Una de pensamientos moteros

Hoy es sábado, debería estar por ahí con la moto, pero no, hoy he decidido quedarme en casa a currar, pero entre la musiquita, la vagancia y demás, aquí estoy, dándole al coco!!! Y me he dicho «tiaaaaaaaaaa escribe coño, antes siempre escribías!!!!!!!!»

Este pasado jueves vino Charly Sinewan a Barcelona, con la excusa de escuchar su charla, nos juntamos un montonazo de moteros, tantos, que es de esas situaciones que te da rabia porque no puedes estar con todos lo que te hubiera gustado. Pero la verdad es que fue un día especial porque había gente realmente maja, de esos soletes de personas que llenan!

Acabamos cenando juntos y algunos, de copas hasta altas horas de la madrugada, más altas aún por ser un jueves!!!!!!

Hablamos de mil temas, en su mayoría moteros, pero todos sabemos que los moteros somos solidarios y que acabamos formando una gran, grandísima familia entre todos. Y una familia tiene sentimientos, tiene padres, hermanos, tíos, hijos…….y mezcla de esas conversaciones, hoy llevo un run run en la cabeza que me dura ya unas horas  🙂

Con Charly en particular mantuvimos una buena conversación sobre quiénes y qué somos los moteros, creo que ambos nos entendimos bien, siempre nos hemos entendido los dos bien, pero aun así, creo que a ambos nos cuesta expresar realmente cómo lo vemos.

Yo empecé en serio en esto de la moto en el año 2000, aunque desde los 14 años haya llevado una moto bajo mi culo! Mis padres moteros está claro quiénes son, tengo varios, sí, soy una tía en un mundo de tíos y eso hace que la caballerosidad de los moteros salga en cada situación difícil para mí. Por tanto, describir mi familia sería alargarme tanto que no hay tiempo ni sitio para ello.

Durante años, los moteros nos hemos comunicado por foros y/o blogs. Uno de los primeros blogs que seguí enganchada como si fuera una auténtica droga, fue el de Charly.

Pero ya hace tiempo aparecieron las redes sociales y en particular, Facebook. Corría el año 2008 por entonces, yo ya llevaba 8 años saliendo cada fin de semana en moto, viajando, disfrutando de una grandísima familia motera donde había compañeros viajeros de los que te cae la baba. Sabíamos de ellos por las crónicas que colgaban en los foros y/o blogs o por las charlas que manteníamos delante de una butifarra durante una salida motera. En mi grupo habitual de salidas hay grandísimos moteros!!!! Y yo formo parte de su familia!!!!

En Facebook, empecé a ver y leer sobre “grandes moteros”, moteros que hacen viajes espectaculares y lo explicaban. Empecé a alucinar, era como ver una película de Hollywood de lo que más te gustaba, tu gran hobby, me enganché muchísimo a una serie de gente. Una serie de moteros que no sé por qué, ni quién, los ha englobado dentro de los “overlanders”. Qué coño es ser overlander? Un motero que viaja? Un motero que viaja patrocinado? Un motero que viaja y hace vídeos molones? Quién o qué encumbra a un overlander? Quien decide que un motero pasa a ser un overlander? Quien decide que un motero, de los de siempre, de los de toda la vida, no es un overlander? NO ME GUSTA ESA PALABRA!!!

Con el tiempo, los fui conociendo en persona uno a uno, tuve el error de “encumbrarlos” en mi cabeza a muchos. Ojooooooo, no es una crítica a ninguno de ellos en particular, cada uno hace con su vida lo que le da la gana y lo respeto, simplemente, yo lo recibí de un modo equivocado! Endiosé a gente que hacía lo mismo que venía haciendo mi familia motera de siempre, viajar en moto, pero lo contaban de una manera diferente. Y cuando lo cuentan, yo los encumbraba, hasta que los vas conociendo, y cuando conoces al actor de una película, qué pasa? Pues que se convierte en una persona de carne y hueso y no en un ídolo.

Y cuando conoces a un ídolo sabes que debes bajarlo de ese podio donde tú mismo lo pusiste. Algunos bajan y pasan a ser un motero más, ni mejor ni peor.

Otros bajan y pasan a ser un motero más de esa gran familia motera que tengo, un motero que va mejor o peor en moto, que se mueve entre familia mejor o peor, pero un motero al fin y al cabo, con pies y cabeza, con pensamientos, miedos, risas, etc.

Para mi está el mundo motero y está mi familia motera, dos cosas bien distintas. Yo siempre he involucrado a la mínima de cambio a cualquier motero en mi familia motera. Algunos me dicen que es un error, pero si no lo hubiera hecho así, hoy no tendría esa gran familia motera.

Y como en todas las familias, siempre te llevas ostias, de algunos que te fallan, que te dejan de responder como tu esperabas que lo hicieran, pero como en todas las familias, siempre te llevas alegrías por ver quienes te quieren, te cuidan, te responden, están ahí!!!!!!!!

Y yo me quedo con eso, con esos moteros que son PERSONAS NORMALES, gente que dicen la verdad, que van de cara, que sienten y lloran como todos y lo demuestran!!!!!!

Ninguno es mejor ni peor, repito, mi respeto para cualquiera que se suba en una moto, lo haga de la manera que lo haga.

Pero mi orgullo, estima y admiración, por los que lo hacen y los cuento dentro de mi familia motera. Sois muchos, muchísimos, esta entrada va en general por todos, pero en particular por Charly. Y Charly, ya hace años, que es parte de mi familia!! Por qué? Pues porque a pesar de que ese ser poderoso que nos separa entre overlanders y moteros de pacotilla lo ha encumbrado en eso llamado overlander, él sigue siendo una persona normal!!!! Y aunque lo normal debería ser lo habitual, cuanto más mayor, más valoro encontrar gente normal!

IMAG0991

2 Respuestas a “Una de pensamientos moteros

  1. Hola Compi , veo que sigues filosofando acerca de si existe o no el centauro con ruedas , tambien yo pienso que es mitología , aunque estoy deacuerdo en que forma parte de una sensación única e indescriptible para cada uno , todo depende de si te emociona o no este particular e imperfecto animal metálico con el que acabamos hablando y sobre el que acabamos proyectando infinidad de emociones que solo podemos compartir con otros chiflados , pero cuando el rio suena , agua lleva … . Sobre su lomo , unos buscan , otros huyen , otros rien o lloran , pero todos sueñan con el límite , su propio límite cabalgando . Maneras de vivir . ( Rosendo )

    Un abrazo .

    Date: Sat, 25 Oct 2014 11:30:10 +0000 To: xrbm@hotmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s