Historia de la BMW F800GS 2011

Tal como expliqué en la Historia de la Honda Africa Twin XRV750 – 2008 a 2011 decidí devolverla y comprar la BMW F800GS, transcribo aquí ahora lo que escribí al poco de comprarla icon_biggrin.gif

————————————–

El día 03/08 me llaman sobre las 16h00 que por fin mi nueva moto está matriculada, Africota y yo salimos corriendo del despacho y nos vamos para Keldenich de Zona Franca, en la mesa esperando documentación, llaves, etc, estoy de los nervios!!!!! icon_lol.gif

Al rato llega Sergi icon_biggrin.gif

Me explican como va todo, la verdad es que todo lo que me dicen ya lo sé icon_rolleyes.gif

Por fin miaaaaa icon_twisted.gificon_twisted.gificon_twisted.gificon_twisted.gificon_twisted.gif

Flipando tras sentarme en ella por primera vez icon_eek.gif

Super feliz icon_biggrin.gif

Ohhhhhhhhh siiiiiiiiiiii es miaaaaaaaaaaa!!!!!! icon_twisted.gificon_cool.gificon_biggrin.gif

Primer depósito, no llegó a 20€ icon_rolleyes.gif

Nerviosa, contenta, rara……estrenar moto es un cúmulo de sensaciones de la ostia! icon_twisted.gif

Primera vez que en parado la muevo, uno de los motivos del cambio de moto icon_rolleyes.gif

Se me dio muy bien icon_razz.gif

Por el cinturon, primeros metros con ella

Comentando con Sergi primeras impresiones, de camino a casa la family

Con 2 de mis 4 hermanos

Llega “la mama” icon_biggrin.gif

Empieza el ritual, Adhesivo MTB

MTB Power!!! icon_arrow.gif

Mi sobrino pequeño prueba como se va de paquete

Africota se va y Sergi y yo nos vamos en busca de Mikimoto por la carretera de Vallvidrera

Barna y mi 800 icon_wink.gif

Las primeras curvitas hasta Molins, las sensaciones fueron la pera!!! Es muy diferente coger curvas con esta moto respecto a la africa icon_rolleyes.gif

Encuentro con Miki en Molins

Más curvitas y encuentro con Celes en el mirador de la Rabassada

De ahí hacia Sant Just, MaFi que se la mira icon_wink.gif

y Marcelo icon_wink.gif

Y cenita, birras y para Montgat a enseñarsela a Enake!

Friends icon_wink.gif

De camino a BCN

De nuevo la Rabassada

Super cansadota, a las 17h00 recogía la moto y en esta foto eran las 2 de la madrugada aprox icon_rolleyes.gif

A dormir guapa!!! hazte amiga de tus compis icon_twisted.gif, de la roja no mucho que se va! icon_sad.gif

Este día acabé haciendo 109 kms y aluciné, la primera sensación es de una ligereza alucinante, la entrada en curvas no me convence, tiembla mucho más que la africa, pero imagino que será cuestión de hacerse a la moto. Los caballos de más se notan un montón, tiene mucha salida y eso que no puedo pasar de 5000 vueltas icon_twisted.gificon_cool.gif

El jueves a currar pensando en mi moto y el viernes, me llevo a mi sobrino de paquete al Delta del Ebro, a 180 kms de Barcelona, su primer viaje en moto

Primera paradita a unos 50 kms, le duele un poco la nuca, explicaciones de cómo poner la cabeza

Mucho tráfico por las costas, accidentes, obras y demás historias, me hacen coger la autopista, sino no llegaremos nunca. 2a paradita ¿contento? 🙂

Encuentro con Zen, mi hermano, en un tramo de la autopista, ve la 800 por primera vez icon_biggrin.gif

Aquí tuvimos mi primera caída en parado, mi sobrino se subió como un potro desbocado y no pude con él y la moto. Gracias a dios, solo una rascadita en el cubremanetas y la estribera. Aún no he puesto las defensas y demás extras y me asusté icon_cry.gif, pero no pasó más!

