La LESION, en mayúsculas

Mañana, día 21/10/13, hará 18 meses que tuve la caída más tonta de mi historia…….podría haber tenido dos críos seguidos, dar una vuelta al mundo, en fin, tantas cosas…. icon_confused.gif

Quería explicarla en el blog copiando los mensajes que desde el primer momento fui escribiendo en el foro, pero hay mucha tela, así que he decidido explicarlo rápido y luego hacerlo en plan “diario”, para cuando haya salido de esta “porquería de lesión” recordarlo tal como lo viví, pues ahora mismo, re-leyendo lo que me pasó, hasta yo misma me sorprendo como ha ido todo y como han ido cambiando las cosas.

Me caí el 21/04/12 con la WR casi en parado en un sendero de bajada, quedando medio pie izquierdo sobre una roca y cayendo a peso el motor encima, provocando tres fracturas y, según los médicos lo que fue mucho peor, un aplastamiento de todo, ligamentos, articulaciones, etc.

Di 018

El 23/04/12 , me operaban por primera vez en mi vida, ya que jamás me había roto nada ni me habían operado, ni nada de nada. Me ponían dos agujas que salían por detrás de los dedos y una placa en la tercera fractura. Jamás he sentido TANTO DOLOR.

Semanas de inmovilización que me provocan una atrofia brutal, volver a aprender a andar a los meses y rehabilitación de dos horas diarias de lunes a viernes durante meses. Dos de las fracturas soldaron en seguida, más rápido que la mayoría de pacientes, pero el 2º MTT (el de al lado del dedo gordo) que tenía la placa y se había roto en 8 piezas, no había manera que soldase icon_evil.gif

En Noviembre me dan la opción de volverme a operar y hacer un injerto o esperar un poco más a ver si suelda, pero ya me preparan para esperar lo peor. Decido esperar, alquilar una máquina de magnetoterapia que acelera el crecimiento de huesos y me tiro todo diciembre enchufada horas y horas a la máquina, que además, me cuesta un pastón.

En Enero 2013, al ver que no ha crecido el hueso, se decide entrar de nuevo en quirófano para el injerto, me dan la opción de poner hueso de donante o abrirme la cadera y sacar de la cresta iliaca. Digo que no quiero que me abran por más sitios.

A 16/01/13 entro por segunda vez en mi vida en quirófano, todo sale bien, salgo con un injerto de hueso donante y una nueva placa.

A principios de Abril, viendo que el injerto no suelda el hueso, se decide operarme por tercera vez y poner hueso propio de mi cadera

A 29/04/13 entraba en quirófano para mi tercera operación. Me abrieron la cadera, sacaron hueso de la cresta iliaca y ni fisios ni nada, mi trauma ya está picadísimo y ha ido totalmente a asegurarse el tema del hueso.

4 semanas más tarde ya iba en scoopy, aunque prohibición total de coger trail o enduro por parte de los médicos. En un control de alcoholemia doy positivo y me retiran el carnet durante 8 meses, así que a partir de este momento, el traumatólogo se lo toma con calma, ya no hay prisa para coger las motos 😦

A 18/09/13 me hacen radiografía y POR FIN ven que empieza a soldar el hueso. A día de hoy sigo esperando a ver si suelda o no.

Mucha gente, aunque no me lo ha dicho, sé que cree que he sido “mal llevada”, pero voy por la privada a un grupo de traumatólogos que son la caña, además por la baja médica de autónoma cada mes me controla otro trauma que coincide totalmente con el mío privado.

Lo que ha pasado es que mi lesión era para quedarme coja y ahora ando. Mi cuerpo no “fabrica” más hueso porque estaba partido en muchos trozos y todo aplastado, lo que con otro hubiera funcionado a la primera, conmigo no ha funcionado ni a la primera, ni a la segunda, pero si parece, que a la tercera.

Esto ha provocado que me demuestre a mí misma que aguanto lo que me echen, que no soy una caguetas como creía, sino todo lo contrario, que las drogas me afectan una barbaridad, que aguantamos el dolor hasta límites insospechados, que tengo más paciencia que un santo, que soy una adicta BRUTAL a mis motos y que me muero por volver a cogerlas, que soy una tía super constante, que una lesión así acarrea una serie de temas brutales a nivel físico, pero sobretodo, me ha demostrado que tengo peña a mi alrededor absolutamente BRUTAL! icon_biggrin.gif

En fin, sigo a la espera, pero ya veo la luz al final del túnel.

Ojoooo!!!! en las siguientes páginas, fotos no aptas para sensibles 🙂

6 Respuestas a “La LESION, en mayúsculas

  1. …Olgaaaa!!..solo te diré ke res una cañaaa!!!!…me estan entrando ganas de comprarme una enduroo…jaajjajaja!!..Mil besos campeona y no olvides ke ahora está por empezar lo mejorr…MUUUAAA

  2. Buenas. Me alegro de la recuperacion. Yo en 2007 tuve un accidente con la zx6r y se me rompieron 4 dedos, se me abrio el codo, se me rompio el higado, se me encharco el pulmon derecho y perdi toda la sangre posible para no morir. Al dia siguiente queria una moto nueva, a dia de hoy aun no la tengo. Quizas el mes que viene caiga una gsxr 600. Quien sabe. Me lo merezco. Llevo 6 años que se me rompe el alma cada vez que escucho una moto o alguien hablar de ellas… Asi que… Animo y cuidate esas fracturas!

    Pd: no vayais al hospital de sanlucar de barrameda… Alli casi me matan…

    • buffffffff vaya historia Elias!!!!
      Muchísimos ánimos, supongo que estarás hasta el moño de oirlo, pero paciencia!!! No nos queda otra!
      Espero que en breve esta etapa pase a formar parte de tu historia y que pronto puedas volver a tener moto!
      Un abrazo

  3. animo Olga… al final lo conseguiras… tu esfuerzo tendra recompensa… cuando estes recuperada y te subas por primera vez a tu moto te vas a mear en las bragas de la emocion..jejejejejeje… eres una gran motera… besos y cuidado con los controles…jejejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s