8 y 9.10.05 – Curso Hermanos Puigdemont

Bueno, tras muchos meses de hablarlo, de montaje, de dolores de cabeza, etc….por fin llegó el día que tocaba irnos para Llançà a hacer el 1er. curso de enduro MTB con los hermanos Puigdemont que gracias a gasafondu, montamos con mucha ilusión icon_biggrin.gif

El viernes nos encontramos en mi casa diuc, Gonzalo y yo para ir a dormir a casa del primero en Calella, así el sábado no pegaríamos el madrugón que os debisteis pegar el resto.

Yo acababa de llegar de Marruecos apenas 4 días antes, mi cuerpo estaba destrozado, pero las últimas conversaciones con gasafondu me hicieron tener unas ganas horribles de que llegase el día del curso.

Sábado 08.10.05 – 9h00

nos encontramos en la gasolinera de Llançà con gasafondu por fin y todos los MTBeros que veníais el mismo sábado!!!!! icon_biggrin.gif

De allí a por un café y de allí al Parc Motor de Llançà. Presentaciones, descarga de motos, equipación y empezamos, no sin antes comernos el bocatta más grande de la historia de la humanidad! icon_razz.gif

Marc Puigdemont, Gasafondu y Xevi Puigdemont antes de empezar el curso, detrás de Xevi está Gerard Mas. Ellos han sido nuestros cuatro “profes”

Los dos hermanos nos dieron la explicación de como tener la moto a punto, los puntos más básicos para empezar a pilotar según nuestras medidas

Después nos enseñaron una subida, curva y posterior bajada. Como en todo momento durante el curso, el proceso era su explicación teórica de como ir posicionados en la moto, como abarcarlo, nos demostraban como hacerlo y luego íbamos uno por uno haciéndolo.

Como siempre, en la foto no parece nada, pero yo al ver eso dije “joder, esto es peor que la M de Moià no?“……empezaban mis miedos y acojones estúpidos. Pero me lancé a ello y sin problemas icon_biggrin.gif

Los de las “vacas gordas” también estaban como yo, así que Xevi Puigdemont dio las explicaciones oportunas y lo que es más importante, la demostración con la GS 1100 de Jaume:

Xevi con la GS de Jaume demostrando que no es la flecha, sino el indio!

Piolin estaba temblando, según palabras textuales suyas, y pidió ser el primero en subirla para sacarse ya los miedos, el tío es todo un crack, con la LC8 verle subir daba miedo, pero gracias a su ímpetu, el resto de vacas se animaron a subirlo.

Así que empezamos las tandas de uno a uno, ir subiendo y bajando hasta cogerle el truco, mientras los profes nos corregían y demás icon_biggrin.gif

Aquí Xavi_ZixxeR con la DRZ-S

y JaumeGS con la pedazo vaca, que flipo como va el tío con eso!!!! icon_biggrin.gif

Tras unas cuantas vueltas por ahí, nos indican que debemos ir hacia otra zona del circuito, nos explican como encarar un cilindro gordote y de nuevo, todos a probar, ahora ya hacíamos un circuito más amplio

Laiart fue uno de los primeros en probarlo

Xavi_ZixxeR, esta foto me mola mucho

Servidora

Tras varias pasaditas con los profes pendientes de nosotros, nos vamos hacia otra parte donde Marc y Xevi nos explicaron como saltar, todos muy atentos:

Xevi con la transalp demostrando una vez más como domina este tio

Y Marc Puigdemont también demostrando:

Y Gerard, que vuela que es una pasada

y empezamos las tandas, ampliando el circuito con el salto, este es Free-Beta

JaumeGS

Y en un descansito Xavi, Gon y Jaume colocan la pancarta de MTB

De aquí todos bajo la carpa a comer macarrones y pollo relleno, imaginar si había hambre que dejamos a los profes sin pollo icon_redface.gif icon_redface.gif icon_redface.gif icon_redface.gif icon_redface.gif icon_redface.gif

Tras la comida, los hermanos Puigdemont nos enseñaron a regular suspensiones de nuestras motos y la importancia de hacerlo cada uno en función de sus medidas. Mi moto la tocó Marc:

La verdad es que luego no sabía llevarla, pero a la que me acostumbré al cambio, mucho mejor icon_biggrin.gif

yo intentando entender lo de la compresión, extensión y todo eso

Tras cigarritos y demás, fotos al EQUIPO FEMENINO DE MTB icon_twisted.gif , Nuria, la mujer de Rey y yo:

Luego Marc nos explicaría como tomar curvas rápidas y atención!!!!! la discusión de siempre que tenemos en el foro no deja lugar a dudas, mi hermano tenía razón cuando nos decía que las curvas se cogen sentados!!!!!!!!!!

