhhhh yeaaahhh) y menos kilómetros de enlace.

Pasaron el micro a diferentes pilotos, la primera, nuestra campeonísima Laia, que una vez más le insistió el speaker en el tema coches y ella respondió que aún tenía mucho que hacer en moto, que se sentía con ganas y fuerzas. También habló Pedrero y algunos otros, pero el mejor, Gerard Farrés, que crack!!! Habló bastante, él mismo hacía coña diciendo “es que hablo demasiado, pero…..”, la verdad es que lo que dijo fue super bonito refiriéndose al buen rollo que tienen entre todos los pilotos y cómo se ayudan. Habían puesto la imagen de él llorando cuando supo que había hecho pódium…..en fin, piel de gallina total icon_redface.gif

Me extrañó un poco que no le pasaran el micro a Barreda y que éste estuviera sentado al otro lado de la sala….la imagen desde fuera, quizás equivocada, es que todos los españoles hacen una piña impresionante, excepto Barreda icon_rolleyes.gif

Las etapas:

dak

Explicaron también, dando datos, que explican por qué es el Rally más importante del mundo:

  • 29 países visitados: 3 en Europa, 5 en América y 21 en África
  • Es el segundo evento del deporte automovilístico: 77% en notoriedad, estando por encima la F1 con un 90%, y en tercer puesto y ya muy por debajo, WRC con 50%, MotoGP con 46%…..esto me sorprendió!
  • El año pasado había 60 nacionalidades representadas, 61% europeas, 25% de América del Sur
  • 4.5 millones de espectadores en el recorrido
  • 501 competidores en la salida
  • 1200 horas de difusión por TV en total
  • 70 cadenas de TV retransmitieron el rally 2017 en 190 países
  • 1460 periodistas de 32 nacionalidades distintas fueron acreditados para seguir el rally
  • Desde 2009 impacto económico directo que asciende a más de mil millones de dólares para los países anfitriones, es decir, alrededor de 300 millones por año.
  • El impacto digital del Dakar el pasado año fue brutal: 4.200.000 visitas en la aplicación, un 61% más que el año anterior. 2.300.000 fans entre facebook, twitter e instragram. 9.007.000 visitas en dakar.com, 23.600.000 vídeos vistos entre todas las plataformas.

Está claro que estos números son BRUTALES y que, guste o no, este rally es el más mediático del mundo y de ahí la importancia que tiene.

En fin, me pusieron el caramelo en la boca y ahora toca esperar aún 9 meses!!!!!! Qué ganitas!!! 🙂

A parte de ver a pilotos y demás, mola porque nos encontramos unos cuantos conocidos por allí, solo me hice fotito con este par de cracks, pero moló vernos todos! 🙂

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

ALBUM

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s