Marzo 2003 – KDD MTM-MTB

Viernes 7: sobre las 15h. nos encontramos en el Rosendo Uri y yo para comer, ya con las motos cargadas y vestidos de “romanos”. Nos acompañan Xulapo, Xeta y xaviktm que han venido a despedirnos. Como poco, estoy nerviosa y con ganas de coger la moto ya!!!!! icon_twisted.gif icon_twisted.gif A las 4 y pocos minutos llega Jordi-S, los tres vamos con nuestras camisetas de MTB, nos hace gracia, fotos, besos y en marcha!!!!!!!

Sobre las 16h45 cogíamos la diagonal, dirección Zaragoza, luego dirección Alagón, unos 330 kms. de asfalto. Noto que la moto no pasa de 120, a veces llega a 130 pero le cuesta horrores, me pongo un poco de mala leche, además a partir de 110 empieza a temblar todo, dichosos tacos!!!! icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif Muy buenos para el barro, pero joder que mal por carretera!!!!!! Le pego cañita y veo a Uri al lado señalándome haciendo un 3 con la mano. Resulta que mi cuentakilómetros está estropeado, a mi me marca 110 y voy a 120, mi moto sigue cogiendo los 140 icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif

Hacemos la primera parada después de los 100 kms., más o menos, el culo duele, pero nada que ver con lo que me duele ahora mismo. Nos abrigamos, puesto que el sol empieza a bajar y se nota el fresco. Haremos unas cuantas paradas porque a Uri se le funde la bombilla trasera y se ha hecho de noche y es realmente un peligro. Sobre las 9 y algo o 10 llegamos a Alagón y…….SOMOS LOS PRIMEROS!!!!

Llamo a Alagón (Luis-TT) y se viene para el hotel, llamo a maRCos (RC) y me explica que está esperando a los MTM que lleguen a Buñuel para venirse juntos al hotel, llamo a coop (Alvaro) para informarle que estamos por “su zona”, pero está de camino al extranjero y no podremos vernos, que pena! icon_evil.gif

Sobre las 23h. nos juntamos de MTM:

1. Ralf (Africa Twin)
2. Angelillo (KLE)
3. Gus (XL)
4. Miki (Africa Twin)
5. Carmen (pakete miki)
6. maRCos (rc)

de MTB:

1. Uri (xr650)
2. Jordi-S (teneré)
3. Yo (xt)

Nos hace de anfitrión Alagón, cenamos en el hotel, comentamos como hacer al día siguiente la ruta, llamamos a los que vienen al día siguiente de BCN para decirles que a las 9-9h30 en Argueda. Alagón se encargará de recoger a Ralf y Jordi-S que duermen en el hotel hasta el punto de partida. El resto nos vamos hacia casa de maRCos en Buñuel. Hace frío, es tarde, noto los casi 400 kms encima, pero estoy feliz.

Llegamos a casa y nos sentamos a esperar la llegada de Perucho de MTM, está a unos 100 kms, maRCos empieza a sacar pacharan (o es pachapan, o pachaca? icon_wink.gif ). La conversación ronda al mundo de las motos y la primera en decidirse a ir a dormir es Carmen, luego la mayoría nos levantamos pero maRCos, Uri y Gus deciden hacer “el último” icon_eek.gif icon_biggrin.gif . Tras las insistencias habituales me quedo en la habitación, pero cuando aparezco en el comedor y digo “bueno, vaaaaleeee, vaaaa” nos reímos un ratito icon_biggrin.gif . Más conversación y de golpe son las cinco menos diez, me meto corriendo en la cama sabiendo que la he cagado, ellos son “machotes” y tienen experiencia, mañana lo pasaré mal icon_confused.gif icon_confused.gif . No me da tiempo a pensar nada más, me quedo frita.