Hicimos de nuevo el circuito incorporando las curvas y en una de ellas, estaba posicionado gasafondu que no paraba de gritarme “tira la moto!!!!!” y yo “que me da miedoooooooooo“, al final tuve una clase particular que me valió MUCHO la pena icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif Gràcies Marc!!! icon_biggrin.gif

A continuación, nos sientan a todos y Marc nos explica como haremos una crono!!!!!

Como siempre, primero la hizo Marc para demostrarnos que lo hacía tal cual nos lo había explicado, os juro que solo por verles rodar a todos ellos, a mi ya me valió la pena el curso!

Xevi y Gerard preparados para cronometrar y anotar

Akakus

Tras ver hacer a algunos compis la crono, Diuc y yo nos preparamos para hacerla, esperando a la crono y ya con piques de copa boquilla guapa

Nuria, terratremolo en MTB

Los “profes” atentos a la progresión de sus alumnos

mi turnooooooo, no me mola nada eso de montar en moto con público

jajajjaaj mister Diuc

Y tras la llegada de diuc, estalló en mi esa cosa competitiva y una ilusión inhumana……me lo había enforquillado!!!!! icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif

Hicimos una 2ª tanda de crono y luego todos al hotel, duchas y demás y a las 9 en la gasolinera encuentro con los profes para irnos a cenar en una ermita en medio de la montaña. Butifarra, seques, vinillo, algo de embutido, habaneras y cremat por 4€ icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif esto es la ostia!!!!!!

Tras esto, un café en un restaurante donde estaban Nuc, Emma y enzo que llegarían más tarde y a dormir como bebes, yo al menos, estaba reventadísima físicamente, mi cuerpo estaba llegando al límite.

Domingo 09.10.05 7h30

Habíamos quedado a las 8 para desayunar todos en el hotel, cafés y tal y cuando vamos a por la moto, vemos que JaumeGS tiene problemas con la batería, diuc le deja las pinzas esas y funciona, yo llamo a gasafondu para explicarle que algunos nos retrasamos:

Veo una cosa azul en el parking y pido hacer el curso con esto, pero claro, no coló icon_twisted.gif

Al llegar al Parc Motor, de nuevo el bocatta más grande de la historia de la humanidad, pero esta vez no me entró icon_confused.gif :

Enzo solo pudo venirse el domingo, así que Xevi (el de MTB), que es un gran compañero, le acompaña para enseñarle la crono que hicimos el día anterior

Y antes de empezar, foto de grupo a excepción de los que solo vinieron el sábado, que eran lagarto y uwe. De izq. a dcha: Gonzalo, laiart, akakus, enzo, enve, Jaume, Xevi, Xavi, carlos, Piolin, fede, josepxtz, diuc, xavix, mario, sergy. Abajo: jaumeGS, rey, nuria, olga, gasafondu, marc, xevi y gerard

Luego, Xevi Puigdemont nos explicaría que hoy separaríamos vacas de enduros, todos debíamos intentar probar el circuito entero, a excepción de los que ya veían clarísimo que no lo podrían hacer por nivel o tipo de moto, así que nos lanzamos a ello, más fríos que yo qué sé icon_rolleyes.gif

Gon, Xevi y yo siendo enforquillados por el crosista

Marc explicándome una duda bajo la atenta mirada de Xavi_ZixxeR. Creo que esta foto es una caña! Demuestra la dedicación y las ganas que le metieron los 4 monitores para hacerse entender y que no nos quedase ni una sola duda

Tras las pruebas, Marc Puigdemont y gasafondu se llevaron al grupo trailero, aquí parte de ellos: xavix, sergy, josepxtz, JaumeGS y Akakus

