Dakar 2017, la que se ha liado

Menudo giro ha dado todo!!! :8):8}

Entre las etapas anuladas, el día de descanso, los recortes la carrera está tomando un giro extraño.

Ayer fue un caos todo, venían noticias por las redes de lluvias, los tiempos de la carrera no cuadraban, informaciones que la caravana estaba parada, de repente los primeros pilotos llegaban a meta, otros decían que etapa anulada, etc.

Pero ayer noche, viendo imágenes de lo que pasó con las lluvias y demás, no pude evitar pensar que lo deportivo queda en un segundo plano.

AUTO - DAKAR 2017 - PART 2

La imagen puede contener: exterior

Si podéis mirar las imágenes de TdP, impresionan bastante. No quiero ni pensar el trabajo que se la ha venido encima a Marc Coma, se comentaba que ayer noche estaban con Thierry Lavigne encerrados en una tienda decidiendo cómo continuar y afrontar todo lo sucedido.

Impresionante ver al francés con los pocos pilotos de moto que estaban en meta en una tienda de campaña explicándoles todo el caos.

La imagen puede contener: 3 personas

La cuestión es que los pilotos de motos llegaron a meta pero ayer noche, la caravana del Dakar estaba retenida por desprendimientos de tierra, se veía la carretera totalmente cortada, rota y llena de agua. Se decían que las asistencias tenían 1000 kms por delante, así que al final la ASO decidió anular la etapa 9 que se debía disputar hoy. De hecho, la ASO puso a disposición de los afectados todos sus medios y recursos sanitarios para ayudar a la gente afectada por el siniestro.

La carrera en si, teniendo en cuenta que venían de etapa maratón el día anterior sin asistencia, pues etapón de Barreda que llegó primero, aún así, tras la penalización de la hora, está 9º en la general. Honda ha recurrido la sanción, a ver cómo acaba todo esto. Barreda decía haberselo pasado muy bien todo y haber tenido barro, niebla, agua y de todo

Impresionante en el siguiente vídeo como saca la moto del barro, parece que sea fácil y todo!!! 🙂

Pedrero hizo también muy buena etapa quedando 5º, está en el 20º puesto de la general. El mismo decía “Buenas!! Esperando la asistencias! Hoy me he sentido muy a gusto en la etapa, una primera parte entretenida donde he ido alcanzando pilotos. En la segunda parte he conservado un poco más. Pero contento con el feeling de la Sherco! Mañana más y mejor!

La imagen puede contener: una o varias personas, nube, moto, cielo, exterior y naturaleza

Farrés perdió algo de tiempo, entrando en la posición 10 ayer, pero sigue ahí estable, pasito a pasito, está 5º en la general!!! Si hace pódium, mi compi en la radio Martín se viene a Barna a recibirle al aeropuerto. Por supuesto, yo le acompaño. Así que si ya nos hacía ilusión que Gerard hiciera un buen papel, ahora tenemos más motivo aún

La imagen puede contener: moto, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una o varias personas, moto y exterior

Nuestra Laia parece que remonta!!! Ayer hubo WP que entraba en 10ª posición!!!! Entró en meta la nº 20 remontando algunas posiciones en la general, está la nº 24…. su ilusión era estar entre el top 15, quedan pocos días y con tanta anulación, no le es favorable, pero en el Dakar nunca se sabe!!

Me hizo gracia enterarme de qué pone su casco:

Cervantes, Oliveras y Gimeno parece que ruedan bastante juntos, entrando en posiciones 22, 26 y 27 respectivamente. Todos del equipo Himoinsa, junto con Farrés y Rosa, la verdad es que lo que transmiten es de quitarse el sombrero. Super unidos todos!

La imagen puede contener: una o varias personas, moto, exterior y naturaleza

Marc Solà el 34. También está haciendo muy buen Dakar!

La imagen puede contener: una o varias personas, moto y exterior

Garcia Merino, que recordad se lo hace todo él, entró el 64. Creo que esa gente que dice que el Dakar es para millonetis, debería seguir más historias como la de él

La imagen puede contener: 1 persona, sentado

Nuestra Rosa Romero entraba la 83, como decían en el perfil de Himoinsa Team “Ella baila sola. Súper Rosa ya está en la posición 86º de la general tras esta etapa maratón increíble del rally Dakar. Recordamos que Rosa Romero Font está abordando su primer dakar en solitario, sin mochilero y que hoy ha llegado con las ruedas de ayer Farrés.
¡Rosa eres una super clase, una crack! ¡Equipazoooooooo vamos a por Super Belén !!!!

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y naturaleza

Lo he dicho muchas veces, para mi esta tía tiene un valor brutal. No es lo mismo irte a un Dakar siendo profesional que siendo madre  y a su edad!! Olé por ella!!! Además llegó a un acuerdo con Nani que no correría sola y ya lleva muchas etapas sin su mochilero. Tela marinera!!!

Siguen en pódium Sam Sunderland, Pablo Quintanilla y Adrien Van Beveren , no podría afirmar que acaben siendo ellos los que se lleven el premio, pero con este Dakar tan raro, no me atrevo a hacer previsiones 🙂

Hoy tenemos nuevo caballito de Soultrait

Mención especial a estos dos y a Isidre Esteve, de verdad, creo que son un ejemplo a seguir:

Fotones del Dakar: Stage 8 – Uyuni 🇧🇴 – Salta 🇦🇷 #Dakar2017

Vídeo de nuestro héroe de este Dakar, Lyndon Poskitt con lugareños:

Nunca sigo los camiones, pero no dejan de impresionarme algunas de sus imágenes, os imagináis ir ahí dentro pegando este salto?

Lo comentado al principio, al no poder llegar las asistencias y la terrible situación de caos, se anula la etapa de hoy y todos irán hacia Chilecito, donde debía acabar. Es una pena porque la etapa de hoy era de las que se decía podía traer muchos cambios en las clasificaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s