Rally Touring MTB Marzo 2003

LOS PREPARATIVOS

Todo empezó en Febrero del 2003 de manos de mi querido Marcelo, ese señor al que acabé llamando “Papa Marcelo” por cómo me cuida, por cómo me preparaba circuitos para que fuese aprendiendo, en fin, podría tirarme tres horas explicando batallitas, la cuestión es que quería agradecerle de alguna manera sus “curradas” para con todos los MTBeros, pero sobretodo, para conmigo. Va por ti Marcelo


A finales de Febrero, en plenos preparativos, Marcelo definía así este 1er. Rally:

“Es una excursión en que cada uno irá a su ritmo y como se irá con libro de ruta no tendremos que andar esperándonos en los cruces y eso. Se trata de hacer el recorrido sin equivocarse y los que lo hagan bien tendrán el título de “buenos ruteros” (Una palmadita en la espalda).

El recorrido se realizará por equipos de dos y si somos impares alguno de será de tres..

Y el que no quiera, se pone detrás mío y ya está. (Si puede)”

A mediados de Marzo la definición del “creador” era la siguiente:

“No es como un Rally de los de antes, aquellos de regularidad que organizaba el desaparecido Real Moto Club Catalunya, esto es un invento que tenía en mente hace tiempo. UN RALLY TURISTICO EN QUE EL RECORRIDO SE SIGUE SIN GUIAS, CON LIBRO DE RUTA Y SE PREMIARÁ A LOS QUE MEJOR SE AJUSTEN AL RECORRIDO.(una palmadita en la espalda, no te creas) En esta ocasión es una prueba que hago a ver qué pasa y el recorrido será corto y fácil de encontrar.

Más adelante si el tema tiene éxito y alguien me ayuda los organizaremos con mas kilometrajes, mas tramos de tierra y mayor dificultad de seguir.

Se pueden organizar incluso de fin de semana.

Ahora, dentro de un ratito pongo los detalles definitivos del Iº RALLY TOURING MTB. “

LA ORGANIZACIÓN

Iº RALLY TOURING MTB

sábado 22 de MARZO

SALIDA DE BARCELONA, reunión, cafés y pastitas a las 9 h. en el “Rosendo” C./ Paris esquina Av. Sarria (frente gasolinera de calle Urgell)
A las 9,30 salida neutralizada, todos juntos pero ya con libro de ruta por si alguien se pierde

REAGRUPAMIENTO EN TERRASSA- LES FONTS, 10,20h. nos juntamos con los que deciden empezar en Terrassa.
El lugar exacto es La gasolinera de Repsol situada en la carretera de Rubi a Terrassa en la barriada de “Les Fonts” antes de entrar en la población de Terrassa y junto a una gran riera, entrando a Terrassa a la derecha. ¡¡en la misma carretera!!

TERRASSA-SALIDA RALLY TOURING MTB, por equipos de 2 motos, se les entregará el “Road-Book” y saldrán con intervalos de varios minutos (estará penalizado que se junten varios equipos y rueden juntos).
Se seguirá el recorrido marcado al ritmo que cada equipo le convenga y parando donde lo deseen (en el libro de ruta hay un sitio recomendado)

FIN DE RALLY Y COMIDA EN ST. LLORENÇ DE SAVALL, después de unos 60 Km. de curvas y más curvas y algún “cachillo” de tierra, con rio incluido.
Se tomarán nota de los cuenta Km. y se proclamará a los mejores ruteros y se les dará una “colleja” a los peores.

REGRESO A TERRASSA Y BARCELONA NEUTRALIZADO (TODOS JUNTOS)

RECORRIDO TOTAL 153 KM.

LOS RESULTADOS

1º………XT TEAM…….

Olga & Princesa con Yamaha XT 600
Natx & Jubi con Yamaha XT 600 TT
0,150 Km. de +

2º…..Team KTM & Kawra…

Terrakan con KTM LC4
Andrew con Kawasaki 650
0,200 Km. –

3º…”custom” Team….

Emma con….una custom ¿¿??
Nuc con Honda Africa Twin
0,300 Km. +

4º…”Leñazo” Team….

Rippèr con Honda Dominator
Tico & Sra. (perdón, no me acuerdo del nombre)
con Honda Transalp
0,600 Km.