Sábado 8 – 8h00: angelillo me despierta (según me contó pq no recuerdo nada!), me pego una ducha, despierto a maRCos y Uri, bajo y ya estamos casi todos listos. 1ª incidencia: la moto de maRCos no arranca icon_sad.gif

Prueban varias cosas y al final la que funciona: miki le remolca, subimos todos a las motos dirección Arguedas, cuando llegamos ya están allí los que durmieron en Alagón más el amigo de Luis con otra TT, también está monegros (David-LC4) y su amigo Miguel (XT350). Me voy disparada a por café. Gus, Uri, y yo hacemos cola como si dependiera nuestra vida del café. Al rato llegan Fredy (Dakar), Marcelo (xr) y andrew (klx).

Presentaciones, gasolina, cafes, bollicaos, etc……y nos ponemos en marcha!!!! Empezamos a atravesar las Bárdenas Reales de Navarra. Son pistas anchas, aunque hay trozos con mucho barro y mucha piedra suelta que me mosquea, a los pocos minutos me siento “cómoda”, como se nota que llevo saliendo dos semanas seguidas. Empiezo a flipar con los paisajes, la cantidad de motos que somos, el ambientillo y de golpe se me ocurre mirar el cuentakilómetros…….VOY A 90!!!!!!!!! Yo nunca he ido a esa velocidad por pistas, mi coco empieza a darle vueltas de cómo sería una ostia a esa velocidad y me acojono un poco, aunque intento no bajar la velocidad, tengo que “dominar mis miedos”. Acabo disfrutando bastante, aunque noto haber dormido 3 horas. De golpe piso una piedrota enorme con la rueda de delante, me pega “estirada” la muñeca, pero logro dominar la moto sin caer.

Luego viene un trozo más chungo, estrecho, subidas, bajadas, barro, piedras y LO QUE ME FALTABA: peatones por un tubo!!!! Era la “javierada” o algo así, no sé muy bien como va ni que es, pero la gente se pone a andar por al lado del río. Total, que había más obstáculos de los habituales, pero bueno, levanté el culo y todo perfecto! Pasé trozos realmente chungos que otras veces no me hubiera atrevido a pasar, pero le dije a Uri que fuera a su rollo (con el móvil encendido!), así me obligaba a mi misma a hacerlo todo sola, lo curioso es que lo pase de coña, con esfuerzo, pero de coña.

2ª incidencia: perdemos a Marcelo, estamos todos excepto él, le llamo pero no me coge el móvil, Fredy me dice que se lo ha dejado en BCN, al rato aparece gracias a que llevaba el roadbook.

Aquí empiezo a pensar que no aguanto mucho más, sé que maRCos tiene la intención de llegar a Francia y eso representará unos 500 kms en total, sé que no soy capaz de hacerlo ni estando la mar de fresca, así que habiendo dormido 3 horas………decido continuar un rato más y me encuentro LA SUBIDA, dios que miedooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!! piedras por todos lados, agujeros que como caiga ahí no sé que puede pasar, trocitos donde cabe la rueda y punto…….diosssssssss solo me digo a mi misma “levanta el culo, gas y NO PIENSES” Lo hago y subo bastante bien, pero cuando me quedan unos metros noto como mis piernas tiemblan como un flan y mis brazos no aguantan más, me siento, pero aquello va mal, me vuelvo a levantar, último esfuerzo y llego arriba!!!!!!! Sonrisas, comentarios chulos y seguimosssssssssssss!

Viene un camino más ancho en el que me siento la mar de cómoda, aunque luego se complica un poco y de golpe veo un trozo larguito que todo es barro y agua y Uri esperándome al final, señal clara de que no será fácil. Levanto el culo y gas constante, a la mitad más o menos se me cruza la moto, voy dando gas pero aquello no endereza, no sé como aún pero logro salir de ahí sin caer, Uri flipado me hace la señal de OK.

