Visión femenina nueva Africa Twin

Como la mayoría sabéis, antes de las dos F800GS que he tenido, tenía una Africa Twin, de la cual siempre he sido una enamorada, como siempre digo, “mi corazón fue, es y será africano”

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Durante años en el ATCE (Africa Twin Club España) hemos estado pendientes de que Honda volviera a sacar este modelo que tantas alegrías ha dado a tantísimos moteros. Por fin llegó el momento y a mi ya me pilla con 43 tacos y en la peor forma física de mi vida, así que cuando vi el peso y la altura en la ficha técnica, me dije a mi misma “F800 for ever nena” 🙂

Pero claro, soy africana, así que el 20 de Enero me voy con Erik y Manetes a Honda Sant Just para acompañarles a probarlas. Erik insiste que vaya con él de paquete. Cuál fue mi sorpresa, la primera, al encontrarla PRECIOSA en directo, y eso que había visto muchísimas fotos. La segunda sorpresa, al subirme, vestida de yupi con tacones, que levantaba la moto del caballete perfectamente! 🙂

Me pareció super ligera. Nos fuimos por ahí los 3 y cuando la cogió Erik conmigo de paquete, ya sentí mucho. Cómodo el asiento de atrás, el run run del motor es cañero pero honda total, es decir, suave y progresivo. Nos metimos por curvas y pistas. En curvas, notaba la potencia sin el “histerismo” de otros modelos y las plegadas eran continuas. En pistas, la estabilidad era más que evidente, igual que en algún salto que pegamos. Tanto Erik como Manetes fliparon con la moto.

Al día siguiente, la probarían en Control 94, Mikimoto y Celes. Yo iría a acompañarles con mi 800. Llegué antes al concesionario y ya pedí hora para la semana siguiente, primero pudieron esos miedos absurdos que tantas veces tenemos las tías (que si el peso, que si la altura, que si la abuela fuma, etc), luego pudo la convicción que debía hacerlo. Miki y Celes, uno llevaba la básica y el otro la del cambio automático, la dct. Ambos no querían ni oír hablar de no tener embrague, ambos ahora la quieren comprar así. Ambos tienen la F800GS y tienen claro que cambian a Honda. Este día volví a probar a subirme en ella y de nuevo me sorprendía la facilidad con la que la levanté del caballete

Por fin llegó el día!!! Había pedido dos motos para tres, la idea era irnos turnando, pues teníamos dos horas y media. Al llegar a Control 94, allí estaba Franki que venía de probarlas, acabaría viniendo con nosotros. Primero cogió la básica Victor y la DCT, Erik con Sus de paquete. Luego cambiarían, yo les seguía con mi 800. Haríamos un tramo curvero hasta Molins y allí nos meteríamos en el circuito. Victor, que es endurero sin trail ni moto asfáltica, la llevó como si nada, eso sí, dijo de la automática que sin embrague por campo no se sentía bien. Erik, que tiene enduro y trail, alucinaría también

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Al rato cogería yo la básica, aquí queda claro que los pequeñitos, solo empezar, lo tenemos más complicado 🙂

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Un tramo de autovía, curvas, una pista muy bacheada y desagradable. Al salir de ella, cogería la DCT por curvas, autopista y ya bcn para devolverla en Control 94

Pues bien. Primero cogí la básica, como digo, sin ABS ni nada. Las dos primeras curvas, literalmente, aluciné! Yo no cojo las curvas como la gente que hace asfalto, sino que lo hago en “modo off”, es decir, el cuerpo siempre perpendicular al suelo y tumbo la moto. ALUCINÉ!!!!!!! Parecía que iba en una bicicleta!!!!! me pareció super super ligera y fácil de pilotar. En autovía entré la primera, empecé a subir marchas y cuando miro por el retrovisor no veo a nadie, miro el cuenta y me había puesto sin querer a 180 kms/hora sin darme ni cuenta. Espero que no hubiera ningún radar por allí! Ya en carretera curvera de nuevo, volví a probar frenos, tanto delantero como trasero y me parecieron muy correctos, recuerdo que pensé que no debo comprarme esta moto, que corre demasiado!!!!!! Hice esa carretera que podría hacerla con los ojos cerrados de lo que la conozco, a velocidad bastante alta y me sentí en todo momento híper segura. Puedes correr mucho sin sentir ni vibraciones, ni que estés apurando motor, ni nada de nada, todo suavidad. Cuando cogí pistas, en seguida me puse de pie y me sentí super cómoda, la posición perfecta para mí. Aquí sin querer abrí demasiado gas y derrapé un pelín a lo que la moto reaccionó perfectamente!! 🙂

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Tras esto, me tocó coger la DCT, al principio un lio con tanto botón. He leído por ahí que se nota mucho la diferencia de peso con la básica, pero yo ni lo noté. Salimos de pista y me meto por curvas, en la segunda curva, noto como si se me fuera la moto, miro y es que la tia se había puesto en 6ª!!!!!!!! En seguida empecé a bajar marchas con el botón. Estaba todo el rato buscando la palanca de cambio y el embrague, pero al rato, me doy cuenta que ya no lo hago y que eso de subir y bajar marchas con un botón es muy cómodo. Empecé a probar los modos manual, sport y tal pero había bastante tráfico, así que poco puedo decir de eso. Se me hizo muy raro curvear sin embrague, pero la realidad es que lo hice bien. Luego, por autopista, aluciné, es super cómodo y la moto va como un tiro y con muchísima estabilidad a altas velocidades. Y ya por BCN con tráfico, ni qué decir tiene, que super cómodo, salía de los semáforos tal parilla motoGP jajajaja 🙂

Lo único que no me gustó fue la pantalla, me molestaba horrores porque queda justo a la altura de los ojos!!! Para mi, que soy taponcillo de 1.60 es un palo. El resto, me encantó TODO!!!!!!!!!!!!!!!

Creo que Honda ha hecho un pedazo de moto, como era de esperar, super ligera, super manejable, con un motor que sube rápido pero sin estridencias. Ya he leído muchas cositas por ahí que me sorprenden, creo que cada vez hay más moteros de asfalto que llevan trails y se piensan que una trail es otra cosa. Una trail es una moto polivalente, una moto para hacer campo y carretera y teniendo eso en cuenta, es la moto perfecta. Ya han salido también los “rossi” que dicen que le falta caballos…..ya veremos por pistas y curvas si los aprovechan 🙂

Recuerdo cuando tenía mi antigua Africa y cogí por primera vez una F800Gs que aluciné de la ligereza y la potencia que me transmitió la moto respecto a mi AT. Con la nueva AT, he sentido exactamente lo mismo respecto a mi actual F800GS

De mi grupo la han probado un montón ya, la mayoría llevan toda su vida encima de una moto, han probado y tenido de todo y están todos sacando virtudes de esta moto, por algo será. Me fío mucho más de las pruebas de mis colegas, que salen cada fin de semana desde hace años y años y más años, que de muchas revistas especializadas. Pero es que además, hay que tener claro que la mayoría de las motos hoy día son muy buenas y esto al final se trata de la que “más le ponga a cada uno” y a mi, hoy, me ponen la AT y mi F800GS, así que tengo un grave problema

ALBUM COMPLETO

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3 Respuestas a “Visión femenina nueva Africa Twin

  1. Molt bona crònica de les sensacions. Mola molt la nova Africota. 😀 Aviam com acaba el dilema. jejejeje!

  2. Felicitats per la crònics Olga!!! Com sempre ets un crak damunt una moto.

    Jo vull que em toqui la loteria…perquè si tinc que esperar a que acabi l’hipoteca..😔😔😔😔

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