Marruecos 2005 by Olga-TT & Enake

Transcripción de la crónica realizada por mi misma y por Enake, solo volver del viaje, publicadas el 07/10/05

MI CRÓNICA

Hace más de un año, Enake nos planteó a unos cuantos la posibilidad de cumplir un sueño juntos…………el tiempo fue pasando, con él fue cayendo gente que hemos acabado echando de menos, incluido el coche de asistencia……… pero hoy, tras 4 días muy extraños en casa, me pongo a escribir la crónica de un sueño cumplido.

Más que una crónica, será una transcripción de un diario, de mensajes sms enviados desde allí y de sensaciones 😀

Marruecos, un sueño cumplido 😀

Viernes 23.09.05

sms 07h35: no os durmáis ehhh. Dani y yo cargando motos ya!

diario 8h50: diagonal por fin. Nos hemos despedido de mis hermanos, de diuc, endor, Gon y Lukun. Penita, raro, pero penita.
Bote de 100 € cada uno.

sms 9h37: Camino de Algeciras ya

sms 11h04: ya estamos en benicassim. De momento, todo de p.m.

sms 11h37: justo atravesando Valencia. 3 horas clavadas bcn-val. Llevamos comida, bebida, tabaco y música. Todo de coña

sms 11h54: ya estamos por Alcasser. Acabamos de adelantar un camión dakariano y estamos flipando.

diario 13h30:1ª parada. Gasolina, pipis y café. Pasado Yecla, unos 500 kms. Muchos sms y llamadas de todos, muy way.

diario14h53: a 216 de Granada, vamos tirando de p.m. a buen ritmo, tenía sueño, Dani me dice que duerma, a mi me da palo dejarlo solo, al final le hago caso y me estiro, empiezan a sonar canciones brutales y me emociono, Dani también, cantamos, gritamos y de repente………“no sé distinguir lo complicado de lo simple……todo arde si le aplicas la chispa adecuada” joder como molan estos momentos!!!!!!!!!!!!!! (Canción de héroes del silencio que pone la piel de gallina a cualquiera! 🙂 )

sms 15h12: acabamos de entrar en Andalucía, Un viaje de p.m. con Dani, buena conversación, buena música, confesiones. 1 parada de momento.

sms 15h47: estamos a 100 de Granada flipados. Un viaje muy bueno de momento

diario17h00: 2ª parada a 60 de Málaga. Sueño por un tubo, mucho calor.

diario19h10: Algeciras oeoeoeoeoeoeoeo ya nos hemos encontrado con el niño y Papichu. Que caña!!!!!

sms 20h27: el barco es lentito de narices.

diario21h20: ya en Ceuta, el ferry sin cubierta y lentorro, ahora gasolina, más barata, llamadita de Gon que me hace cantidad de ilusión. Biodramina o cansancio, no sé, pero relax total ahora.
Bote: 50€ cada uno

sms 21h45: justo estamos en la frontera ceuta-marruecos. Ya flipo, esto ya es otro mundo

diario22h50: ya estamos en Marruecos, carretera again. La frontera patética. Hambre, cansancio, sueño. 6€ al tio de los papeles

sms 23h21: Ya estamos en el hotel. Ahora por fin a cenar, aquí son 2 horas menos. La frontera, patético. Hora y algo para pasarla. Ahora muerta de hambre y no demasiado cansada.

Sábado 24.09.05

diario 09h30: 7h30 Marruecos. Nos hemos levantado a las 7 hora española. Al salir de la ducha, Dani me dice que son y media. Hemos quedado a las 8h. Desayuno a y media con la calma. Café intomable. Me costó dormir mucho, dani en 0.1 segundos estaba frito.

diario 10h50: buffffff niños muy pequeños yendo solos. Mucha montaña, carreteras de curvas, muy sucio, muchos hombres trabajando a pico y pala.

diario 13h00: parada de coca-cola. Me he dormido un rato, aunque los baches y botes lo hacen difícil. Ahora el paisaje es más seco. Estamos llegando a Meknes. A las 14h pararemos a comer.

