Transpirenaica 2004

30.07.04 post de MaF

QUE NOS VAMOSSSS QUE NOS VAMOOOOOOSSSS!!!! OEEE OEOEOEOEEEEEE
Pol dios, que larga se me ha hecho esta semana!!!

30.07.04 post de Olga

5 horas!!!!!!!!!!!!!!!!!

30.07.04 post de Zenmaster

Bueno, estoy en el curro solo como la una.

La moto ya está todo lo bien que se ha podido.
Llegar hasta aquí no ha sido fácil. Noches de cabreo, conversaciones sin fin y sobretodo dudas, muchas dudas de si podría hacer este viaje.

Hay Web, hay post, hay iconos, hay salidas, hay bromas, hay mecánica, hay compañeros, hay de todo y mucho me gusta, pero hoy es diferente.

Hoy empieza un viaje y de todo esto es lo que más me gusta.

Hace ya tiempo que me gusta y cada vez más.

Por delante Llançà, Pirineo Catalán, Maño, Vasco y Mar Cantábrico. Pueblos y montañas, ríos y valles, caminos y pistas, carreteras y senderos, lo que salga.

Hace tan solo unos días no sabia si podría hacerlo. Tenía mi esperanza, pero también mis dudas. Esto ha hecho que esté ahora temblando como un niño que da la primera pedaleada a una bici sin ruedas auxiliares, espero no calar la moto al soltar ese primer embrague del que habla Marcelo.

Quiero dar las gracias a muchos que, como yo, querían que yo pudiera hacer este viaje, pero en especial a Olga (si, mi hermanita motera). (K)

Hay una lista importante de nombres masculinos a los que también quiero dar las gracias, cada uno sabe quien es y se que no hace falta que ponga “tu” nombre.

Siempre he sido muy tozudo en terminar un viaje que empiezo, y ya se que no me voy a la China! pero haré lo que pueda y más para hacer una foto de mi cacharrito en la playa de Hondarribia, espero que en esa foto veáis a más caras que solo la mía, que veáis el adhesivo viejo ya y seguramente sucio de MTB y entonces sepáis que allí estarán los que no han podido ir, vosotros.

Flipo, y si esto os parece un rollazo aguantaros por que es culpa vuestra.

No cualquiera me hace escribir estas chorradas en público.

Zen 100%

30.07.04 post de Olga

Bueno, 40 minutillos

estoy de los nervios, comiendo pizza y con casi todo en las bolsas ya, creía que me cabría todo en una, pero al final no, así que definitivamente me voy con las dos alforjas.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS ANIMOS!!!!!!
Ya iremos enviando sms a Akakus, MaF hablará con Princesa y os irán informando
Cuidad de la web!!!!

CRONICA DE OLGA

Bueno, ahí empieza un relato, porque está claro que no seré capaz de hacer una crónica pequeñita de lo que ha sido, hasta ahora, la mejor experiencia de mi vida en moto . Además, quiero recordar todos y cada uno de los momentos vividos

Llevábamos meses preparando la Transpirenaica 2004, salir de Llançà y llegar a Hondarribia en 5 días! Cruzar los Pirineos desde Gerona hasta el Pais Vasco.

Hace dos años la habían hecho mis compis y yo moría de envidia desde entonces, este año, me tocaba a mi

Después de muchos preparativos, reuniones con los del primer grupo que la hicieron la semana del 12, etc. el viernes 30 de Julio nos encontrábamos en mi casa MaF con su XR650R, Zenmaster (mi hermano) con su XR650L, uwe con su KTM LC4 y yo con mi WR450. Debíamos ir por carretera hasta Pedret i Marzà donde dormiríamos, a las 17h20 salíamos de Barcelona.
004
En Mataró nos encontramos con Nuc y Emma que venían en pepino de carretera a acompañarnos hasta la cena

Los preparativos a mi super WR trailera habían sido un cambio de aceite, colocación de los Pirelli MT21 y la revisión habitual en Yamaha. Había probado de poner mis antiguas alforjas, quedaba horrible , pero me servirían para llevar lo necesario para los 7-8-9 días de aventura que me esperaban

Ago04-1-3930

El marcador decía 831 kms.
Casi a las dos horas y tras 93.9 kms. paramos en una gasolinera.

Ago04-1-3926

La WR por asfalto es una gozada, llevábamos ritmos de 90-100-120 y en algún adelantamiento la puse a 140, cuando le enrosco al gas y me sube por el estómago la potencia……es un flipe!!! Le hice caso a mi amigo Barritxu y me puse el coulotte de ciclista, menos mal, que dolor de culo por dios!

Sobre las 20h10 llegamos, la casa rural una gozada, empezamos con el turno de duchas y al rato llegaban el Lleida Team, es decir, Mau con su DRZ y Nenet con su superteneré. Todos juntos cenaríamos, luego heladito y a dormir, al día siguiente debíamos empezar nuestra aventura ¿o ya la habíamos empezado?

Ago04-1-3933

Las etapas a cumplir debían ser:

  • Llançà – Pardines………150 Km
  • Pardines – Llavorsí…….189
  • Llavorsí – Savirsé………235
  • Savirsé – Isaba…………174
  • Isaba – Hondarribia……192

SMS DE OLGA. (Seguimiento que hacían en MTB de nuestra Transpi)

30 JUL 20:33 : “Fa 20 min q hem arribat, tot de conya. Una paradeta de benzina i cigarro.”

SABADO 31/07 9h30: PEDRET I MARZÀ

Soy la primera en tenerlo todo cargado y listo para salir, mi miedo a hacerles esperar me ha hecho ser la más rápida!

transpi04
El contador me marca 982.15 kms, cuando ya lo tenemos todo cargado, miramos las motos que la señora de la masía tiene abandonadas

Ago04-1-3954

Empezamos!!!!!!!!!!!!!!! Debemos ir hasta Llançà, la tradición dice que hay que coger agua del mediterráneo y lanzarla en el cantábrico cuando se llega, así que hacia el mediterráneo, después de unas curvas, cuando vemos el mar, nos emocionamos todos y paramos

007Una carreterita de curvas que flipas y llegamos al Mediterráneo transpi04aAgo04-1-3962

En este momento, la ilusión que nos embargaba a los 6 no se puede describir con palabras, llenamos la botellita de agua y en marcha de nuevo!

