26.01.03 El Priorat – Mi primera OFF más seria con la XT600

Lunes maldito de curro icon_evil.gif , hasta ahora no he podido ponerme con la crónica, así que allá voy icon_biggrin.gif .

Mi salida a empezado a las 6h30 de la mañana, el sábado me lie más de lo deseado en casa de unos amigos que viven fuera y me dio palo largarme a las tantas de la noche con la xt sola icon_rolleyes.gif , así que a las 6h30 despertador y me visto con mis “pantalones de chavalita” icon_wink.gif dirección BCN para vestirme “de romana” icon_twisted.gif Estoy a unos 20 kms de casa y paso frío, bastante, así que decido que me pondré más ropa de la habitual.

Llego a casa sobre las 7h30 y llamo a Uri, me dice que está hecho polvo, que se pasó con la juerga y que no viene. Insisto y me dice q lo llame en media hora.

Me cuelgo un rato en los foros y me visto con mis leotardos, mis calcetines de futbolista, mis pantalones de motera, una camiseta y un par de jerséis de cuello alto (se escribe coyals????? icon_confused.gif )

Llamo a Uri pero el fijo comunica y el móvil no lo coge icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif Decido atravesar la calle e ir a buscarlo a su casa, no hay manera, casi no ha dormido y no viene. Pienso “aiiiii dios mío, yo solita con mi XT con una colla de endureros icon_confused.gif

Me planto en el Rosendo y ya están Marcelo y Pájaro de Hierro desayunando, en seguida llegan Terrakan, Natx y Juby. Cafetitos, charla, gasolina, cajero y Pza. España y garraf hacia Riudecols.

Los puñeteros tacos no me dejan pasar de 120-130 icon_evil.gif icon_evil.gif , parece que baile una jota con la XT, pero de golpe veo que ya vuelvo a cantar icon_wink.gif Voy notando que mi móvil está sonando, pero no puedo parar.

A unos 10 Kms. del punto de encuentro, paramos a poner gasolina y me llama Angel, pero sin querer creo, pq no paro de decir “holaaaaaaa, holaaaaaa?” y no me contesta icon_eek.gif Llamo a Noemi y me dice que ya están allí todos, que sigamos recto que les veremos en seguida.

Llegamos, veo al “demonio rojo” icon_twisted.gif llamado Angel al cual reconozco en seguida icon_biggrin.gif …… nos presentamos con los “calella boys” y los amigos de Angel del Priorat y me hago un lio enorme de nombres!

Presentaciones, besitos y “VAMONOSSSSSSSSSS” los MTBeros llegados de BCN necesitamos algo calentito, el último tramo de carretera ha sido de mucho viento y mucho frío. Hacemos un café corriendo y empezamos.

Pasamos por un pueblo con callecitas estrechas donde pienso en los vecinos que dirán “aiiiii estos de las motos!” y nos metemos en montaña: deduzco que no es lo mismo un camino ancho para un endurero que para un trailero icon_twisted.gif


Como siempre, al principio voy con menos confianza de la que debería, pero me doy cuenta que en seguida voy más cómoda de lo habitual icon_eek.gif icon_biggrin.gif . Hacemos unos tramos de pistas fáciles pero con ese barro que tanto “me gusta” en tramitos icon_confused.gif Ni me paro a pensarlo y “acollonadeta” lo paso, esto de los tacos es un buen invento ehh!!! icon_biggrin.gif Hay trozos de barro negro y recuerdo las mismas palabras que me repitieron Uri y Xaviktm “el barro negro resbala mucho, vigilaicon_confused.gif

Hay unos tramos de piedras medianas, ni enormes ni enanas, que me complican la vida más de lo normal, pero que paso también sin caer icon_biggrin.gif


Pasamos un buen rato por trozos de subir montaña con el precipicio al lado. Creo q solo lo sabe Uri, pero ese es “otro más de mis miedos”, las alturas. Me monto la peliculilla de que se me va la rueda de atrás y moto y yo volamos por esos bellos parajes icon_razz.gif , pero voy tirando y todo va perfecto. Luego vienen las bajadas y Angel nos dice que él nos guía por camino ancho y que los endureros tiran hacia trialera.


De golpe me doy cuenta que Bulma no viene con nosotros icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

Seguimos por un camino más normalito para mi en el que decido probar un poco lo de correr un poco más y frenar más fuerte icon_lol.gif FUNCIONA!

Llegamos al asfalto y Angel me avisa que viene un trocito un pelín chungo, me dice: “Veuràs uns esglaons, tu gassssss i amunt” (verás unos escalones, tu gas y arriba) y yo pensando “ai dios, que me espera? icon_eek.gif ” Primero pasa él y detrás voy yo, le hago caso, GAS y subo icon_biggrin.gif

Como no viene Noemí y el resto me dice que tire yo y que él se espera allí, voy siguiendo y las puñeteras piedras esas vuelven a amargar mi diversión, de golpe veo una curva en subida bastante cerrada e intento ni pensarlo, solo doy gas y grito. Al llegar arriba Natx emocionado me dice que ya estaba bajando porque estaba seguro que yo no subía eso, me emociono icon_biggrin.gif

Allí estamos un buen rato unos cuantos esperando a los perdidos. Me aclaro ya quien es Vernon de los “calella boys” y vuelvo a preguntar cuál de los dos hermanos es Xavi, sinceramente, aún no lo tengo claro icon_confused.gif Son casi iguales!!!!!!!!!!!