sms 15h18: Llevamos 300 de coche, quedan 400. Nos hemos despertado a las 7 hora tuya, las 5 de aquí. Ahora acabamos de comer costillas y más carretera. Es súper diferente todo, estoy flipando.

diario 15h44: comida a base de costillas muy buenas. Café asqueroso. Te con menta bueno. El baño……………

diario 17h05: acojonantes los paisajes, cambian una barbaridad.
Hemos pasado por Ifrane, pueblo sacado de Suiza y puesto en medio de Marruecos.
Vamos con la emisora hablando, es un buen invento.
Todos los niños y la gente en general nos miran y saludan flipados.

sms 18h55: hemos hecho una parada en midle para gasolina. Nos quedan como 200, llevamos unos 500. Cansancio

sms 19h35: estamos en lo que llaman el pre-Atlas, estoy FLIPANDO. 24 grados y 1700 de altitud. Mire a donde mire, hay montaña y arena, es brutal.

sms 22h06: Estamos en Xaluca, hotel flipante, cerca de Erfoud. Ahora bañito en super piscina. 700 de coche atravesando todo hacia el sur. Estoy flipando más que nunca en la vida.

Domingo 25.09.05

diario 7h00: QUE SUEÑO!!!!!! Yo ya estoy lista, Dani no, así que mientras espero, escribo para aguantar sin café y tabaco.
Los madrileños han picado a las 6h45 a la puerta y ya estaban. Hemos quedado en el desayuno o atando bolsas.
Ayer cenamos de coña.
Mucho catalán.

Servidora:

Dani:

Papichu:

Enake:

diario 11h51: llevamos solo 2 kms y Dani ha tenido una ostia. La arena súper difícil, al principio casi me la pego pero rectifico. Ahora bastante bien. Hemos tardado 3 horas y pico antes de salir.

Caída de Dani:

Sustos: en un poblado, me giró para ver si viene Enake y al volver la vista hacia la carretera me veo un taxi delante mío a menos de un metro, pego golpe de manillar y sigo, podría haber tenido un accidente bestia

Datos GPS Enake

Kms: 128.65
V. máxima: 104.8

Lunes 26.09.05

diario 11h00: Ayer llegamos sobre las 14-15h. a Alí el Cojo. Dani estaba casi con lipotimia y le pedimos al hermano de Alí unos huevos fritos con tomate. Comimos bien y luego nos fuimos Borja y yo directos a la piscina que estaba super congelada, mientras Dani llamaba al RACC.

Padre e hijo

Enake refrescándose:

Tras un descanso super guapo en tumbonas, Dani decide ir a Erfoud al médico, Papichu le acompaña.
Borja y yo decidimos ir a probar las dunas de aquí delante. Estaba acojonada pensando que no podría, pero pude y bastante y fue la ostia, aluciné mucho.
En la enganchada en una cresta, aparecen 7-8 niños y nos hacen una super foto.

Dunas:

Por la noche, cenita en Alí de la sopa típica, pollo, probamos otra cosa típica y luego Papichu, Enake y yo a ver las estrellas. BRUTAL.
Hoy hemos decidido hacer carretera por Dani

Dejando la huella del paso MTBero en la puerta del albergue:

Camellos:

sms 14h26: Hoy hemos anulado etapa para que Dani se recupere, que solo tiene un golpe fuerte. Estamos haciendo asfalto, llevamos 120, faltan 80. Igualmente, todo brutal.

diario 15h59: llegamos a Tazzarine por asfalto, todo de coña. La WR no ha entrado en reserva habiendo hecho 147 kms.
3 kilómetros de pista de Alí a asfalto.

sms 21h08:Acabo de salir de la ducha. Dani está bien ya, mañana haremos ruta prevista.

diario 23h52: ahora tengo un bajón fuerte, así que me he venido a dormir, mientras el resto sigue con cafés y té a la menta.
La cena, una especie de crema de verduras y cuscús de pollo no me ha gustado demasiado. El pollo es lo único que me he comido.
Borja está resfriándose y se encuentra mal.
El y Dani se han pegado una siesta de 3 horas y algo, yo he intentado dormir en la piscina pero no lo he logrado demasiado. Papichu me ha ido a abrigar y me he despertado y charla guapa con él.
Tengo ganas de moto y machaque.