Continuamos la ruta por lugares muy guapos, trozos chungos de barro y piedras y agujeros que supero con mis miedos, pero cada vez mejor, aunque noto mis brazos super cansados, mi “coco” está con la moral alta. Subidita y veo que todos están parados, maRCos me dice que vaya todo recto por el camino que sigue a la izquierda hasta Indurain, que allí comeremos, doy gas y como es ancha y vengo de lo “chungo” me emociono, me pasa Ralf (el que está llevando el rutómetro todo el rato) y le sigo, al rato me pasa Uri y me pico, voy enganchada a él a 90-100 kms./hora y flipo de lo bien que voy, de golpe veo una bajada enorme y detrás la subida, vamos rápido pero mola, veo pasar a Ralf, luego a Uri y me levanta la mano, dejo gas y de golpe………salgo disparada hacia arriba con una fuerza brutal, me cojo al manillar super fuerte, caigo muy fuerte en el sillin oyendo ruidos de hierro a lo bestia, me vuelve a disparar hacia arriba……DIOS QUE ME MATO…..y de golpe logro parar la moto y poner los pies en el suelo, me he pegado el susto de mi vida, aún no entiendo como no he caído, llega Alagón con cara de flipado me pregunta si estoy bien, empiezan a llegar todos y mirándome, bajo de la moto y JODERRRRRRRRRRRRRRRRR las dos llantas estan hechas una mierda y la rueda de atrás petada………estoy aún acojonadísima y solo pienso que me he quedado sin moto, oigo a la peña “la veía en el suelo” “joder menudo llantallazo” “no entiendo como no ha caído” yo solo veo mi moto hecha una kk y solo pienso que me he quedado sin moto y juro que no lloré porque me dio vergüenza, pero estaba bloqueadísima pensando en que me quedaba sin moto ahora que tan bien lo estaba llevando y que tanto lo necesito.

Aqui se ve el escalon que me tragué (aquí parece más pequeño) y al fondo la gente arreglando mi moto, allí es donde logré parar.
 

Allí se arma en seguida un equipo que ni el mejor piloto del mundo, en cuestión de segundos veo como desmontan mi moto, Alagón y su amigo y miki desmontan la rueda y la llenan de paja para que no acabe de romperse todo (creo, no me enteré demasiado de la explicación mecánica).

Veo como la gente me dice que he tenido una suerte brutal, que no piense en la moto, que piense en el daño que me podría haber hecho, me duele la muñeca mucho, busco el seguro para lo de la asistencia, no hay cobertura, tenemos que sacar la moto al asfalto, allí no entrará una grúa, yo no me atrevo a llevar así la moto y con la de Uri no llego al suelo sin él detrás, decimos que mi hermano me saque de allí y vuelva a por mi moto pero Miguel se ofrece a llevarla y que yo lleve su XT350 (es mucho más pequeñita y manejable que la mia) Salimos de allí a paso de tortuga hasta el primer pueblo que encontramos, nos dicen que allí no hay bar ni nada de nada, así que decidimos hacer los 6 kms. Que hay hasta Lumbier donde podré llamar a la asistencia y todos comer.

Llamo a la asistencia y me dicen que no me traen la moto a BCN, que ellos la llevan al taller oficial más cercano, es sábado y estarán cerrados, les digo que no puedo quedarme en Navarra, me dicen que ellos me pagan el viaje a BCN, le digo que la moto qué? Y me dicen que me pagan el viaje de vuelta para recogerla, no entiendo que chorrada más estúpida, le digo que sale más barato una grúa hasta BCN que no tanto desplazamiento para mi, lo consulta pero así son las normas. Me acojono pensando que mi moto se queda en Navarra cuando Fredy y andrew me dicen que éste último volverá por carretera y yo subo mi moto al remolque de Fredy.

Nos sentamos a comer como Dios manda, discutimos si continuar la ruta hasta Francia, nos quedaban unos 140 kms entre asfalto y montaña, al final se decide que lo mejor es volver a hacer los 100 y pocos que ya hemos hecho para ir en busca del carrito. Tenemos una buena comida con buena conversación y risas, en este momento es cuando empiezo a darme cuenta que la moto no es tan importante, que realmente he tenido muchísima suerte de no haberme hecho daño.