La primera incidencia del viaje llegaría con Mau, se quedó sin gasolina a pocos kms de llegar a la gasolinera, uwe le remolcaría

Ago04-1-3963a

Llevábamos 27 kms., eran las 10h35 de la mañana y por fin, nos metíamos en montaña!!!!! Empezamos por pistas guapas, con poca dificultad y fuimos tirando hasta Cantallops, a las 12h10, llevábamos una media de 37 kms/hora según marcaba el trip de MaF

Sobre las 13h40 paramos a comer en Albanyà, mi cuenta marca 1081.7, llevamos un buen tute, pero no estamos cansados, solo hace calor. La verdad es que esto ni lo recuerdo, lo sé porque lo pone mi diario

Continuamos con una pista conocida de una exploratoria que hice con la XT, pero entonces había nieve y no se parecía en nada!

Fuimos tirando, siempre primeros Zenmaster que llevaba el GPS y MaF que llevaba el roadbook, en un momento dado, mi hermano le dice a uwe que tire, pues recuerda el camino a la perfección de la exploratoria.

Uwe y yo tiramos, venga a subir, yo flipo viendo como cambia sin nieve, mi moto va de puta madre, las alforjas me molestan una barbaridad, cada mini saltito que hago, me tocan en el culo, es incómodo a más no poder, pero estoy contenta, voy tirando y nadie me adelanta

Cuando llegamos a la cima, uwe y yo paramos a esperar al resto y beber, hace un calor de mil demonios

Ago04-1-3964

Al rato de estar esperando decidimos ir para abajo, no es normal que tarden tanto Resultado: mau ha roto el subchasis

008

Acabamos bajando andando, arreglaron el tema, unos cigarritos, charla, las primeras impresiones guapísimas por parte de todos y continuamos!!! Tenía que subir andando es lo peor, así que mi hermano me sube hasta mi moto

008a

Sobre las 17h50 llegamos a Sant Pau de Segúries, hemos hecho una pista rápida brutal, yo he ido como nunca en la vida, he alucinado, he disfrutado y mis compis igual, todos se han quedado igual de flipados que yo, esta moto es una bendición!

Llegamos a Pardines, fin de la etapa, bastante cansados y resulta que son las fiestas mayores del pueblo, Zenmaster y Mau van a preguntar donde podemos dormir mientras el resto esperamos

011

Nos aseguran que no encontraremos donde dormir en este pueblo, así que decidimos continuar ruta para mi fue, he de reconocerlo, absolutamente horrible, no podía con mi alma, solo soñaba con una ducha y una cama, las veía delante de mi y tenía que seguir en esos momentos te planteas si todo esto vale la pena, pero algo dentro te hace subirte a la moto y conducir, creo que había momentos que conducía inconscientemente ya

Llegamos a Ribes de Fresser y encontramos un camping con casita de madera donde cabíamos los 6, como podéis imaginar, fuimos directísimos!

CA2V0ZF0

Duchas y a vestirse de personas, luego moto para ir a cenar, no fui la única que pedí ir de paquete, no podía coger más la moto!

Cena en un sitio donde fueron un tanto antipáticos, pero a esas alturas, ya nos daba igual, llevábamos un día de ruta y me daba la impresión de estar conviviendo con mis 6 compis como una semana!

CA2V0ZF0a

Después de cenar, unos querían irse a las fiestas mayores del pueblo cercano, otros estaban muertos, al final, todos a tomar una cervecilla al bar del pueblo y a dormir, al día siguiente teníamos una etapa dura!

Los datos del día:

  • Tiempo en movimiento, es decir, encima de la moto : 4h43min52seg.
  • Velocidad media: 37,13 kms/h
  • Velocidad máxima: 141 kms/hora (+ 20 marcador)
  • Kms totales desde BCN: 346
  • Kms de la etapa: 194.85

Un SMS que envié esa noche a las 01h44, decía lo siguiente: Acabo de recibir sms. Nos vamos a dormir ya. Esto es una caña, deberíais hacerlo.

31 Jul 22:30:

Me ha llamado Olga. Duermen en Ribes. Están bien, pero han tenido problemas mecánicos y han llegado tarde y cansados. Una moto ha roto el subchasis, pero no hemos podido hablar más.

DOMINGO 01/08: RIBES DE FRESER A ARS

Mis compis eran madrugadores a tope, habíamos ido a dormir casi a las 2 y a las 8 todo dios en pie! Un café con leche en el bar del camping y para las motos!

CA2V0ZF0b

Otra incidencia para Mau, su drz recién salida de taller, traga aceite por un tubo, se larga a una gasolinera y rellena mientras los últimos acabamos de desayunar.

A las 9h30 nos ponemos en marcha, mi cuenta marca 1173.7 kms y deberíamos hacer 189 kms para llegar a Llavorsí y cumplir la etapa de hoy

Vamos tirando, hoy me duele todo, pero voy haciendo, en muchos tramos, necesito la ayuda de mis compis, siempre están ahí, uno u otro, para ayudarme. Paramos a rellenar, MaFi tiene una autonomía de 100 kms y debemos ir controlando, siempre que veíamos gasolinera parábamos

Ago04-1-3974

A veces nos metemos en berenjenales brutales donde yo, por mi inexperiencia y nenet, por el peazo moto enorme que lleva, nos quedamos trabados y entonces todo un equipo se pone en marcha para dar media vuelta

De golpe estamos en un pueblo y veo que empiezan a bajar unas escaleras, primero me acojono, luego me cabreo, no me mola nada hacer el payasin, creo que ya tenemos una imagen chunga como para dar más motivos a empeorarla, aún así, la ruta decía que era por allí