T. Total: 2h20
T. Detenido: 1h12
Media Movimiento: 84.8
Media Total: 51.7
Kms: 198.6

Martes 27.09.05

diario 10h02: A las 7h30 nos hemos levantado. Desayuno como dios manda y ahora jaleo porque al desmontar mi hebo hemos roto un tornillo del subchasis….JODER!

diario 11h55: I’m fliping a lot with the brutul at my side. When i ride my bike i feel a sensation like a orgasm
(Enake y yo solemos hacer coña hablando spanglish y aquí escribíamos ambos :D, por cierto, el Brutul es Enake)

Al fondo, Papichu y Dani:

Borja:

Dani:

diario 14h51: 2 barritas. Estamos en un puto desierto de piedras. La última pista ha sido muy dura, super llena de piedras y ahora esto, no encontramos la pista y a mi me duelen los brazos horrores, no puedo con la moto y voy a 2. Todos están mirando en la palm donde puede estar la pista.

sms 16h20: Parada para comer. Llevamos 105, tramo de arena flipante, pista de piedras super dura y luego nos hemos perdido y campo a través por piedra: horroroso y super difícil. 0 caídas.

KMS: 187.6
T.Detenido: 5h18
T. Movimiento: 4h32
T. Total: 9h51
Media Movimiento: 41.2
M. Total: 19

Miércoles 28.09.05

diario: Ayer fue brutal absolutamente todo, excepto el desierto traga piedras.

Auto-foto de los 4 emocionados

Llegamos al hotel sobre las 20h y algo alucinados.
Solo 35 kms de asfalto.
Al llegar, un par de cervecitas la mar de contentos en el saloncito, ducha y cena super buena, cambio de planes para la etapa siguiente y luego Borja y yo a por una cervecita, el resto a dormir.
Se nota que el hotel es de un catalán, está de coña y la tira de detallitos.
A dormir sobre las 2.
Hoy a las 8h30 en pie.
Ayer comimos en un poblado “tortihuevos” y flipé con los lugareños: niños con 100 moscas en la cara, guapos, un hombre pegándoles, les dimos coca-cola.

Una especie de tortilla o huevo y patatas fritas nos sentaron como si estuviéramos comiendo una mariscada 

Mis tres compañeros de viaje:

sms 10h33: Esperando a que el resto acaben equipajes. Ayer brutal, tramos muy duros. Hoy teníamos prevista etapa de 300 kms, pero cenando ya vimos que era inviable. Haremos Iriki que dicen que es precioso.

diario 12h56: estamos en el oasis sagrado, hemos hecho bastante más arena que ayer y al principio fatal pero cuando me he sacado la chaqueta y le he pillado el truqui, de coña.

Enake:

Paradita para que Papichu descansase brazos, detrás Dani. No era nada fácil hacer arena con la XT:

diario 13h45: I’m fliping but brutul is out 😦
La ruta ha sido mucha arena, luego hamadas brutales y al final pista traicionera de piedras hasta el oasis sagrado, que es guapo pero está medio abandonado.

diario 15h16: in the middle of Iriki’s Lake, well, in the beginning.
La pista hasta aquí bastante dura, llevamos todos los brazos machacados, pero yo estoy con el ánimo subido, cansada, pero encantada de estar aquí en medio de la nada.

