1ª prueba tras 18 meses – 19.10.13

Debido a mi lesión no puedo coger la moto de enduro. Debido a la retirada de carnet, no puedo coger la trail, así que ya llevo 3 meses dándole la murga a mi traumatólogo para que me deje llevar la enduro a un circuito, su respuesta siempre era la misma….NO

Al final, tras darle mucho el coñazo, asegurarle que soy una tia prudente y que mi intención solo es probar las botas nuevas y ver las sensaciones de mi pie, me dijo: «ok, pero asegúrate que yo no esté de urgencias el día que vayas icon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gif«

Tras esto, quedamos que iría con muchísimo cuidado y me remarcó muchísimo «Olga, yo soy motero, sé que podrás hacerlo, cuando veas que puedes te emocionarás y cuando te emociones, empezarás a dar gas, quizás llegará un momento en que necesitarás hacer pie, quizás no, pero si llega tu pie no lo soportará, si eso pasa, volveremos para atrás» icon_confused.gificon_confused.gificon_confused.gificon_confused.gificon_confused.gificon_confused.gificon_confused.gificon_confused.gif

De ahí, mogollón de compañeros con las frases típicas «una lesión mal curada, es una lesión para toda la vida«, «tia, no seas impaciente» (jaaaaaaaaaaaaa 18 putos meses parada, creo que he demostrado que tengo más paciencia que nadie!)………en fin, al final, con la inestimable ayuda de mi querido Sheriff Marcelo, trazamos un plan. Él, por su cuenta y porque ya me conoce y sabía que no aguantaría demasiado a pesar de los comentarios negativos de todo el mundo, se fue al antiguo circuito de Molins, que está abandonado y hasta me trajo fotos, me dijo que él me trazaría una crono en la parte baja mirando de reducir los riesgos al máximo.

El palo es que mi WR no tiene seguro ahora y no lo voy a sacar hasta Enero que recupere el carnet, así que debía encontrar a alguien que la transportase de casa de Marcelo al circuito. Se lo comento a Bartolo, mi number one, y en seguida se apunta.

De ahí, comento la jugada con mis cachondosaurios MTBeros y acordamos que el 19 nos vemos en el circuito, todos llevaremos algo para hacer un picnic icon_biggrin.gif

El viernes tarde lo preparo todo, parece mentira, pero ni recordaba cómo se hacía una bolsa con la equipación de enduro icon_redface.gif

Los nervios y la incertidumbre pueden conmigo y apenas duermo….. podré con la moto? me dolerá el pie? seré capaz? habré olvidado como se iba en moto? me entrará el pánico? me pasará como a otros moteros que cuando tienen un accidente se acojonan?……….. mi coco iba a 3000 por hora icon_redface.gif

Llega el sábado a las 9h00 y ya está Bart en la puerta de casa con su hija Sara, de ahí directos a casa de Marcelo a por mi moto, cuando la veo en su parking, me cuesta retener alguna lagrimilla y es que ésta moto, para mí, es MUCHO icon_biggrin.gif

La cargamos y directos a Molins, allí ya estaban Mikimoto y Celes con sus WR’s y el jamón de Celes icon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gif, poca broma, llevar un jamón, el jamonero y el cuchillo en la WR no es tarea fácil icon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gif. Así prepararon la zona de picnic antes de que llegásemos:

Descargamos la moto

En seguida, veo a Marcelo con su mujer, Rosa, que se van directos al circuito, el tio me marcó la crono solo llegar. Sheriff, tenerte a mi lado como maestro fue, es y será siempre la ostia icon_arrow.gif

Al rato, llegaría Alfredo, yo estoy de los nervios, pienso que no podré ni subirme a la moto, mi 1.59 cms de altura no me permite hacer virguerías y el pie izquierdo con distrofia y 3 intervenciones quirúrgicas en un año no me permite ponerme de puntillas, pero al rato, me cambio, olvidándome que las rodilleras van antes que el pantalón icon_redface.gificon_redface.gif y me subo a mi gran amor, mi Yamaha WR450F, la moto.

Mikimoto y Celes me preguntan si quiero ir sola o con ellos de mochileros, la verdad, me daba igual, así se lo dije, pero saber que tengo estos pedazo moteros siempre a mi lado dispuestos a ayudarme con lo que haga falta, es flipante! Os quiero tíos icon_arrow.gif

En seguida me meto en el circuito y hago la crono marcada por Marcelo a 1 por hora, controlando y mirando cómo estaba todo, las botas nuevas son en plan robocop y no tengo nada de tacto con las marchas y el freno, cuando pongo segunda noto que mi pie sigue hecho caldo porque me duele horrores, paro a comentar el trazado con Marcelo y explicarle mis primeras sensaciones:

Hago la segunda vuelta y empiezo a darle un poquito más, pero me noto super tensa, parezco novata, me aferro al manillar demasiado fuerte cuando sé que es lo último que debo hacer, pero sigo, no paro, respiro hondo, me tranquilizo y decido que por mis narices esto va a salir bien, sigo dando vueltas y de golpe, me doy cuenta que ya estoy disfrutando como una enana, que mi moto tira que es demasiado, frena que es la leche y que me FLIPA ESTO! icon_twisted.gificon_twisted.gificon_twisted.gif

En un tramo del circuito, una recta en la que le puedo dar más gas y luego curva super guapa de 180º con barro me emociona y cada vez entro más apurada, un par de sustos y decido parar, pues me ha venido a la mente la frase de mi trauma «si necesitas poner pie, no te responderá» icon_confused.gif

Al parar me doy cuenta que me duele TODO, estoy absolutamente empapada y físicamente estoy peor que nunca, pero estoy super feliz.