5º…..”el trio” Team….

Nina con BMW 650
Fazer con Suzuki DR 400
Dani-DR con Honda Dominator

0,700 Km. de +

6º y ultimos…XR team…

Maf con XR 650 R
Xavi. con XR 600R
¡¡ 2,400 Km. +!!

LOS COMENTARIOS

MaF

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhh… hacía tiempo que no disfrutaba tanto encima de una moto!!

Marcelo, que guapo el recorrido, te lo has currado, sí señor (pese a que no me ha dado mucho tiempo de ver el paisaje)

Oooojh, que bien me lo he pasado, que bieeeeen… me he quitado toda esa tensión acumulada de dos meses sin ir en moto en una sola mañana!!

Olga

¿QUIEN HA GANADO????????

Soy una enforquilladoraaaaaaa!!!!

Natx

Eso eso….
QUIEN HA GANADO ?? !!!!!!

VIVA XT Team

Nuc

Ha ganado moralmente una Custom haciendo enduro
Un placer rodar con tod@s y concer gente nueva (o a la luz del dia, verda Tico)

Pero ante todo

Gracias Marcelo

Ripper

(a ritmo de rumba)
Volando voy…..
Volando vengo…..
Volando voy…..
Volando vengo…..
Por las curviiiitass….
Yo salgo recto……
Por las curviiiitass….
Yo salgo recto……

Angel

Y una cosa más, dar gracias por tener entre vosotros a un tio como Marcelo que “se moja” de esa manera para haceros un dia tan “guapo”.

Terrakan

Me lo he pasado de coña !!!
Una ruta bonita ,excelentemente dirigida por el maestro Marcelo al que felicito por el buen trabajo y el planteamiento de la misma , que constaba en que NO ganaba el que corría mas , si no, el que se ajustaba mas al kilometraje establecido .

manu

VAYA PEDAZO DE SALIDA!!!!!!

Tico

Bueno pues no tengo más que declararme campeón absoluto y sin ninguna duda del I RALLY TOURING porque gané, gané y gané.

Marcelo FELICIDADES y gracias por todo eres un genio, ya me puedes apuntar para la de Junio si necesitas ayuda aquí estoy.

LAS CRONICAS

Olga

Bueno, ahí va mi crónica, estoy “cansadísima” de este finde, pero con la sonrisa de oreja a oreja por haber hecho doblete!

Nos encontramos a las 9 en el Rosendo la tira y media de MTBeros: unos haremos la salida trail revirada y otros pistas y circuito.

Veo a pajarillo que desde la salida del Priorat no nos veíamos, conozco a manu con su tt250 (la he de probar ), a mi “ex-angel de la guarda” y a endorin. Me dan envidia, menudo grupillo, pero hace tiempo que planeamos la salida trail y no puedo perdérmela.

Un poco más tarde de lo previsto, salimos dirección Terrassa:

1. Naxt y Juby con la xt
2. Nuc con su Africa Twin
3. Emma con la malauder (o como se diga )
4. Ripper con su dominador
5. Ninabmw con su bmw
6. Fazer con la susi
7. DaniDR con dominador
8. Marcelo con su Transalp
9. MaF con la XR de Nuc y con Princesa de paquete.
10. y yo con la XT mejor del mundo mundial

Solo llegar al primer semáforo después del Rosendo, veo a Princesa con cara de agobio, le pregunto si quiere venirse conmigo y pega el salto de una XR a una XT, comentario “Por dios que incómodo es eso”

Hacemos un recorrido por carreteras de curvas, pasando por Molins, Rubi y no sé donde más. Emma quiere practicar curvas y nos avisa a todos que irá a paso de tortuga, pero me sorprende ver como su “agobio” es más del necesario. Hay un poco de jaleo al principio, puesto que somos bastantes y a ritmos diferentes.

De golpe llego a una curva y me veo a Natx, Juby y Ripper parados. Este último ha seguido recto en una curva. Se ha hecho daño en la rodilla pero dice que nada grave, que continúa. Me acojono! El asfalto no es la montaña y, bajo mi punto de vista, hay que extremar precauciones e ir muy por debajo de nuestro límite. Comprobamos que las camisetas MTB son una caña, está toda rascada de la caída por asfalto pero no se ha roto.

