India – Sky is the limit – Capítulo 1

Bueno, sobre India ya he escrito bastante y publicado fotos, podéis verlo pinchando aquí, pero no llegué a hacer ninguna crónica.

A raíz de invitarme a la Estrella de Javalambre para dar una charla sobre mi viaje a India, edité algunos vídeos junto a unos amigos (gracias cracks! icon_arrow.gif), así que ahora, a modo de mini crónica, haré un repasito a lo que fue el viaje como introducción al vídeo y así me servirá para compartirlo con vosotros y recordarlo mejor más adelante yo misma icon_wink.gif

Fueron 23 días de viaje, de los cuales, 17 en moto. Las motos, Royal Enfield Bullet 500, 6 motos. Sin coche de apoyo. Sin guía.

Los billetes de avión los compramos con meses de antelación, en Febrero, consiguiéndolos por 580€.

El alquiler de las motos, que negociamos bastante, más el transporte de éstas de Leh a Shimla, más el taxista que nos llevó de Delhi a Shimla, nos costó 405€.

Los visados costaron 87.50€, el carnet internacional 10€….. si no recuerdo mal, allí cambié 500€ a rupias, así que el total del viaje salió por unos 1500-1600€.

El 30/07/14 Sergi, Oscar, Nuc y yo cogíamos un vuelo a las 12h25 con dirección Estambul

Tras 3h20 de vuelo, nos encontramos con Jaime que había volado directamente desde Madrid. Los cinco cogeríamos a las 19h45 un vuelo dirección Nueva Delhi!

Llegaríamos 6 horas más tarde, plantándonos ya en día 31/07/14

Allí nos esperaba un taxista que nos llevaría hasta Shimla. Lo habíamos contratado a través de Gurmat de Ladakh Bike Rental

Imagen1

Imagen2

Por delante teníamos 352kms…… Nos costaron 6h30 de viaje. Aquí ya te empiezas a dar cuenta que las carreteras indias nada tienen que ver con las nuestras. La circulación tampoco icon_rolleyes.gif

Las primeras impresiones son fuertes!!! Ves circulación caótica, gente por todas partes tirada, suciedad, etc. Pero, inexplicablemente, engancha! icon_twisted.gif

Imagen5

Nuestra viaje no es un viaje a India, India es ENORME!!! Os pongo un mapa para que veáis el recorrido en taxi!!!

Imagen4

En Shimla, hacemos un poco el guiri y nos encontramos con Franki, el último en apuntarse al viaje, ya estamos todo el equipo al completo icon_biggrin.gif

El día 01/08/14 hacemos un poco el guiri y por fin, nos entregan las motos que habíamos alquilado a una empresa de Leh y nos trajeron hasta Shimla. Hicimos unas pruebas con ellas, buscamos sin éxito garrafas y Nuc apañó tomas de mechero en algunas para los gps

Imagen7

Imagen6

El 02/08/14 por fin empezamos la ruta en moto!!!!!!!!! La ruta fue Shimla – Narkanda – Rampur – Sarahan, hicimos unos 200 kms, 10h30min y alcanzamos los 2727 metros de altura.

Imagen9

Primera parada para comprar bidones de gasolina

De camino a sarhan, vistas brutales

Parada en kandahar para reparar mi moto y comer

El tema del tabaco es la ostia, no se puede fumar en público, en la calle, porque es una ofensa, pero en muchos sitios como restaurantes, nos dejan. Aquí fijaros en el cartel de arriba icon_rolleyes.gificon_eek.gif

Después de comer el grupo se dividió en dos y vimos unas montañas brutales, aquí selfie felices

La emoción podía con todo! Dormimos en un templo y al despertarnos, nos había volado la gasolina de las garrafas y algunas de las banderas que llevábamos en las motos icon_rolleyes.gif

El 03/08/14, nuestro segundo día de moto hicimos Sarahan –Jeori – Tapri – Sangla, 110 kms – 8h30min – 2722m

Imagen10

La moto de Jaime y Franki necesitaban soldar algunas partes del porta equipajes, nos costó 100 rupias, unos 1,20€

Imagen11

Paramos en lo alto de una montaña, en seguida apareció esta mujer, tuvimos una larga conversación por signos, le encantaba mi pelo corto, no paraba de tocarlo. Nos invitó a comer en una zona al lado del templo, comía muchísima gente allí y luego ibas al templo y dabas la voluntad

Momentazo para mi lo de esta señora icon_smile.gif

La entrada a nuestro hotel, aunque de miedo, es el mejor hotel hasta el momento, aunque al irnos mis compis me dijeron que habían visto ratones en las habitaciones, yo no los vi y como tenía un jardín en medio del valle cuidado donde pudimos sentarnos y tomar chai (té con leche) lo disfruté mucho

Y no os explico más, porque si no el vídeo no tendrá ninguna gracia.

Dentro vídeo con estos primeros días! icon_twisted.gif