Volver después de 18 meses en un circuito abandonado y tan bacheado no es la mejor de las ideas, pero es lo que hay! Le paso mi moto a Bartolo, me fumo un piti y saludo a los que han ido llegando: Enake, Mertx, Piolin, Manetes, Candi…..teneros allí a todos moló muy mucho icon_wink.gif

Tras esto, vuelvo a subirme a la moto y vuelvo a hacer tandas, cada vez voy más emocionada, veo que la peña pasa de ir en moto, Miki y Celes dieron unas pocas vueltas y pasaron, la verdad es que el circuito estaba super bacheado y era un coñazo, pero yo no tengo otra opción. Piolin, Bartolo y yo fuimos los que más rodamos. Aunque Miki la lio en alguna de sus vueltas icon_twisted.gif:

La parte graciosa de esta enganchada de Miki es que yo iba rodando cuando veo a Marcelo corriendo, le pego un grito y le digo «está bien Miki?» y pone cara con los ojos saliéndose de las órbitas y me dice «coñooooooooooooooooooooooo pensaba que eras tu, que sustazoooooooooooooooooooooo!!!!!» icon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gif

En fin, me machaqué bastante, también pensando que no podría volver a pilotar hasta que alguien quiera llevarme hasta allí, porque sin remolque y sin carnet, poco puedo hacer, así que me forcé bastante.

Tras bastantes vueltas, me voy para la zona de picnic y flipo, entre todos montamos una gorda icon_twisted.gif

Como nos van las birras, había para parar a un ejército:

Pero esta vez, comida no faltó tampoco:

Vinieron parte de mi «otro grupo», aunque todos somos de MTB, algunos los considero más africanos, como Sergiwap, Chopped o Bartolo, también mi super amigo Enake con Mertx estaban allí

Tras comer algo, vuelvo al circuito, esta vez ya sola, el resto estaba de cachondeíto en la zona del picnic. Hacia el final, ya iba flipada perdida y en la curva que me emocionaba entré pasada, logré controlar casi la moto pero en el último momento, la dejé ir y salté! icon_eek.gificon_lol.gif «si necesitas poner pie, no te responderá» icon_confused.gif aiiiiiiiiiiii como saben estos médicos moteros!!!!! 🙂

Al rato, aparece mi hermano y Elena 🙂 , mi hermano se le nota super contento pero preocupado y es que la familia es quien mejor sabe por todo lo que he pasado icon_sad.gif

Al rato apareció Vicente, que había quedado con Sergi para irse a Monegros, lo siento Vicente que creí que estaríais un rato más y no me despedí como dios manda

Tras unas vueltas más, intenté enseñarle a Sara lo que es un embrague, un freno, el gas…… nunca había cogido una moto y la WR no es la ideal para una chica de 15 años, pero ahí demostró la tia que tiene ganas, lo probó, besó el suelo sin consecuencias icon_wink.gif Tendremos que buscarle una moto más apropiada.

Y más tandas, y más vueltas y es que parecía el muñequito de duracell icon_redface.gif pero pensar que no sé cuándo la volveré a coger, podía conmigo 😉

Bart probó todas las motos y disfrutó lo suyo también, date caña con la XR nene, que en Enero tiene que estar en marcha icon_wink.gif

Aquí foto con Marcelo, el cual siempre ha estado encima mío desde el día que nos conocíamos, enseñándome y dándome consejos:

Tras acabar con mi poco físico, a por la zona de picnic y cachondeo con mis amigos.

Algunos acabaron destrozados 🙂

Tras un buen rato de charla y cachondeíto, ya no podía con mi alma, así que para casa, aquí con Bart, que me llevó a mi y a mi moto arriba y abajo, mil gracias number one icon_arrow.gif

A pesar de estar hecha caldo físicamente, estaba SUPER FELIZ

Llegué a casa sobre las 18h00 y no fui capaz ni de ducharme, me senté en el sofá y ya no me levanté hasta 3 horas más tarde icon_redface.gif

El resultado, que el pie me duele al cambiar marchas e intentar ponerme de puntillas, pero que lo soporté, el sábado noche ya tenía agujetas hasta en las cejas, el domingo estaba destrozada pero FELIZ!!!!!!!!!! Nunca jamás he tenido ningún vicio que me viciase tanto como la moto y tanto tiempo parada casi casi ha podido conmigo, así que volver a subirme a la moto y encima, rodeada de peña que adoro, ha sido B R U T A L icon_biggrin.gif

Mil gracias a todos por estar ahí y ayudarme tanto con todo icon_arrow.gif

Ahora a esperar a poder volver y a la próxima visita al traumatólogo a ver si de una vez por todas, acaba de soldar este maldito hueso y así pueda volver a mi vida normal! 🙂

Album Marcelo
Album Mikimoto
Album Olga

9 Respuestas a “1ª prueba tras 18 meses – 19.10.13

  1. Me alegra verte tan contenta y disfrutando de tu WR, no sabia que estabais por esos lares que si no me paso y te saco 3000 fotos del reencuentro con tu moto

  2. Pingback: Una de comida de coco……. Enduro, seré capaz? | Olga-TT·

Deja un comentario