En el circuito de Molins nos encontramos con un amigo de Marcelo, Xavibielas con una XR, comentamos la “jugadita”, llamamos a Terrakan para avisar del retraso y continuamos dirección Terrassa.

Allí nos encontramos con:

11. Terrakan con su LC4
12. Andrew con su KLX
13. Tico con su Transalp y su mujer de paquete

Llenamos depósitos, se deciden los grupos, Natx me comenta de hacer grupo, mola, pero yo iré muy por debajo de mi nivel porque llevo a Princesa de paquete, me dice que ningún problema, nos hacemos una foto a lo que bautizamos como el

XT Team


Parte importante del XT Team:

Llegamos a una recta y “Papa Marcelo” nos hace parar a todos. Vemos como apunta el kilometraje de la moto de Natx, nos entrega unas fotocopias y nos explica. Hemos de llegar a St. Llorenç de Savall, yo me emociono, me entra una cosilla en el estómago y voy diciéndole a la gente “os voy a enforquillar”

Veo en el roadbook un bar marcado donde desayunar y le digo a Marcelo que si paramos todos en el mismo sitio como sabremos quien gana, etc……GANA EL QUE SE APROXIME MAS AL KILOMETRAJE, NO EL QUE CORRA MÁS.

Princesa y Juby, las dos copilotos, llevarán los roadbooks, Natx irá delante y yo detrás. Vamos haciendo carreteritas de curvas y alucino cantidad con los paisajes.

De golpe princesa me dice:
“no pierdas de vista a Natx”
yo “ ¿por qué?”
ella: “me ha volado el roadbook”

Me entra la ostia de risa, menos mal que vamos por equipos, porque sin roadbook y mi memoria y orientación para moverme…….

Seguimos carreteritas de curvas, pasamos Matadepera, hacemos el coll d’estenalles y de golpe, pista

Marcelo me ha dicho que es ancha y sin problemas, me lo ha jurado, puesto que yo con paquete jamás he ido por montaña, así que entro tranquila y vamos haciendo, pero de repente botecitos, de repente curva en bajada y mi coco que empieza a pensar “caerte tú es una putada pero tirar a alguien ” Voy a dos por hora, pero lo hacemos sin problema

Allí veo que llevo enganchado detras a DaniDR “mierda que nos enforquillan”

Cuando volvemos al negro asfalto, me lo “enforquillo” y ya vuelvo a estar enganchada a Natx

Vamos en dirección Mura, alucino MUCHISIMO con lo poco que puedo ver de paisajes, pasamos Rocafort donde veo venir a Nina, Fazer y Dani.

De golpe Natx para y dice “problemas, algo falla” Miramos bien el roadbook, aparecen los tipicos “niños de pueblo con motos escandalosas” y nos indican, aunque creo que mal. Natx coge mi XT y va a mirar a otro lado, de golpe vuelve y dice que ya sabe por donde es, nos hemos saltado el desvío. Media vuelta y Natx se tira a un charquito de barro para levantar agua Si somos como crios!!!!!!!!!

Salimos de Rocafort y al poco rato entramos de nuevo en pistas, esto si que son pistas anchas y fáciles, aunque llevo paquete, me siento la mar de cómoda. Llegamos a un río y veo como a Natx se le va la moto y caer yo vale, pero tirar a Princesa NI HABLAR!!!! Natx me grita que pase sin pisar las algas y despacio, paso con mis mixtos y ningún problema…..SOY UN CRACK

Salimos a asfalto revirado de nuevo, me cruzo con descapotables guapos haciendo curvitas y pienso que esto lo he de repetir sin conducir: fliparé viendo estos paisajes!

Llegamos a Talamanca y paramos al bar donde “Papa Marcelo” ponía “¿un café?¿un cigarrito?¿una birra?” Dejamos las XT’s en la curva por si los que vienen quieren parar y sepan que estamos allí. Acabamos llenando el bar , excepto el grupo de Fazer, todos han parado aquí.

Preguntamos a todos los equipos y varios nos responden que se han equivocado, excepto Terrakan y andrew A partir de ahí solo tengo una obsesión “seré la enforquilladora o la enforquillada?”