Tras 2 días de apalanque y fiesta familiar, Dani decide volver en moto pudiendo ir en coche, tras decirme “nunca hubiera dicho que lo mejor de un viaje era ir y volver” icon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gif

Le hice 391 kms durante el finde, la sensación de ligereza impresionante

Hoy martes he hecho salidita curvera a tope de 243.7 Kms, incluso un tramo de pista gravisolla asquerosilla icon_confused.gif

Sigo sin haberme hecho a la moto, pero sigo flipando de lo ligera que es y lo que tira. Mañana haré unos 400 Kms más y el jueves la llevo a pasar la primera revisión de los 1000 y la primera clavada, 180€ por cambio de aceite, que creo no es más que eso la primera revisión.

Estoy flipando mucho, super contenta y alucinada, es una pasada el cambio que he hecho. La africa es una gran moto, pero para mi, la 800 es mucho más apropiada!! icon_cool.gif

Gracias a todos los que me habéis ayudado con esto, a los que me habéis acompañado en estos momentos, ha sido la ostia sentirse tan arropada por todos, pero sobretodo, gracias a Africota!!!!! Ha vivido todo el proceso conmigo y eso se agradece. Ets la pera Erik icon_arrow.gif

—————————–

Pues sigo un poquillo con el estreno

Tras la salida última, me fui con Africota a Roses:

Aún estaba de rodaje y no podía pasar de 120-130 kms/hora, pero la verdad es que iba perfecta la moto! icon_biggrin.gif

Nos encontramos con kitedans y nos vamos al monte, aquí “mis dos grandes hermanos” icon_arrow.gif

comilona, para variar icon_twisted.gif

Africota que se deja las zapatillas y le toca ir con estas pintas! icon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gif

Tras un ratito de charla y sol, de nuevo a por curvitas, esta vez guiados por Kitedans, FEM (foto en marcha)

Acabamos de noche en el Cap de Creus icon_smile.gif

Bueno, está claro que con ellos dos no acabamos ahí, acabamos de copas por ahí y volviendo a Barna al día siguiente, pero esa es otra historia que nada pinta en un foro de motos icon_wink.gif

Tras esto, la revisión de los 1000 y ya puedo darle cebolleta icon_cool.gif

Tras jaleos varios y cambios de planes por parte de algún impresentable, decido hacer un viaje sola hasta Madrid icon_redface.gif

En Calatayud cae un tormenton impresionante icon_eek.gif

Encuentro en la capi con Enake! No me perdí! De aquí unos 70 kms más hasta un pueblo de Avila, como no, por el camino tormenton

Hicimos ruta por Gredos y Guadarrama, casi todo asfalto, aunque cayó alguna pista, yo iba muerta de miedo sin mis protecciones, pero fui bien, algunas fotillos de las rutas:

Tras los 5 días por Madrid y Ávila, me vuelvo a BCN y cojo la moto para bajar hasta el Delta, de allí vacaciones en coche …… Como eché de menos la moto!!!!!!!!!!!!!!!!!! icon_cry.gif

El finde pasado me dormí icon_redface.gificon_redface.gificon_redface.gificon_redface.gif y llegué a la hora de comer al encuentro con los compis, tras cervecitas varias, Miki y yo nos vamos a hacer unas pocas curvitas.

Tras eso, solo la he cogido para hacer cuatro curvitas cerca de Barna y algún desplazamiento.

El jueves pasado la cogí para ir a casa de Celes, él, Miki y yo nos lo curramos para montarle los extras icon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gif

Miki necesita despelotarse para hacer de mecánico icon_razz.gif

Aquí mis dos colegas currando con las defensas touratech

Yo puse la protección de faro BMW, aunque necesité ayuda para regularlo, casi todo lo hice yo y eso que me llevo fatal con los tornillos!

La protección de la muestra de orina

Estribera, palanca y base de la pata de cabra touratech

Celes no me rompas la moto!!!!!!!!!! icon_lol.gif

Esa defensa tenía un golpe y nos costó horrores, bueno, mejor dicho, les costó horrores enderezarla! icon_rolleyes.gif

La otra estribera y el freno touratech

Por fin las defensas colocaditas, ahora ya puedo hacer pistas sin miedo a destrozar los plásticos BMW icon_twisted.gificon_twisted.gificon_twisted.gif

Quedan bien 🙂 Gracias a ambos por ayudarme con esto, yo hubiera sido incapaz!