Acabamos de comer y me toca ir de paquete con Fredy y su Dakar, acostumbrada a ir con la XR de Uri, aquello parece el sofá de casa, ahora que no conduzco, me fijo más en los paisajes y alucino, todo aquello es precioso, de golpe……3ª incidencia del día: Miguel (xt350) ha roto la cadena y está perdiendo aceite el motor. Vuelve a organizarse un equipo de la ostia arreglando, yo como no domino de mecánica y mi cuerpo no puede más, me tiro en el prado verde. Tardamos un buen rato allí y al final decidimos que Fredy, Marquitos y yo tiramos hacia Arguedas para coger el carrito y remolcar las XT’s.

Cuando llevamos un buen rato de asfalto……………………..4ª incidencia: Fredy se da cuenta que las llaves del coche las lleva en la mochila que tiene Gus, llamo a angelillo y quedamos que alguien baje hasta allí con las llaves.

A marcos le cuesta arrancar la moto, Fredy y yo nos miramos y nos partimos de risa pensando que no puede pasar más ya! Al final arranca y tiramos, se nos ha hecho de noche y el frío empieza a notarse. La Dakar es una caña por carretera y Fredy también, aunque tengo frío y estoy de mala ostia por lo ocurrido, disfruto de paquete del viajecito, la pena es que estábamos mucho más lejos de lo que creíamos y llegamos a las 9 de la noche a Arguedas. En seguida aparece Angelillo con las llaves del coche, tengo llamadas perdidas de todo el mundo en el móvil, nadie nos contesta, un rato de desconcierto y al final sabemos que todos están bajando hacia Buñuel, excepto Marcelo que está esperando a Fredy en Lumbier para cargar las motos y volver hacia BCN. Me jode mucho que Fredy se vuelva a pegar los 100 kms él solo, pensaba que yo subía allí con él de nuevo y bajaba con alguien en moto, pero se ha hecho tardísimo y el resto están volviendo, los dos mañicos (monegros y miguel) han vuelto con la LC4 y mañana recogerán la xt.

Me llama Alagón para saber si anula la reserva, hablo con Marcos y quedamos que no, que espabilamos con la ducha y a las 22h30 estaremos allí. Nos vamos angelillo, marcos y yo para Buñuel (otros 40 kms), me ducho y al salir de la habitación vestida de persona me encuentro con el resto que han llegado, son las 22h15 y hay 4 para ducharse y tenemos que estar en 15 minutos en Alagón (otros 45 kms. Más) para cenar. Llamo a Alagón para avisarle que nos retrasamos un poco. Operación rapidez: Gus, marcos y yo ya estamos y decidimos ir tirando en un coche, al rato llegan el resto y nos ponemos a cenar. Todos estamos reventadísimos, pero contentos, hablamos de que hacer al día siguiente, no hay demasiado tiempo porque a las 13h. vuelta para casa, así que quedamos que al levantarnos una mini excursión.

Duermo como un angelito hasta las 10 que nos despierta Uri con la música a tope y gritando “todo el mundo en pie”. Veo que tengo un mensaje de Fredy que han llegado a las 6 de la mañana a casa, menudo tute! Vamos a desayunar a la plaza de buñuel, llega Jordi-S y decidimos que ni excursión ni nada, son las 11 y algo y se nos haría demasiado tarde, volvemos a casa de maRCos, cargamos las motos, despedidas y 370 kms nos esperan.

Vuelvo con Jordi-S de paquete en su teneré, Uri lleva las bolsas de los dos, pasado Zaragoza un coche nos pita y veo que es monegros con la familia, que casualidad encontrarnos!!!!!! Hemos vuelto rápido y bien, parando una horita para comer como dios manda, sobre las 18h. estábamos en casa sanos y salvos.

Está claro que ha sido la kdd de las incidencias, pero aún así, me lo he pasado muy bien, he flipado con el buen rollo y el compañerismo de todo el mundo y quiero dar las GRACIAS a todos por la ayuda que he tenido, tanto yo como el resto de “accidentados” del grupo. La parte positiva es que nadie nos hemos hecho daño y eso es lo más importante.

Me ha encantado conocer a los nuevos que han venido (Gus, Miguel, andrew, el amigo de Alagón, etc) y ver a los ya conocidos, siempre es un placer estar con vosotros.

¿Para cuando la próxima?

ALBUM ZENMASTER
ALBUM JORDI-S

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s