CA2V0ZF0c

Hacemos unos pocos kms y paramos a desayunar como dios manda, con un café con leche no se puede ir por el mundo

012

Después del bocatta como dios manda, me doy cuenta que mi alforja se ha cargado la tapa lateral de mi moto, hace un tufo impresionante, esto no hace más que bajarme la moral, que ya la tenía un poco por los suelos

Ago04-1-3975 Ago04-1-3977

Una vez más, el invento de la lata de coke y a continuar. Me sigue doliendo todo, aunque lo paso bien a ratos, MaFi me había avisado que el 2º día era el más duro, pero aquello superaba todas mis expectativas

Sobre las 12h30, llevamos 57.7 kms, estábamos en un enlace de un pueblo y MaF le grita a Zenmaster “paraaa la moto!!!!!” Todos miramos y el motor está lleno de aceite, se me viene el mundo encima, ya me veo a mi hermano abandonando después de la de problemas que ha tenido con la moto

Ago04-1-3978 Ago04-1-3978a

En un periquete han desmontado media moto y han visto que ha saltado un tornillo de una válvula (o algo así ), que se cierra, rellenamos nivel y podemos seguir….MENOS MAL!!!!!

En este momento de parada mecánica escribo en mi diario: “Hoy me encuentro mal, me duele el culo, los callos, las manos, mal fario

Pasamos por lugares absolutamente alucinantes

CA2V0ZF1

Nos liamos y nos metemos en un campo, alucino de como he podido entrar y salir de allí sin caerme, de hecho, aún no sé como lo hice, luego continuamos ruta y hay una subida con cantidad de piedra suelta, veo a mau delante mío y pienso en parar y esperar que él suba, pero no sé por qué, continué, yo debía dar más gas, sino caería, al final, decidí pararme en medio de la subida por dios!!!! casi me muero para salir de allí!!!!!! tenía a uwe a un lado tratando de aguantarme, yo que no llegaba al suelo tratando de arrancar, casi lo logro y de golpe…..PLOFFFF contra la moto de uwe, aún no sé como, él logró aguantarnos a ambos

Continuamos ruta y empiezo a disfrutar más, esto es pura contradicción, estoy fatal y de golpe, estoy alucinando, me doy cuenta que empiezo a llevarme con mi moto mucho mejor, parece que lleve días encima de ella y que sepa!

Sobre las 15h30 paramos a comer en un sitio chulísimo, mi cuenta marca 1272.7 kms, llevamos 99 kms. hoy, todos están flipados, yo no, estoy cansada, me duele todo, tengo migraña, pero el sitio es de ensueño

016

Nos sirven ensalada, embutidos, pan con tomate, me enchufo una pastilla y empiezo a encontrarme mejor, de golpe, empieza a oscurecer, las nubes se ponen negras y empieza a llover, de golpe, cada vez más intensidad y de golpe piedra

CA2V0ZF2

Ai diossssssss, encima saltan un par y dicen “vamossss yaaaa!” Nenet y yo nos mirábamos como diciendo “estos tipos están locos”, vamos en busca de los trajes de lluvia y……..el mío se había quedado escaldado junto al tubo de escape Los pantalones intactos, pero la chaqueta quedó llena de agujeros al tratar de desdoblarla

CA2V0ZF3

Decidimos salir cuando disminuye un poco, pero llueve con fuerza, no sé si estoy chalada o qué, pero la lluvia y el barro me animan, de golpe, paso a ser una tía feliz

017

A medida que vamos haciendo kms, alucino más y más, me sigue doliendo todo, sobretodo el culo y las manos, pero alucino!

Ago04-1-3979

Iba la 4ª cuando nos encontramos una vaya, pasaron todos y yo me esperaba al último, apoyada contra una montañita, sin llegar al suelo, cuando saco la cámara toda emocionada con los paisajes, pierdo el equilibrio y me voy al suelo con tan mala pata que el cubre manetas se dobló contra el embrague, uwe y yo no teníamos herramientas necesarias para arreglarlo, así que hasta que llegó Mau y logró moverlo todo, perdimos un rato

023

Casi siempre iba la 4ª o 5ª, pero iba tan a gusto, que me puse con mi hermano, éste me dijo que tirase la 1ª y flipaba, eso siempre me había agobiado pensando en que ralentizaba a mis amigos, pero ahora ya no sucedía, íbamos a buen ritmo y nadie se agobiaba, para mi fue un triunfo más

En uno de los cruces, como es habitual durante toda la Transpi, el roadbook y el GPS no aclaraban gran cosa y mientras se decidían, hice un par de fotillos desde la moto

Ago04-1-3981

Me hice una auto foto que creo dice claramente el cansancio que llevaba ya encima, pero sobretodo, la felicidad

Ago04-1-3982

Sobre las 20h30 estamos en Ars, vemos que llevamos muchísimos kilómetros y que nos hemos colado, algunos dicen de seguir, otros estamos destrozados.

024

Al final, decidimos preguntar por una casa rural, la señora nos dice que no tiene demasiada cena que darnos, le decimos que nos da igual, que necesitamos descansar, acabó siendo el mejor sitio donde paramos a dormir, una casa rural muy chula.

Ago04-1-3983

Al desmontar las bolsas, vimos que toda la ropa estaba mojada! Mi hermano y yo, que compartíamos habitación, montamos un tenderete de película!

La mujer nos acabó haciendo una cena de lujo y tal como me acabé el café, me largué a la cama, no podía con mi alma!

Los datos del día:

  • Tiempo en movimiento : 4h56min46seg.
  • Velocidad media: 42.27 kms/h
  • Velocidad máxima: 114.9 kms/hora (+ 20 marcador)
  • Tiempo total encima de la moto: 10h58min
  • Kms totales desde BCN: 544
  • Kms de la etapa: 198

SMS DE ZENMASTER.