El grupo endurero nos quedamos con Xevi Puigdemont

Empezamos en una bajada pronunciada, con peralte con rodera incluida y posterior subida putilla icon_rolleyes.gif

Xevi terminando la bajada bajo la atenta mirada de Xevi P.

laiart ya en la rodera

free beta empezando la subida tras la rodera

enzo en la subida

rey en la curva

Xevi

enve

yo

Luego nos explicaría la salida de la subida, que venía con curva a izquierdas, buñigos que flipas y peralte a derechas con posterior subidota. Ahí empezó mi bajón, los brazos ya no podían con la moto, me empecé a pegar alguna que otra torta entupida por estar cansadísima.

Aquí hubo el único incidente malo del finde, a laiart le dio un pinzamiento en la espalda y tuvo que abandonar, él, junto con free-beta se fueron al hotel a ducharse y volverían para comer.

Al final decidí irme a la carpa a por agua, al rato, ya vendrían el resto y empezaríamos a comer. Yo tenía cerca a gonzalo, free-beta, Akakus y al rato, diuc y las risas fueron de las buenas, sino fijaros en laiart que estaba medio muerto pero no podía parar de reír icon_biggrin.gif

Tras cigarritos y demás, los profes comentan de hacer una crono de nuevo, en teoría a las 14h se acababa el curso, entre eso, mi estado físico y la barriga llena, yo me veía incapaz de coger la moto! Como yo, hubo varios, pero claro….siempre hay enfermos icon_twisted.gif

Marc marcó una nueva crono, la misma del sábado pero al revés y los que pudieron, le siguieron para hacerla: Marc Puigdemont, luego Xavi_ZixxeR, Jaume, Piolin…..

Gerard también se lanzó a hacerla, alucinante como va él también

El crack en persona: Xevi Puigdemont

Nos preguntó en cuanto tiempo queríamos que hiciera la crono, su hermano la había hecho en 50 segundos si no recuerdo mal, le gritamos 47 y salió a por ella, nuestra expectación viéndole era inmensa icon_biggrin.gif

Fijaros en las ruedas….alucinante!

Xevi llega, preguntamos el tiempo y……………………..47.00 segundos icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif nos quedamos todos flipadísimos!!!!!

Hubo “pique sano” entre los Puigdemont, Marc, al ver que su hermano le había mejorado el tiempo, volvió a la crono y nosotros disfrutamos de ese pique de lo lindo icon_biggrin.gif

Gerard también entró al trapo con el pique y también nos hizo disfrutar:

Después de esto, continuaron alguno de los nuestros, que ya es moral después de ver a estos cracks ponerte a hacer la crono! icon_biggrin.gif

Tras la crono, entrega de diplomas a cada uno, gasafondu gritaba nuestro nombre y la persona en cuestión iba a por los hermanos Puigdemont y fotito, más entrega de regalos y diploma icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif

Quiero dar las Gracias primero de todo, a gasafondu por todo el curro que se pegó, estuvo todo el día pendiente de todo y todos para que todo saliera redondo y desde luego, lo logró con creces. Ets un crack Marc icon_arrow.gif

También quiero agradecer a los profes el ser como son, unos tíos súper llanos y normales sin ningún tipo de humos raros por ser quienes son, con unas ganas impresionantes de enseñar y explicar al máximo todo, en fin, una cañaaaa por ellos también!!!!!! Un ejemplo, todo un campeón como Xevi empujándome!!!!! Hasta vergüenza me da que alguien así tenga que empujarme!!!!!!!!!!!

En fin, que a pesar del lío que me representó organizar este sarao, ahora mismo repetiría con todos. Gracias a todos por ser como sois, fue un finde redondo icon_wink.gif

ALBUM MARC PUIGDEMONT
ALBUM OLGA

3 Respuestas a “8 y 9.10.05 – Curso Hermanos Puigdemont

1. M’has dit malalt???? 😀
    Va molar molt el curs… i estic d’acord en que mola la foto del troc… crec que és la millor foto que tinc amb la DRZ!

• jajajajaja t’ho vaig dir fa 9 anys!!!!!!!!!!!!! això és un copy & paste de la crònica d’aleshores! 🙂