Dakar 2017, 5ª etapa

Esta etapa la esperaba con ganas para ver si Barreda le daba caña a pesar de la penalización de 1 hora de la noche anterior. Pero mi gozo en un pozo, según explicaba él mismo porque se le había roto el roadbook y perdió muchísimo tiempo, 42 minutos. Durante el día mirando los tiempos se veía como él, Metge y De Soultrait perdían muchísimo, luego nos enteraríamos que se habían salido de la ruta. Walkner y Svitko también se perderían. Por un lado me joroba que este hombre otra vez no gane un Dakar, siempre es el favorito y no hay manera, pero por otra, me encanta este Dakar que le da tantísima importancia a la navegación! 🙂

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie e interior

Destacar los paisajes bolivianos, impresionantes!!! Me han entrado ganas locas de ir por allí! 🙂

La imagen puede contener: exterior y naturaleza

La etapa se neutralizó después del WP5 por las lluvias. La pena, no hicieron las dunas del final que prometían muy mucho y que nos hubieran dado muchísimo espectáculo.

La imagen puede contener: cielo, árbol, exterior, naturaleza y agua

Super etapón de Joan Pedrero y Gerard Farrés, ambos con equipos muchísimo más modestos hicieron 4º y 6º de la etapa!!! Ole ellos!!! Qué ilusión, de verdad!!!

La imagen puede contener: una o varias personas, montaña, moto, cielo, exterior y naturaleza

De los nuestros, también muy bien Dani Oliveras del equipo Himoinsa que hacía 10º

Laia Sanz acaba la 38 y quejándose que el roadbook había viñetas mal hechas……….bufffff no entiendo qué le está pasando, la verdad! Además muy mal rollo con el tema del piloto novato que teóricamente le engaño…. vaya película!

La imagen puede contener: una o varias personas, moto y exterior

Marc Solà del equipo yamaha españa acabó 40, olé por este piloto también!

Y Cervantes 42………ya lo dije ayer, vale vale, es endurero y el Dakar es mucho más que un enduro, pero joooooo, esperaba más!!!! Espero y deseo que pueda ir subiendo puestos!

Oscar Romero entraba en el puesto 53, tela marinera el debut que está haciendo.

Y nuestra super Rosa Romero entraba en el puesto 77!!!!!!!! De verdad, soy muy pesadita, pero toda mi admiración por esta mujer, es una auténtica cracka!

El ganador de la etapa fue Sunderland, que rompía un maleficio, es el primer Dakar que no abandona en la 5ª etapa. El segundo nuestro medio español Gonçalves y el 3º Van Bereven.

Antonio Gimeno contentísimo con su 17ª posición, explicaba: “Ya estamos de vuelta!!! Hoy he llevado muy buen ritmo y me he sentido muy bien con la navegación, sin problemas con ningún radar así que muy satisfecho con la etapa de hoy. La anulación de la segunda parte nos ha beneficiado ya que hemos podido llegar antes al campamento y poder descansar. Mañana última etapa antes de la Etapa descanso… Vaaaaamooosss!!!💪💪💪

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

Julian García Merino ahí sigue haciendo un 87 en la etapa. Qué pasada hacer un Dakar así!!!

Isidre Esteve se adentró en las dunas, recordar que la organización había previsto una zona alta de dunas donde daban permiso para hacer un bucle y no entrar, eso sí, bajo penalización de 12 horas. Isidre dijo que si se encontraba bien, se adentraría, y así lo hizo. La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez le ayudó en una zona donde se atascaron y acabaron la especial juntos. Ella explicaba haber disfrutado y aprendido mucho de Isidre.

Esteve y Cristina Gutiérrez salen vivos de las dunas de Capricornio

Y olé y olé por nuestro Nani Roma, que vale, va en coches, pero por algo es y será siempre el primer motard en ganar un Dakar, no? El tio se marcó un segundo puesto en esta etapa!!!! 🙂

Nani Roma

Los pilotos franceses siempre se ha sabido que han tenido (o en pasado así fue) favoritismos, pero Soultrait ahora me cae mucho mejor 🙂

Y encima el tio se marcó un caballito impresionante cuando el helicóptero le seguía:

Hoy aparecía un vídeo de uno de los dos aficionados que se salvaron de milagro en la curva donde Sainz se la pegó, las imágenes impresionan, menudo suerte tuvieron estos dos

El vídeo de los Dakar Heroes, con las cámaras subjetivas, aviso que este empieza un tanto escatológico :D:D

Esta mañana nos enterábamos que la etapa de hoy se anula por mal tiempo. Si, lo primero es la seguridad de los participantes, pero no es el rally más duro del mundo?

La imagen puede contener: cielo, exterior y texto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s