1 AGO 22:35

“Avui molts problemes. El meu motor caigut tornillo i oli, solucionat, perduts, mati molta calor, tarda pluja i pedregada bestia. Olga una maquina. Estem a Ars ambient molt bo, MaF borratxo”

LUNES 02/08: ARS A CASTEJON DE SOS

Nos levantamos temprano, hacia las 7, como cada día, y gracias a dios, toda nuestra ropa está seca, empaqueto y bajo a cargar moto, todos están allí ya

CA2V0ZF4

Aquí decido poner mis dos alforjas con pulpos en el colín, estoy hasta el moño de ellas, ya no las tocaría más durante todo el viaje

Después de cargar motos, engrasar y demás, desayuno como dios manda a cargo de la señora de la casa rural! Luego nos ponemos en marcha!!!!!

Ya estábamos bastante altos, las vistas eran brutales, los caminos de todo, y aunque me seguía doliendo todo el cuerpo como nunca, estaba disfrutando como nunca también

transpi

Una vez más, nuestras amigas, las vacas, nos impedían el paso, así que despacito y en fila india, todos para adelante

001

Después más pistas, algunas embarradas y con roderas que me traen un tanto loca, y luego un río donde nos hacemos las fotitos de turno

Primero Mau con su DRZ

002

Luego nenet

003

Luego yo con mi super WR cualquiera diría que me daba miedo el agua antes, ahora me flipa!

004

Luego uwe con su LC4

005

De golpe cogemos una pista de subida, con baches de esos que te hacen saltar, donde me siento Nani Roma como mínimo , alucino literalmente y empiezo a darle al gas, los saltitos me motivaban, las vistas también, mi moto, yo, todo era un conjunto que hizo que fuera uno de los tramos más brutales de la transpi para mi, luego Mau no pararía de repetirme “joder como ibais!“, yo, gracias a dios, no miré el cuentakilómetros, solo disfruté

006

Aquí MaFi me informa que empezamos a ir justos de gasolina, así que me enchufan una lechera que nos da un pagés y empezamos a bajar hacia Rialb en busca de la gasolinera. Zenmaster, uwe y yo llegamos, pero MaF se quedó a medio camino, Mau le llevaría gasolina y tendrían un “agradable encuentro”

007

Les preguntaron a donde íbamos, de donde veníamos, etc. Les informaron que no podíamos pasar por donde pretendíamos, porque hacíamos una “actividad organizada” ?¿?¿?¿?¿?¿?¿ al preguntar por los 4×4 les respondieron que éstos si que podían pasar. Decidimos seguir nuestro camino y jugárnosla, por lo visto, Mau no le dijo el sitio correcto al poli, así que no les volvimos a ver el pelo, la duda es si nos esperaban o no

Mi cuenta marca 1417.5 kms.

Continuamos ruta, caminejos ways, mucha pista de hace dos años, ahora está con asfalto cutre

008

Ahora, cuando tenemos dudas de como sigue el camino, en vez de liarnos todos, van uno o dos a comprobar, aquí esperábamos a que volviese Zenmaster

009

Hacemos un tramo brutal de subida, con mucha piedra que empiezo a odiar menos y controlar “un poquito” más y alucino pepinillos, estamos totalmente rodeados de montañas verdes que parecen alfombras!!!!!

010 011

En esa línea, la de la mitad de la foto más o menos, están mis compis, es una sensación brutal estar ahí, no hay palabras!

???????????

Sobre las 13h05 llegamos al sitio, creo, más alto de todos! 2200 metros, llevamos 100 kms hoy y estamos todos absolutamente flipados! Parece que llevemos días y días encima de la moto, conviviendo los 6, todo es muy extremo, pasas de momentos totalmente bajos a momentos totalmente alucinantes!

013 014

Esta foto que sigue, la titulé “dos hermanos y un sueño cumplido”, para mi llegar allí, con mi hermano, mi amigo y profesor, fue todo un logro guapísimo!

015

Para los amantes de la XR

016

Y de las WR

017

Empezamos a bajar y nos encontramos con los caballos, un alucine de bonitos que son!!!!!

018

El tramo de bajada es guapo, pero a mi me tapa los oídos y me marea un tanto, menos mal que en seguida pararíamos a comer

019

Estábamos en el 4º día de ruta, aunque a todos los integrantes nos daba la sensación de llevar una semana conviviendo juntos, el darte tanta caña hace que todo se vuelva intenso a tope.

La comida nos sentó a gloria, como cada día, era casi el único momento real de descanso y de estar sentado en una silla y no en la moto

Tras horita y poco, continuaríamos ruta, metiéndonos en un berenjenal que en el roadbook decía “bici al hombro”

020

Lo intenté, de hecho la bajé yo dándome golpes contra la pared de la izquierda cuando llego abajo, me encuentro de cara lo siguiente:

021

Uri y MaF diciendo que media vuelta, que aquello era cada vez peor

022

Lo que más me cuesta es dar la vuelta en parado a mi moto, todos lo saben y a la mínima me echan un cable, aquí uwe se ofrece a sacar mi moto

024 023

Al final encontramos la ruta correcta, más caminos, caminillos, etc. y la gasolina que empieza a escasear, así que salimos a asfalto y hacemos paradita en un río super guapo donde “los nenes” se van al agua, mientras yo hablo por móvil para poner al día al crack

025 026

Hacemos un tramillo de asfalto, gasolina y de nuevo pistas, al pasar Bonansa nos encontramos una vaya cerrada, así que, por un lado, piedrolos y cemento y un buñigo montado ahí que no veas

027 028

Y por el otro un precipicio que flipas con río al fondo

029

Esto pone de mala leche, pero es lo que hay, ya lo sabíamos, así que la vamos pasando, yo no me atrevo a hacerlo, así que mi hermano coge mi moto y cuando ya estaba va y se va al suelo no fue nada, pero la ostia fue un tanto espectacular y me asusté por él, pero nada, todo bien!