Natx se pone nervioso (se hace mayor mi amigo ) así que caña y seguimos, más asfalto, un buen trozo de asfalto chungo con gravilla, un trozo estrecho en el que me encuentro un coche de morros (sorry Princesa!)


Me adelanta el XR Team, con sus “flipes” normales de llevar ese pedazo máquina entre las piernas. La cara de MaFito durante todo el día era la de una persona feliz, después de tanto tiempo sin coger moto, encima le dejan la moto de sus sueños……eso es suerte, si señor!

Y llegamos a Sant Llorenç de Savall, punto final, donde nos encontramos a Fazer, Nina y Dani.

Al poco van apareciendo todos, “Papa Marcelo” va anotando los kilómetros de las motos y a mi me recorre algo raro por el estómago…… “seré la enforquilladora o la enforquillada?”

Nina, Fazer y Terrakan se despiden, no pueden quedarse a comer, el resto esperamos un ratito a que nos preparen la mesa y luego “al ataquerrrr”. Todos votan que mejor esperar al final de la comida a saber los ganadores, oigo a Nuc decir “mejor no lo digas aún que como haya ganado el XT Team será una comida insoportable”

Al final Marcelo se decide a dar los resultados, empieza por los que peor lo han hecho, tienen 2.400 kms de más!!!!!!! Que bestias!!!! ajs0asj0ajs0a el XR Team….ohhhhhhhhh….pero ellos se consuelan diciendo que han disfrutado más que el resto

Luego los 3ºs, son Nuc y Emma oleeeeeeeeeeeeee

Los 2ºs, con una diferencia solo de 50 metros respecto a los ganadores, Terrakan & Andrew y los primeros, los ganadores, los mejores……..

oeoeoeoeoeoeeooeeooeoeoeo……..el XT Team

Que contenta toy!!!!!! Nunca en mi vida he ganado nada y flipo Y lo más fuerte, he ganado algo por seguir un roadbook que en teoría no sé leer

Le pido a “Papa Marcelo” los premios, pensando que sería una fabulosa WR pero no cuela

Comemos hasta los topes, yo me dejo de todo (que manía tienen en los pueblos de llenarte de comida!) y decidimos volver para casa, en Castellar del Vallés nos separamos unos cuantos, en Terrassa otros y seguimos hasta el Tibidabo otros tantos. Me duele el culo ya, estoy cansada y auunque lo he pasado teta, el asfalto ya no es lo que era para mí Sisisisi, fuerte que yo diga esto, pero eché de menos el sufrimiento al que me tenéis acostumbrada!!!!!!

El cansancio se notaba en el grupo y el ritmo era lentito para mi gusto, así que decidí ir detrás de Emma para ver a alguien más novatillo que yo, lo cual es un lujazo dejar de serlo por un día Ir de pie por asfalto y poco a poco mola, es una sensación extraña.

Acabamos Ripper, Marcelo, Xavi y yo tomando, una birra ellos y yo una coke, en un bar de no sé donde, el resto siguieron vía hacia casa porque se hacía tarde.

Llegué a casa sobre las 7 y algo bastante cansada pero contentísima. Hoy me ha levantado Nuc con el móvil “Noietaaaaa que estamos en el Rosendo” Rápidamente me visto de romana y de nuevo encima la XT Cafetito con él y Petit, buen rollito y hacia el circuito, desde Sant Just (si no me lio) por pistas hasta Molins y de allí al circuito. He hecho poca cosa, porque había gente y no me gusta eso, pero ha estado muy muy bien. Petit me ha llevado de paquete por todo el circuito y en cuanto tenga mis tacos me lanzo a por él

Familia, para mi personalmente, una caña de fin de semana y un auténtico placer y orgullo formar parte de esta “cosa” llamada MTB

Pincha aqui para ver como fue todo

Anuncios

2 Respuestas a “Rally Touring MTB Marzo 2003

  1. C*llons!! “pincha aqui para ver como fue todo”, però si son 15 pàgines!!!… ja,ja,ja… 😀

    Gràcies Olga, vaig conèixer a molts dels que surten i m’he divertit amb els relat 😉

    • de res!!! jo m’ho passo teta recordant i em fa il.lusió tenir-ho tot ordenat el blog!
      El pincha aquí està clar, és per veure el tema el foro, que també hi ha cops que et tronxes vient com montavam les coses! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s