Fumando el cigarrito mientras esperamos oigo a Vernon que dice “yo por aquí no meto el quad que me lo cargo” Me informo y me enseñan una cosita pequeña por donde pretenden pasar que acaba en subida con un escalón icon_confused.gif icon_confused.gif icon_confused.gif icon_confused.gif icon_confused.gif icon_confused.gif icon_confused.gif icon_confused.gif icon_confused.gif icon_confused.gif icon_confused.gif

Olga: Yo no paso eso ni loca.
Pájaro: si quieres te paso yo la moto.
Natx: si quieres te paso yo la moto.
Pájaro: aunque molaría que lo probaras.
Natx: sisisisi, inténtalo y si no puedes te la pasamos.

Juby me mira, yo la miro, aiiii Diossssssssssss que incertidumbre, no me atrevo pero coño, tengo que hacerlo!!!!! Nachete me explica cómo funciona, viene y me dice que al final estarán todos al lado del escalón por si me caigo que me puedan coger. Empiezo a pasarlo y GAS-GRITOS-GAS-GRITOS y lo pasooooooo icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif

Me jode que muchas veces veo los caminos más complicados de lo que son una vez los has pasado! icon_evil.gif Espero tenerlo siempre en cuenta ahora.

Llegamos a un punto donde Angel nos dice que viene la trialera, que luego caí que creo que es la que me enseñaste, no Angel? Total, que ellos se van por allí y me indica a mi como llegar al restaurant que está en Scala Dei.

Allí nos despedimos de los amigos de Angel y el resto entramos a comer, a la derecha MTB, en medio Angel y a la izquierda los calella boys. Comemos muy bien, charlamos y pienso que deberíamos habernos mezclado unos y otros, pero tengo a Pajarillo a un lado y a Natx al otro que hace tiempo que no les veía icon_razz.gif

Angel nos comenta las dos opciones que hay para después de comer y decidimos que lo mejor es hacer toda la ruta que tenía prevista, ya que estamos allí.

Cafetito, a vestirse de nuevo y “al ataquerrrrrrr” icon_cool.gif

Llegamos a un rio y mi pánico por la mezcla piedra-agua se hace presente icon_sad.gif

Nachete y Pajarillo me indican como hacerlo y paso el primero…..OTIAAAAA que ni he resbalado. Vamos tirando y pasamos un montonazo de veces el mismo rio imagino. De golpe nos juntamos todos y veo que hemos de seguir un rato el caudal del río icon_confused.gif icon_confused.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

Mi acojone puede con mis ganas de aprender y me niego, pero mis incansables MTBeros me convencen una vez más y lo hago, no sin el sustito final de notar la rueda de atrás bailando la jota, pero hago caso del gran consejo de mi profe Uri, doy gas y salgo del rio sin tocar suelo icon_biggrin.gif (Angel, empiezo a superarloooooooo y me ha gustadooooooo icon_biggrin.gif )

Esperamos un rato a los endureros a que lleguen de una trialera, estoy al lado de Angel y empiezo a oir “olgaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa“. Me giro pero no se quién me llama icon_eek.gif, vuelvo a oir “olgaaaaaaaaaaaaaaaaaaa” miro por todos lados y resulta que Angel está a mi lado agachado gritando icon_eek.gif

Me hace subirme en su Honda CR (es este el modelo, no? icon_confused.gif ) LLEGO DE COÑAAAAAAAAAAA icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif Me explica los truquillos que le ha hecho para rebajarla y me advierte: “el día que la pruebes querrás una hondaicon_twisted.gif

Luego creo que ya de ahí empezó un camino QUE ME COSTÓ CANTIDAD. Todo eran piedras que hacían que no notara nada de adherencia y que se me iba la rueda todo el rato, me daba miedo frenar, por tanto no corría.

Llevaba a Natx delante y a Vernon detrás, el cual creo que se debió agobiar un montonazo yendo a nuestro ritmo ¿un quad se va de diferente manera que una moto, no?

Después de eso ya llegamos al asfalto, el cual me hace sentir como Alex Criville en un GP después de haber ido por pistas.

Vamos al punto de encuentro y vemos el “camión” que han alquilado los calella boys para la ocasión. En la puerta pone algo así como “Racing P.E.M” (si no recuerdo mal!). Me rio un buen rato. Ellos empiezan a hacer streptease dentro del furgón y los MTB de BCN empezamos a abrigarnos con todo lo disponible para enfrentarnos a los 130-140 kms que nos esperan.

Hacemos unas fotos de grupo, besitos, despedidas y hasta la próximaaaaaa.

Por carretera llevo un rato a Juby hasta no recuerdo donde, pues Natx y ella se desvían para coger autopista directa a La Garriga. El resto continuamos por la N-340 hasta la entrada a los túneles del Garraf. Pasado el peaje paramos a hacer un cigarrito y comentamos lo cansados que estamos todos. A mi me duele mucho el culo ya y Pajarillo se está durmiendo. Josep (amigo de Marcelo) sigue solo pq tiene prisa.

Me despido de Marcelo y Terrakan pues ellos quieren entrar por la Diagonal. Pajarillo y yo seguimos hasta Gran Via-Urgell, otro cigarrito, comentarios varios y despedida.

Volviendo a casa pienso en el día que he pasado……pienso que la moto es una pasada………que cada vez conozco más gente cojonuda gracias a ella……..que sabe mal no haber tenido más tiempo para conocernos mejor……..que espero que los endureros no se hayan agobiado con nuestro ritmo……..que me encanta tanto el asfalto como la montaña…….que me sabe mal por Uri, MaF, xaviktm, alu2 y Jordi que querían estar aquí y no han podido.

Ahora me duelen los brazos, he pasado un día de curro duro y chungo, pero mi sonrisa sigue gracias a haber pasado un domingo “com deu mana”. Gracias Angel por montarlo y al resto por hacerlo posible icon_biggrin.gif

ALBUM

Pincha AQUI para ver como fue todo

Anuncios

2 Respuestas a “26.01.03 El Priorat – Mi primera OFF más seria con la XT600

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s