Más tramo de camino y paradita, no tenemos demasiado claro donde estamos

030

Los paisajes, todos, eran brutales, todo el Pirineo es brutal

031

Llevamos retraso, unos 40 kms, así que hoy nos estamos dando mucha caña, debemos llevar unos 200 kms, ya empezaba a caer la tarde cuando decidimos quedarnos a dormir en el primer pueblo que encontremos alojamiento

Nenet pierde una de las tapas de su moto, así que él y uwe se van en busca de ella mientras el resto descansamos

032

Llegamos al pueblo en cuestión y nos dicen que no hay sitio para dormir, esto desanima a cualquiera, cuando tu culo y tu coco ya no pueden más, ya hace horas que sueñan con una ducha, comida y cama y que te digan que has de continuar…………pero que remedio, no? así que continuamos ruta por sitios muy guapos pero TODOS SIN SALIDA , creo que este fue el punto más chungo de todo el viaje, donde varios nos desesperamos sin abrir la boca, pero desesperados!

Llegamos a un punto guapísimo, pero sin salida, y MaFi se cae casi en parado, el cansancio empieza a hacer mella en todos y cada uno de nosotros

033

Al final logramos salir a asfalto y llegamos a Castejon de Sos a las 22h30 de la noche, nos habíamos levantado a las 7!!!!!!!!

Allí un hombre pesao intentaba embaucar a Mau con mil historias, unos nos quedamos delante del primer hotel que nos dio habitación, mientras uwe y MaF iban a mirar más precios, parecía una peli de miedo ese pueblo, todo era rarísimo, menos mal que tenía al lado a nenet que es la alegría de la huerta este tio!

034

Por fin nos decidimos donde dormir, atamos motos y sin duchas ni nada nos íbamos a cenar a un sitio cutre

El SMS que enviaría esa noche informando a las 22h54 (primer momento de sentarme) decía lo siguiente: “246 kms hoy. Muy duro xo brutal. Tamos en Castejon de Sos pidiendo cena, sin ducha ni nada xq cerraban. Toy reventada pero feliz.

Después de cenar, yo me fui directa a la cama, empezaban a salirme heridas en las manos, culo y piernas. Uwe a dormir también y el resto a por una birra en un ciber donde escribirían un mensaje en el foro explicando como iba

Los datos totales del día fueron:

  • Tiempo en movimiento : 7h05min
  • Velocidad media: 42.67 kms/h
  • Velocidad máxima: 131.7 kms/hora (+ 20 marcador)
  • Tiempo total encima de la moto: 12h30min
  • Etapa: 246 kms

SMS DE OLGA: 2 AGO 23:15:”246 kms hoy. Muy duro xo brutal. Tamos en castejon de sos pidiendo cena, sin ducha ni nada xq cerraban. Toy reventada xo feliz.”

Mensaje en el foro de varios integrantes:

MaF: Buenas noches

Estamos los golfos del grupo bebiendo y fumando sin parar. Olga y Uwe se han quedado dormiditos como bebés.

En este momento estamos en el mismo Pub que estuvimos con Jeppy en Castejón de Sos (Transpi 2002). Hoy ha sido un día duro pero muy satisfactorio. Hemos hecho unos 250 kms, pero nos hemos perdido el último tramo (aunque ha valido la pena por las vistas).

En general todo va bien, la moto de Zen nos dio un susto ayer pero se está comportando como una campeona. Hoy hemos tenido una pequeña conversación con unos Mossos, a raíz de que me he quedado sin gasolina a 1,5 kms del repostaje (ese depósito Acerbisss…). Nos parece que aun nos están esperando en las pistas de Montgarri. Nos han informado “amablemente” de que no podíamos pasar por ciertos sitios por ser una “actividad organizada” (eso sí, los 4×4 no tienen problemas para pasar). Al final se han creído que íbamos por una ruta que no cogíamos.

Olga ha comentado que es más duro de lo que ella pensaba. De todas maneras está demostrando ser una campeona encima de la moto, tanto físicamente como mentalmente.

ZenMaster: Parece que me toca, no se si estoy en condiciones de estar al teclado, me duelen las manos, pro la Transpi sigue siendo un viaje que vale la pena “sufrir”.

He tenido mucha suerte con mi motor. Se cayó un tornillo de esos que van en la culata y nadie sabe que hacen, se quedó enganchado entre el cable de embrague y el motor, charco de aceite descomunal, lo volvimos a meter en su sitio y añadimos el aceite. Por lo demás la moto de fábula.

Maupitit: No os preocupéis!!! Lo del subchasis sólo ha sido la última parte y he podido solucionar el tema con el soporte de la maleta. M’ho estic passant de puta mare!!!

Nenet: Estoy flipando con el grupo y con el viaje. Mi armario se está portando de maravilla!

5º día de ruta: MARTES 03/08: CASTEJON DE SOS a JACA

Recuerdo levantarme en el hotel de Castejon de Sos como si me hubiesen dado una paliza tenía heridas en el culo, en las manos, en los tobillos, mi hermano me mira y le suelto “si esto sigue así de duro llamo al RACC y me largo a casa“, empezaba el día totalmente KO, mi hermano me vendó todas las manos, parecía un boxeador

9h15: Ya estamos listos, filtros, cadenas, ñapas varías y en marcha

Hacemos un tramo de pistas de piedra muy chulas

035 036

Sobre las 11h00 desayuno en Laspuña, continuamos más ruta hasta llegar a unos 2000 metros por Seira.

037 038

Continuamos ruta y veo que el camino cada vez es más estrecho, con escalones y con bastante pendiente, da miedo, pero voy haciendo, a mi izquierda precipicio, no tengo ni idea donde nos estamos metiendo, pero juraría que esto no es un camino

Uno de los saraos donde nos metimos, después de una bajada horrible, vimos que no podíamos continuar, aquí estoy encima de la moto, con Zen delante y MaF a un lado

039

Para girar las motos ya fue todo un sarao, como podéis suponer, pedí que me subiesen la moto, MaFi me la subió un tramo, abajo se me ve a mi muerta de miedo, en la foto no se aprecia, pero a la izquierda había precipicio

040

Es el turno de mi hermano:

041

que miedo pasé aquí! a la izquierda había un precipicio que flipabas y nenet venga a darle gas a saco porque decía que sino no subía y el resto pensando en el p*t* precipicio!!!! que mal rato tu!