Mi control de la 800:

Ahora ya llevo 3700 y algo, la verdad es que estoy contentísima con el cambio, sigo haciéndome a la moto, pero por un general, ha sido un cambio BRUTAL para mi.

Lo que me alucina de esta moto: darle gas y salir disparada, poder maniobrar yo sola con ella en parado, lo poco que gasta, lo bien que frena, lo ligera que es.

Lo que no me gusta: el motor desprende MUCHO calor icon_confused.gif

Alguien me dijo que fliparía con el dolor de culo por el sillín y con el tembleque que pega a velocidades altas, pero ni una cosa ni la otra, el viaje a Madrid que lo hice del tiron (650kms) no me dolió para nada. Lo del tembleque que dicen algunos propietarios de 800, tampoco lo noté.

Supongo que es porque estoy acostumbrada a la WR, que eso si que tiembla y tiene un sillin duro!

Por Avila me sentí super comoda con la moto y la verdad es que le pegué caldereta, pero el día que salí con Miki, iba super incomoda y al volver a casa por la carretera de Vallvi me piqué con dos tios que había por ahí y no les aguanté el ritmo, así que volví un poco tocada, imagino que todo es cuestión de hacerme más a la moto icon_rolleyes.gif

Esta semana he descansado de moto, raro en mi, pero el finde que viene a por más icon_twisted.gif

Gracias Miki y Celes por montarme todos los extras icon_arrow.gificon_arrow.gificon_arrow.gificon_arrow.gif

———————————————————————————————

En Septiembre vendrían más viajes al Delta, Navarra, etc y finales, a Marruecos…..en cuestión de 3 meses le hice los 10.000 kms. icon_biggrin.gif

En Abril tengo una caída con la enduro y me quedo sin poder pilotar hasta Octubre’12, que me la dejaron coger por asfalto solo, pero en enero vendría otra operación, en abril otra y ahora sigo sin poder conducir hasta finales de Enero ’14 icon_cry.gificon_cry.gificon_cry.gif

Entre lo que le he hecho yo y lo que ha hecho mi hermano, que se la he dejado algunas veces, pocas, la moto lleva ahora los 26.000 Kms.

Lo que está clarísimo es que esta historia de la BMW F800GS 2011 aún tiene mucha tela por escribir icon_wink.gif

En Julio 2014 acaba el Select (financiación BMW) y me sale más barato que me compren la moto y empezar con una nueva, así que entrego esta BMW F800GS a Barcelona Premium para en Septiembre, a la vuelta de mi viaje a India, recoger una nueva y flamante BMW F800GS 🙂

Anuncios

9 Respuestas a “Historia de la BMW F800GS 2011

  1. Eres una Crak, explicas paso a paso todas las historias, me gusta compartir contigo nuestra afición a las motos, que somos amigos y que dure toda la vida , tengo ganas de que puedas coger las motos y hacer salidas. un besazo mi Olga.

  2. Que currat!!!
    Jo vaig comprar la F 650 GS a primers d’any i les sensaciòns son gairebè les mateixes…

    Salutaciòns

  3. joe Olga…enter tu, sergiwap, mas gente que conozco…. me estais animando a que el dia que la AT me de otro quebradero de cabeza como el ultimo la cambie por ella 😀 .Ahora mismo estoy entre: sigo con la AT hasta que rompa algo mas y entonces…..reparo? GS 800 de 2a zarpa? AT nueva? (cara…muy cara) Todos hablais de lo que tira el motor, de lo ligera que es respecto a la AT….tanto se nota? segun datos en seco no parece que sea mucho mas ligera que la africota no? cuanto mas hay que añadirle luego en defensas, cupula alta…. cubrecarter lleva de serie uno que valga la pena? o hay que ir a por otro? alguna cosa mas imprescindible? No quiero ponerle lso cuernos a mi africa… pero me picais 😀 V’sssssssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s