Vacaciones 2.016 por España y Francia

Cada año intentamos hacer un viajecito de 3-5 días nuestro grupito “cachondosaurio”.

Este año teníamos previsto ir sobre el 18/08 a hacer los cols de la vuelta ciclista francesa….icon_twisted.gif yo pretendía currar y solo salir esos días, pero a medida que se acercaba la fecha, me calentaba por dentro solo de pensar en salir 4 días icon_evil.gif, así que un jueves, esos jueves moteros de cena, charla y birras solté un “estoy pensando en salir unos días antes, sobre el viernes 12 que es el último que trabajo y empalmar con la ruta cachondosauria“. Allí estaban Erik  y JorgeWR que en seguida se apuntaron, tampoco tenían plan icon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gif

A los días, Miki caía de la lista, Marcel también, el Bielas no confirmaba nada……..total, que nos reunimos los 3 y justo antes de quedar, me llama Manufles que se apunta icon_biggrin.gif. En la reunión, mil opciones: Sardeña, Alpes, Dolomitas, Andalucía……. al final optamos por Picos de Europa, Cantábrico y pirineos franceses y españoles.

El Manufles, al final decide apuntarse a todo icon_biggrin.gif Saldríamos el día 12 sobre las 15h30 al acabar de currar y volveríamos el viernes 19 o sábado 20.

Celes no podía apuntarse todos los días, pero estaría al tanto.

Al final partimos JorgeWR, Erik, Manetes y yo hacia Picos, durmiendo la primera noche en Liedana. Al día siguiente, a Manetes se le estropearía la moto teniendo que abandonar icon_cry.gificon_cry.gificon_cry.gif

Seguiríamos 3 hasta Picos de Europa, en Sotres, el único lugar donde habíamos reservado dos noches para dormir. Allí nos encontraríamos con Javi del Club Africa Twin España, se quedaría las dos noches con nosotros.

De ahí tiramos hacia el Cantábrico hasta el Pirineo donde, el día 18, en Ochagavía, nos encontraríamos con mi Celes, mi querido compi de rutas, que nos acompañaría hasta el final.

Por el camino hemos ido quedando con amiguetes moteros de la zona, cosa que mola muchísimo, pues pones cara a gente que tienes en las redes y ves a amigos que hace tiempo no ves.

Cada noche decidíamos la ruta a hacer el día siguiente. Al mediodía, por booking y/o otras aplicaciones, buscábamos donde dormir. La verdad, nos ha salido todo redondo 🙂

Al final salieron 2.396,9kms brutales en 8.5 días también brutales de principio a fin.

Mis compis, los mejores que se pueden tener, todo fue buen rollo, así da gusto!!!! Ya tengo ganas de repetir chicos! icon_arrow.gificon_arrow.gif

El album de facebook, con los títulos de las fotos, es la mejor crónica que puedo hacer, así que no me enrrollo más, hoy, 07.09.16 he acabado de recopilar, ordenar y colgar fotos, así que si quieres saber cómo fue el viaje, pincha aquí y empieza el album por el principio, leyendo los títulos de cada foto icon_biggrin.gif

La ruta, para quien pueda interesar fue:

12.08.16 Barcelona a Huesca por la A2/A22 (debíamos avanzar y decidimos mejor hacer kms rápidos los dos primeros días solo), A132 hasta Puente la Reina de Jaca, N240 de Yesa hasta Liédena donde encontramos hotel BBB

13.08.16 De Liédena a hacia Pamplona por A21, hacia Vitoria por A1 y desvío en A624 hacia Amurrio donde comimos. Seguimos la misma carretera hacia Balmaseda, luego la BI630 por unas curvas chulísimas, la CA261, N634, la A8 desde Torrelavega y hasta Pesués y de ahí N621, AS114 y la AS264 hasta Sotres donde dormíamos

14.08.16 Este día dejamos los bultos en el hotel. Hicimos la pista que va de Sotres a Espinama, de ahí hacia Potes, luego N621 pasando por Puerto de San Glorio, de ahí hacia Portilla de la Reina donde nos desvíamos para Santa Maria de Valdeón, por LE243, LE244 y hacia el mirador de Oseja. N625 dirección Cangas cogiendo el desvío hacia Casielles donde hay el pequeño stelvio :), volvimos a bajar y hacia Cangas de Onís donde cenamos, seguimos ruta por AS114 y la AS264 hasta Sotres donde dormíamos

15.08.16 Salimos de Sotres hacia el norte, AS264, AS114, N621 y hasta San Vicente de la Barquera. De ahí carreteritas de la costa y luego autovía hasta Santoña que habíamos quedado y llegábamos tarde. De Santoña también autovía hasta Zierbana que habíamos quedado a cenar!!!

16.08.16 Hacemos rutita por carretera de la costa pasando por Castillo de Butron, San Juan de Gaztelugatxe, Mundaka, Elantxobe, y parando a dormir en Lekeitio

17.08.16 Seguimos por la costa de Euskadi, que ya he hecho muchas veces y me sigue teniendo enamorada, camino de Ondarroa, Mutriku, Deba, Zumaia, Getaria, Zarautz, Orio, Monte Igueldo y Donosti donde paramos a comer. De ahí tiramos hacia Hondarribia, Hendaya, San Juan de Luz y allí ya empezamo a adentranos hacia Pirineos, dirección Saint Jean de Pied de Port y de ahí hacia Roncesvalles y Burguete donde dormiríamos

18.08.16 Vamos hacia Ochagavía donde hemos quedado con Celes, de ahí a la Selva de Irati y volvemos a Ochagavía a comer. De allí hacia el Puerto de Larrau para pasar a Francia, hasta Laruns y volver a Formigal donde dormiríamos

19.08.16 Salimos de Formigal y volvemos hacia Laruns para hacer el Col d’Aubisque, el Tourmalet, Col d’Aspin, Bagneres de Luchon y entrar para dormir en Vielha.

20.08.16 Salimos de Vielha dirección Baqueira, Port de la Bonaigüa, Llavorsí, Sort, Port del Cantó, Bellver de la Cerdanya, Castella de N’Hug, Gombren, Ripoll, Vic y para Barna!!!

Vídeos que hace mi móvil solo:

Primeros días de vacaciones

9 días