Por qué se conduce tan mal?

Pues eso, ayer volviendo del viajecito de semana santa, cogí la A2 ya al final para llegar a casa no demasiado tarde.

Recuerdo de pequeña y no tan pequeña, de hecho, cuando empecé a conducir, que el carril izquierdo se utilizaba única y exclusivamente para adelantar y que tu situación casi obligada en una autovía o autopista era el carril derecho.

También recuerdo en el año ’92 cuando fui a Estados Unidos que aluciné que mal conducían y me horrorizaba.

Hoy en día, conducimos igual o peor que aquellos yankees que me horrorizaron.

La gran mayoría de los conductores se colocan en el carril del medio dejando la derecha vacía. Algunos, cada vez más, van por la izquierda a paso de tortuga sin importarle un comino si hay alguien detrás o no. Están kilómetros y kilómetros en la izquierda teniendo el medio o la derecha vacíos.

Y ya el sumun es cuando van a la misma velocidad durante varios kilómetros dos coches, uno en carril izquierdo y el otro en medio.

Ya viene siendo demasiado habitual que me tenga que poner a la izquierda durante demasiados kilómetros esperando a que el conductor que está atento a todo menos a lo que hay en la carretera, se de cuenta que me tiene detrás y se aparte para dejarme pasar.

Ayer mismo una tía a 90 kms/hora por la A2 durante muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos kilómetros. Le puse el intermitente de la izquierda en plan “me das paso?“, pero nada, le hice luces, pero nada….. casi me da un patatús, además me estaba congelando ya a esas horas….. cuando al cabo de 400 horas se dio cuenta, se aparta, al adelantarla la miro y estaba casi dormida!!!!!!!!! Dios, eso es un puñetero peligro!!!!!!!!!!!!!!!! icon_cry.gif

Y como ella, 340 más!!!!! icon_evil.gif

Y luego están los picados, esos que los tienen más cuadrados que nadie y se quedan en la izquierda, te ven, porque ves que te han visto, pero pasan de apartarse! Son los dueños y señores de nuestras carreteras. Tienes que circular a la velocidad que ellos marcan, porque sí, porque les da la gana.

Y luego los que no tienen ni puta idea de lo que es jugar con la vida de otro, esos que se enganchan en tu culo a un centímetro cuando hay retenciones, ayer uno con una furgo, que dices “tío, que no ves que voy en moto tonto? que en cuanto esto se mueva me meto entre coches y tú vas a pringar igual, y si se mueve y no tienes espacio para frenar, me vas a matar cabronazo!!!!icon_mad.gif

Y esos envidiosos que cuando hay retención, que ayer había 13 kilómetros nada más y nada menos, que ven que los de la izquierda están muy a la izquierda y los de la derecha más a la derecha para dejar pasar motos y te ven venir y los ves cómo te cierran……. eso ya es que me parece de locos!!!!!!!!!! Hay que ser corto a más no poder!!!!!!

Y ya no te digo cuando la marcha es rápida y tienes a varios en la izquierda y tú vas circulando COMO INDICA LA LEY y tienes que cambiar 3 carriles para poder adelantar cuando por delante no tienes a nadie, porque sí señores, si la poli te pilla adelantando por la derecha, te multan a ti, no multan a los que están incumpliendo la ley circulando por la izquierda teniendo la derecha vacía, hay que joderse! Y no solo que te pille la poli, sino lo peligroso de la maniobra, que lo es!!!!!!!

Está claro que a mí me gusta conducir y la gran mayoría de conductores les importa un carajo, no saben ni mínimamente intuyen, lo que es que alguien pueda disfrutar conduciendo y cada vez hay más gente que utilizan el coche única y exclusivamente como medio de transporte, se enseña a aprobar un carnet, no a conducir y así nos va. Si se enseñase realmente lo fácil que es tener un accidente, se enseñase a pilotar, a frenar violentamente en caso de necesidad, a saber las reacciones del vehículo, a saber lo que significa tener que pegar un frenazo cuando tienes una moto a un centímetro del morro de tu coche……… desde luego, otro gallo nos cantaría.

Lo que no entiendo es que las administraciones, con las ansias de recaudación que tienen, no multen a la gente que se apalanca en medio o en la izquierda teniendo la derecha libre. Se inflaban las arcas del estado en dos días! Si realmente quieren evitar más accidentes, por qué no persiguen este tipo de actitudes tan peligrosas?

En fin, estoy por enviar una carta a los señores de la DGT que mucho hacer cumplir la ley a rajatabla en algunos sentidos, pero permiten que nuestras autopistas y autovías sean un peligro por la mala conducción de ya demasiados conductores.

Anuncios

2 Respuestas a “Por qué se conduce tan mal?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s