042

Luego hubo bastante tramo de asfalto en el que yo personalmente, aluciné. Mi diario dice “Después asfalto de curvas súper guapo. Montaña de piedras con buitres volando, súper cañero todo, la WR con puntas de 140 y adelantando, una caña.”

043 044

No sé a qué hora llegábamos a no sé qué pueblo donde veranea Oriol Grau, amigo de Mau, comeríamos con él, eso si, bajo la lluvia

045

Aquí hubo un súper bajón moral y Mau suelta “y si volvemos a bcn por el camino hecho?” yo flipaba, pero más flipé cuando MaF soltó que no era mala idea, aun flipé más cuando uwe dijo que por él si, ya flipaba en colores cuando mi hermano dijo “hombre, no sé, quizás no es mala idea“, yo quería morirme, no podía ser, venga a intentar convencerles, al final, mi hermano suelta “nenet ¿tú qué dices?” y nenet soltó la que, para mi, fue la frase del viaje “Yo tiro solo a Hondarribia si hace falta, pero ni loco hago marcha atrás

oeoeoeoeoeeoeoeoeoeo

En mi diario dice: “Hoy lo llevamos fatal, muchas pistas cerradas, por tanto, mogollón de asfalto. 3 decían de volver a casa por el camino hecho, el resto, acabar. Todos seguimos al final.”

Después de la comilona, los ánimos se tranquilizaron, resultó que encontramos mucho más camino de montaña y excepto uwe, que seguía un pelín agobiado, el resto fuimos haciendo.

De golpe llegamos a un río largo con piedrolos, todos esperando a ver como lo pasaba, aquello que empiezo, lo voy haciendo, yo flipadita, giro a la derecha y………la drz de mau en medio qué bañito me pegué dios mío

046 047

Luego más rutilla y una foto que me flipa: 4 de nosotros buscando el camino delante de las montañas!

048

Los paisajes, como cada día, seguían siendo brutales:

049

Hicimos una pista con mucha piedra en plan losa y muchas cacas de vaca enormes, yo solo sufría de pensar de caer ahí

050

Luego llegamos a un punto con un puente colgante en el que yo estaba convencida que no pasábamos, mis compis diciéndome “tranqui, si por aquí pasan coches!” y yo “siiii, por eso hay esa roca enorme al inicio que impide el paso, no?dicho y hecho, vamos para allá El primero en pasarlo, sin subirse a la moto, fue uwe:

???????????

MaFi

053

Mau

054

Todos acabaríamos pasándolo, a mi se me hizo eterno, pero lo pasé

Al final llegaríamos a Jaca, encontrando una casa rural donde nos ducharíamos y sobre las 23h, iríamos a cenar, saliendo de allí, nos calló una tormenta descomunal haciendo que cenásemos todos empapados

SMS a Akakus a las 23h07: 200 y pico kms, tamos en jaca. Ahora cena. Mucha piedra, barro, roderas, de todo. Super guapo

Aún estábamos con los cafés, cuando uwe se iba a dormir, estaba agotado.

Como cada noche, al salir de cenar, alguien soltó “qué? una copa?” y todos al unísono dijimos “SIIIIIIIIIIIIIIIII” Llevábamos 4 días enteros que solo hubo moto, comer y dormir, creo que nuestras cabezas necesitaban relax.

Como era de esperar con los 5 que nos juntamos, acabamos con una turca descomunal, yo me lo pasé teta

055

Excepto para la gasolina y los cubatas y algunas comidas, el resto todo salía del bote y hasta ahora llevábamos puestos 200€ por cabeza.

Anotaciones de mi diario que no recuerdo:

  • Múltiples caídas Olga, roderas muchas
  • Castaña río
  • Equipaje MaF que se quema
  • Aceite Mau
  • Xorrada Uri contra uwe y caída uwe (juassssssssss ahora me he acordado!!!!)
  • Pajara nenet
  • Susto mío precipicio, golpe de gas en vez de frenada.

Los datos totales del día fueron:

  • 216kms totales hoy martes.
  • Tiempo en movimiento : 5h15min
  • Velocidad media: 42.24 kms/h
  • Velocidad máxima: 124.1 kms/hora (+ 20 marcador)
  • Tiempo total encima de la moto: 12h17min

SMS OLGA:

3 AGO 11:07 – “200 y pico kms, tamos en jaca. Ahora cena. Mucha piedra, barro, roderas, de todo. Super guapo.”

Mensaje en el foro de uwe:

Bien, aquí estoy ya, la primera baja (voluntaria ) de la 2ª Transpi 2004.

Ayer por la mañana, habiendo dormido a 2km de Jaca, tomé la decisión de regresar a Barcelona .
Por una parte estaba (y lo sigo estando) cansado de tanta moto (ya no sabía como sentarme sobre el asiento ) y por otra parte la ruta a partir de este punto ya se preveía bastante asfáltica, hecho que a mí ya no me atraía. Para asfalto ya me bastaba el del viaje de regreso .

Con lo cual, ayer temprano me levanté, preparé mi equipaje y le comuniqué a Maf, mi compañero nocturno, que me iba para Barcelona. Los demás dormían como bebitos en sus respectivas habitaciones, con lo cual no me fue posible despedirme personalmente de ellos. Amenazaba lluvia y quise salir pitando. Desde aquí un fuerte abrazo para ellos .
Salía de la casa rural dónde nos hospedábamos a eso de las 9 y a las 16 horas llegaba a mi casa.

Pues bueno, todo el recorrido realizado me ha parecido fantástico, con unas vistas inimaginables. Hubo un día, que para mí motoristicamente hablando fue el mejor de mi vida. Granizaba a tope y nosotros circulando por la montaña por caminos, más que de tierra eran de agua ….. una pasada

La gente, todos muy majos ellos, muy bien compenetrados y cada uno a su manera ayudando a que la Transpi saliera lo mejor posible.