Auto-foto:

Auto-foto de dos amigos

Lo que se siente estando allí en medio es super difícil de expresar

Papichu y Dani en la parada del inicio del lago

Me tiré al suelo a descansar y mi visión era la katty de dani y mi moto en medio de la nada…..BRUTAL

Continuamos más tramo por dentro del lago, no muy lejos de mis compis, les hice una foto a los 3, es esa mancha negra que se ve en medio!!!!

diario 18h15: de nuevo en el oasis sagrado. Borja y yo muertos de brazos. Tengo algo grave en el brazo izquierdo, me lo noto con un dolor super intenso, ambos brazos como rocas.

diario 23h11: Reda de Nador, el hotel es muy bonito.
Hemos llegado poco antes de las 10h00 y hemos ido directos al bar.
La ruta de vuelta ha sido durísima, de nuevo los 60 kms de piedra + 40 de arena + 20 de asfalto hasta tagounite para gasolina y luego 60 más hasta Nador. En total unos 280 hoy, de los cuales 200 han sido piedra y arena, tengo los brazos más duros que en toda mi vida.

Sustos: en una subida de piedra, chocó contra una roca y me voy hacia la pared de la derecha, cuando veo que voy a chocar, doy gas y salgo disparada por la pared hasta la pista, logro poner los dos pies en el suelo y parar la moto.

T. Detenido: 5h41
T. Mto: 5h43
T. Total: 11h25
Media Mto: 49.1
M. Total: 24.6
Kms: 281.12

Jueves 29.09.05

sms 12h02: en un taller esperando que le cambien el plato a Dani que le faltaban 3 dientes. Quizás tengamos que abortar parte de ruta otra vez por este retraso.

diario 17h28: hoy llevamos 100 kms de pistas muy guapas y unas vistas brutales.

Papichu:

Enake:

La pena es que todos estamos bastante hechos polvo de ayer.
Hemos parado a comer pan con sardinas en un sitio muy chulo.

La putada de hoy ha sido que la corona de dani estaba con 3 dientes menos, hemos tenido que ir a un taller y hemos tenido que abortar ruta, puesto que los últimos 100 de hoy son cañeros y en un sitio aislado y Papichu piensa que es jugársela.
Habíamos hablado de dormir en N’Kob pero Dani dice de seguir hasta el hotel reservado aunque sea por asfalto.
Ahora estamos en un albergue mirando mapas y demás para decidir que hacemos.

diario 19h26: ya apalancados en N’Kob en un albergue super chulo.
Solo entrar nos han invitado a un te de bienvenida en un saloncito al lado de la piscina y aquí estamos apalancados.
Hemos decidido la ruta de mañana, nos cargamos Dades pues haremos 100 hasta tizi n’ tazazert pues Borja y su padre no quieren que me lo pierda.

sms 20h43: Estamos en N’Kob. 100 y poco de ruta por tema corona de Dani más cansancio brutal. Los últimos 100 abortados por ser demasiado tarde. Mañana tenemos previstos casi 300 por narices para llegar a los coches.

sms 21h19: Borja y yo nos estamos tomando una birra y me ha subido demasiado..

diario 22h06: ya hemos cenado y ha sido el mejor día de todos, spaghettis con pollo y brochetas de cordero y pollo.
El sitio es chulísimo.

Velocidad maxima: 96.8
Kms desde el primer dia: 896.76

Viernes 30.09.05

diario 11h25: pista brutal por cañon. Me he puesto la 1ª y estoy flipando muchísimo. Hoy hemos salido a las 10h05

diario 13h06: estamos arriba del tizi n’ tazazert.
La subida es muy pedregosa, he ido todo el rato la 1ª, a mi ritmo y me ha encantado porque me ha permitido ir parando a hacer fotos y no he tenido la presión de nadie detrás, pues ellos también iban parando a hacer fotos y demás.

diario 14h46: parada para comer, ñam ñam

diario 17h20: estamos en Tinerhir.

Íbamos dirección gargantas del todra cuando hemos visto que Dani ha pinchado, hace más o menos 1 hora.
Ahora estamos esperando a que un mecánico repare el pinchazo mientras tomamos una coke.
La ruta de pistas de hoy (125 kms) ha sido de arriba a abajo guapísima.

diario 23h17: Hotel Xaluca. MISION CUMPLIDA.
Hoy ha sido guapísimo por pistas, hemos hecho un recorrido absolutamente brutal, todo todo todo me ha encantado.
Luego hemos hecho unos 10 kms de asfalto por carretera hasta el Toldra…ABSOLUTAMENTE BRUTAL.