A Olga cada día cuesta más seguirla … va que se las pela.

Zenmaster es difícil de describir … con un esfuerzo mínimo y constante lo mismo lo tienes delante que de repente desaparece y ya no hay quien lo siga …. y su labor de guía la ha desarrollado perfectamente. Gracias Zenmaster

Maf sigue en su línea…. un picaoooo de pies a cabeza … y como va el tío con la XR voladora… le sobran las ruedas Gracias también a tí por tu función de guía.

Y el Lleida Team, muy majos y cachondos ellos…. son como la extraña pareja , que de día iban a saco con sus monturas y por la noche nos amenizaban de maravilla la cena. La verdad es que con ellos uno se ríe lo suyo

Ha sido un placer el haber pasado estos días con vosotros (repetiría con los ojos cerrados) y disculpad el haberos abandonado tan precipitadamente…. Estaba mental- y físicamente muy cansado y simplemente ya no me apetecía seguir y sólo deseaba una cosa: llegar a mi casa y aparcar la moto .

Muchas gracias a los 5 por la buena compañía y por todo lo pasado con vosotros.

Desde aquí buen viaje hasta Hondarríbia y cuidadín con la vuelta

6º día de ruta: MIERCOLES 04/08: JACA A ISABA

Sobre las 10 oigo mucho jaleo en la habitación que compartía con mi hermano, abro un ojo y me veo a todos mis compis ahí, excepto a uwe Me explican que éste se ha vuelto solo a BCN, estaba cansado, le dolía el culo y no quería continuar Yo que aún estaba bajo los efectos del alcohol, no acababa de creérmelo, pensaba que me tomaban el pelo, pero así era!

Sobre las 12h. nos poníamos en marcha, más vistas espectaculares

056

Pero para qué nos vamos a engañar, de todos es sabido que la juerga y las motos es incompatible y la gran parte del día, mientras Zen o MaF trataban de averiguar el camino, el resto hacíamos esto:

057

Estábamos destrozados, pero aún así, tiramos un buen tramo.

trnaspi7

Sobre las 14h43 parábamos a comer, teníamos todos una resaca descomunal, pero estábamos contentos Hicimos felices a los crios del pueblo

058

Por la tarde, más ruta por unos prados súper guapos y de golpe, Nenet con avería, se le ha enganchado un alambre súper largo alrededor de la rueda

059

Lo arreglan y continuamos por unas pistillas súper guapas, donde MaFi se nos emociona y se pega una torta fuerte, nos quedamos todos asustados, un rato de descanso, pero dice que está bien, solo es el golpe, así que seguimos

060 061

Ahora son Zenmaster y Mau quienes investigan los caminos, antes de meternos en saraos, algunos esperan con mucho estilo

???????????

Zen buscando los caminos correctos:

063

Sobre las 20 o 21h llegábamos a Isaba, en Navarra, donde decidimos coger un hotel, no podíamos más

Enviaba los siguientes sms: “Isaba, unos 100 kms hoy. Ayer nos liamos por la noche, hoy hechos polvo pero contentos. Con la resaca no sé conducir. Uwe por la mañana ha vuelto a bcn.”

  • Tiempo en movimiento : 2h58min
  • Velocidad media: 45.62 kms/h
  • Velocidad máxima: 112.8 kms/hora (+ 20 marcador)
  • Tiempo total encima de la moto: 8h16min
  • Etapa: 146 kms
  • 1124 desde BCN
  • 15% del tiempo dedicado hasta hoy es asfalto.

7º día de ruta: JUEVES 05/08: ISABA A SAN SEBASTIAN

A las 8h00 nos levantamos y estamos todos con ganas de llegar a nuestro objetivo El dueño del hotel de Isaba nos explicó un camino que nos iría muy bien, así que todos animados, nos vamos hacia él:

064

Desde luego, ni imagináis como puse al dueño del hotel, porque según él era una pista, fui subiendo y me pegó mi primera leche pero sigo

065

Veo delante de mi como cae MaF, luego Nenet y luego yo de nuevo, momento en el que decido parar

Traté de hacer la foto recta para que notaseis la inclinación, pero no sé si se nota algo o no

066

Luego Mau subió para comprobar si era un tramo chungo y cuando volvió dijo que ni hablar, que marcha atrás, salimos de allí y de camino hacia el Bosque de Irati donde casi seguro, no podríamos entrar

067

Hacia un sol descomunal y la carretera era guapísima, así que todos contentos, pero de golpe, aquello que se empieza a poner negro negro

068 069

Llegamos al bosque de Irati y no nos dejan entrar

070

Así que media vuelta y de nuevo la misma carretera de asfalto donde alucinabas viendo la niebla por debajo y los cambios de tiempo según bajabas, no sé donde, paradita para comer, un pueblo guapísimo

071

Allí alguien nos explica como llegar por otra pista al fin del bosque de Irati, lo que allí vimos fue brutal!!!!!

072 073 074

Este es Zenmaster, empecé a hacer fotos mientras conducía

075

Luego paradita en un río la mar de chulo, quedaba como oculto por los árboles, pero ahí que nos metimos, eso si, a pie

076

El grupo al completo! Esta foto me gusta mucho

077

Aquí mucho tramo eran pistas que ya las habían asfaltado

078

Aún así, todos seguíamos flipando muchísimo, todo el Pirineo, de punta a punta, es precioso!

079 080

De golpe, otro sarao en el que nos metimos, aquello que empieza a bajar y bajar, todo piedra y barro, para llegar aquí

???????????

Media vuelta y yo que me veo incapaz de subir aquello, así que mi hermano coge mi moto y yo me subo con Mau

???????????

más o menos en medio de la foto, se les ve, el paisaje es brutal ehh!

???????????

MaFi ya arriba

???????????