De ahí 170 y pico de asfalto para volver a Erfoud con una parada.
Mi moto ha hecho 172 kms sin repostar.

diario 3h00: cena de p.m. y copita con Borja, que pena da cuando empieza el final.

KMs: 306.3
T.Det.: 5h10
T Movimiento: 6h32
M. Mto: 46.8
M. Total: 26.1
V. Maxima: 109.4
Kilometros totales desde el 1er. dia: 1203.10

Sábado 01.10.05

Antes de irnos, fuimos a las dunas de al lado del Xaluca a coger arena del desierto:

Con los camellos del Xaluca, el que está apalancado tiene cara de simpático ehhh!

Papichu ayudándome a negociar los regalos de la mama

sms 12h54: Llego mañana por la noche. Los 6 días en moto alucinantes, ahora ya en coche del sur al norte de marruecos y mañana España.

sms 14h44: Llevamos unos 150, quedan 550, que palo!!! Ayer noche, Borja y yo nos liamos hasta tarde, no queríamos que se terminase, estoy de bajón.

diario 15h40: comida en midle. Llevamos unos 200, quedan 500

sms 23h59: Por fin a Tetouan (700), la vuelta dura y pesada, como todas, pero ésta más puta que nunca porque se acaba algo brutal y aún queda mañana frontera y 1200

diario 12h06: hemos tardado 11h30 en llegar a Tetouan.
Ha sido super dura la vuelta.

Domingo 02.10.05

sms 12h47: en Algeciras ya. Hemos cogido el ferry de las 11h30 justo 2 minutos antes de que marchase. Vamos juntos hasta Málaga y allí nos despedimos de los madriles. Llegaremos a las 500 mil. Ya queda menos.

diario 13h14: camino de Málaga, allí pararemos a comer algo y despedirnos de los madrileños, que mierda, me sienta fatal despedirme de Borja.
Hoy nos hemos levantado a las 8h30 con la idea de pillar el ferry de las 11h30, pero los moros nos han tenido en la frontera mogollón de rato por el tema de la importación de vehículos.
El ferry ha ido rapidillo aunque tampoco tenía cubierta.
El tabaco allí me ha costado 4.5€ menos.
Los 1200 a BCN se nos antojan duros a Dani y a mi pero de momento va de coña, musiqueta, cháchara y tal.
Al final me han sobrado 174 dirhams, aunque el hotel de hoy lo he pagado con la VISA.

sms 15h36: De madrugada estoy en casa. Ya te explicaré pero alucinante, brutal….no tengo palabras para describir lo que he vivido. Camino de Granada, ahora a 64 kms

sms 20h16: a 75 de Valencia. El viaje BRUTAL, me sabe mal que te lo hayas perdido al final.

diario 21h10: llamada de Borja, ya están en casa. Nosotros a 25 de Valencia, acabamos de comer bocatta de tortilla asqueroso.
Bote: 50€ cada uno.

sms 22h32: estamos en Peñiscola, ya queda menos. La vuelta durilla. Fliparás allá abajo, no existen palabras para definirlo, tampoco para los sentimientos. Ya te explicaré.

sms 00h44: Por fin en casa, moto guardada, bolsas por el comedor y a mirar las fotos!
Total kilómetros en furgo: 4082.

Dani y yo en Barcelona a las 12 y pico de la madrugada….OBJETIVO CUMPLIDO

Presupuesto:
Bote viaje en furgo (gasolina, peaje y algunas comidas): 200€ dani y 200€ yo
Hoteles y ferry pagado desde españa: 375€
Cambio en dirhams para hoteles, comidas, cokes, etc: 300€, de los cuales me sobran 174 dirhams.
Hotel pagado con VISA: 48€
Gasto total: 906€
Gasto en mecánicos para preparar la moto (debería haberlo hecho igual estando en casa): 120€ para colocar bieleta, 120€ de revisión yamaha, 100€ de neumático trasero.