Y Zen

085

Más caminos, más pistas, más tramos asfaltados

086 087

La reina de la transpi o la cachitas azules, así me bautizaron

088

De golpe, bastante tramo de asfalto, ya es el último tramo final, todos lo sabemos y estamos ALUCINADOS! Yo fui por aquella carretera como si fuese Crivillé, aluciné con la WR cantidad y llegando a no sé qué pueblo al lado de Hondarribia, paramos en una rotonda, cuando íbamos a continuar oigo gritar a Nenet “Olgaaaaaaaaaaaa paraaaaaaaaaaaaaaaa ¿qué es este humo?” tal como paro empieza a subirme humo del motor de la moto, todos paran, me miran, me bajo de la moto y veo TODO EL MOTOR lleno de aceite dios, casi me pongo a llorar, cada uno empieza a decir la suya y yo me quedo muda, por mi cabeza solo pasan los comentarios de foreros que decían “no es una moto para asfalto Os juro que estaba convencida que me había cargado la moto, miramos el nivel y estaba a tope así que decidimos tirar hacia un mecánico, no sirvió de nada, así que tras algunas averiguaciones, fuimos al karcher para saber por donde perdía, pero no lo veíamos, el nivel seguía a tope, así que tras el susto inicial, decidimos hacer los 2 kms que quedaban……

OEOEOEEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOE OBJETIVO CUMPLIDO: a tocar el agua del Cantabrico!!!!!!!

089 090

Y todos los que lo conseguimos, de izq. a dcha: nenet, Zen, Olga, MaF y Mau. AUN ALUCINO!

091

  • Tiempo en movimiento : 5h39min
  • Velocidad media: 51.22 kms/h
  • Velocidad máxima: 129.3 kms/hora (+ 20 marcador)
  • Etapa: 276.2 kms
  • Kms totales: 1402

Al final, tras varias llamadas a un amiguete, lo de mi moto resultó ser que salió disparado un tapón que tapa una zona de aceite residual (o algo así), metimos un corcho de una botella de vino, y asunto solucionado.

Tal como pisamos la arena del Cantábrico, Nenet nos dijo que se volvía para casa, todos le dijimos que estaba loco, pero no hubo manera de convencerle, quedábamos Mau, MaF, Zen y yo para buscar donde dormir, fue imposible en Hondarribia y tuvimos que irnos hasta San Sebastián, allí ducha, cena y a celebrarlo!!!!!!!

092

El Viernes 6 emprendíamos la vuelta por asfalto hacia BCN, Mau y yo sufríamos de lo lindo con nuestras motos, así que sobre los 200 o 300 kms decidimos parar, pues su mujer venía en nuestra busca con remolque

Ya han pasado 5 meses, pero sigue siendo uno de los viajes que siempre recordaré y que siempre aconsejaré a cualquier motero

Son 7 días de ruta pero tan intensos, que te da la impresión de estar un mes y de conocer a tus compañeros de viaje de toda la vida

SMS DE OLGA 5 AGO 20:50

Hemos llegado, con averia de mi moto, xo todo ok, hemos llegado. Objetivo cumplido

Mensaje en el foro de Olga el 06/08:

ieieieieieieieieieie

ya estamos todos en destino sanos y salvos.

Uri está hablando con nenet por teléfono, él y Maf han llegado ahora mismo a BCN.

Nenet volvió a Lleida ayer noche solo, y Mau y yo hemos ido con las motos hasta Sabiñanigo y allí la mujer de Mau nos ha recogido con el remolque, me quedo a dormir en Lleida y mañana vuelvo a BCN.

Mañana desde casa, fotos, crónicas y demás, de momento solo decir que es LO MEJOR QUE HE HECHO EN MOTO HASTA EL DIA DE HOY, del primer día al último.

Mensaje en el foro de Zenmaster el 06/08:

Pues ya estoy en casa.

Antes de nada agradecer los ánimos que hemos ido recibiendo desde la montaña.

No se que decir, hay demasiado…

En general increíble, inexplicable, totalmente recomendable, preciosa, divertida, dura y SUPERADA.

A por otra!

Olga es la cronista oficial del grupo y adelanto que podría ser la mejor hasta ahora.

A mis Companyer@s FELICIDADES!!!

Me voy a bañar (me hace mucha falta) luego mas…

Mensaje en el foro de maupitit el 07/08:

Bueno después de haber dormido la primera noche en casa ya me encuentro un poco recuperado, desde aquí agradecer el soporte q nos habéis brindado todos los MTB con vuestras llamadas de apoyo.

Akakus gracias por todo, planos, roadbook, Gps y demás…..

A todos los compañeros de viaje deciros q el viaje ha sido fenomenal y la culpa de eso la tenéis vosotros por ser como sois gente genial. Ha sido un placer rodar y convivir con vosotros.

Mensaje en el foro de MaF el 07/08:

Hola!!!

Que decir que ya no se haya dicho. Hoy intentaré colgar las fotos. El viaje es increíble, y muy duro, tanto física como moralmente.

Os prometo que ayer fue el día más duro de mi vida encima de una moto, y es que volver de San Sebastián (500 kms, más o menos) con una XR 650 puede machacar a cualquiera. Sólo decir que cuando llegué a casa pillé fiebre de puro cansancio.

Hoy ya estoy recuperado, y esta tarde cojo la moto y nos vamos a Ibiza!!

Quiero felicitar a todos mis compañeros. Ha sido magnífico y muy divertido viajar con ellos. Ahora no puedo escribir mucho más, aunque yo también tengo crónica , ya la pondré cuando vuelva.

Por cierto Olga, te faltan las estadísticas de la vuelta de ayer:

  • Tiempo en movimiento: 6h 10m
  • Velocidad media: 91,08 km/h
  • Vel máxima: 136,9 km/h (reales)
  • Tiempo desde que salimos de San Sebastián: 9h 05m
  • Kms totales de todo el viaje: 1957 km.

Saludos a todos!!

Pincha aquí para ver como fue todo

ALBUM MaF

ALBUM Mau

ALBUM Zenmaster

ALBUM Olga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s