Conclusiones:
– Volvería ahora mismo.
– Mis compañeros de viaje inmejorables.
– Mi moto es una caña!
– Sigo en una nube extraña.

LA CRÓNICA DE ENAKE

Bueno, aquí estamos de nuevo con otra Aventura que podríamos titular Marruecos a lomos de una KTM 400, la nueva saga…

Esta vez, íbamos sólo 4 motos y sin coche de apoyo, toda una experiencia.

Intregrantes:

Padre – Yamaha XT 660R.
Olga – Yamaha WR 450.
DaniTTouareg – KTM 450.
Enake – KTM 400.

Comenzamos:

Día 23 de Septiembre

Nuestros compañeros catalanes tenían 1200 kilómetros desde Barcelona hasta Algeciras, nosotros muuuuuuuucho menos así que no salimos demasiado pronto.

Sobre las 19 horas llegaríamos, unos minutillos después los compañeros. Besos, abrazos y charlas varias. Deprisa que perdemos el bote.

Aquí el fast ferry que una vez dentro suena por la megafonía: señores pasajeros, debido al tráfico exagerado en el estrecho navegaremos a velocidad reducida.

Pos vaya mierda de ferry. Bueno.

Olga era la primera vez que bajaba así que todo era nuevo para ella. La ilusión y las ganas se veían reflejadas en sus ojos.

Llegamos a Ceuta y nos disponemos a cruzar la frontera. Alguna complicación que otra, como es normal y al final tras hora y media Marruecos nos da la bienvenida.

Tiraríamos hasta Tetouan donde haríamos noche. Al día siguiente nos esperaba un palizón: 700 kilómetros hasta Erfoud.

Día 24 de Septiembre: Tetouan – Erfoud

Bien. Todos arriba!!!! Desayunamos y hacemos varios cigarros. Todos estamos muy ilusionados con la ruta pues el ir sin coche de apoyo le da un toque aventurero al que no estamos acostumbrados.

De camino hacia Erfoud voy sacando algunas fotos:

Aquí mi Padre:

Carretera, más carretera y más carretera…. hasta que llegamos a Errachidia. Antes de llegar se ve el lago, bonito donde los haya y estando situado dónde está, aún más:

Los cuatro integrantes de esta aventurilla:

Una vez en Erfoud descargamos las motos y cogimos las pedaaaaaaaaacho habitaciones del Xaluca.

Cenamos y continuábamos charlando sobre la ruta y demás.

Día 25 de Septiembre: Erfoud – Merzouga

Amanece temprano, muy temprano. Nos vestimos de romanos y preparamos toda la itendencia junto con los hatillos y algunos varios.

Salgo al parking del hotel y me encuentro con esto:

Esto ya empieza.

Aquí mi padre preparando su XT con algunas cosillas:

Tras un rato de preparación Olga dice de hacernos una foto los cuatro antes de salir, más que nada por si alguno no volvía. Para el recuerdo vamos. 😉 😉

¿Todos listos? Sí. Pues venga, tiramos.

Vamos de caminio hacia las casas Voth. Construcciones curiosas donde las haya.

Empieza la primera arenita rica y las primeras hamadas.

Olga ya disfrutando:

Mi padre y Olga:

Los mismos, pero esta vez en marcha:

A los pocos kilómetros de comenzar la ruta nuestro compañero Dani sufre un percance, una pequeña caida con tan mala suerte que le quedó el basculante encima del gemelo.

Un poco de susto, estuvimos cerca de una hora hasta que por fin pudo continuar. Como la cosa no pintaba bien, decidimos abortar parte de la ruta prevista del día y a la llegada al Albergue ver cómo estaba y decidir para el día siguiente.

Aquí Dani en Orion, la primera de las Voth:

Mi padre:

Luego fuimos a la que tiene forma de Caracol y finalmente a La Escalera que es una vivienda:

Después, vuelta a Erfoud para echar gasolina y camino del Alí, donde pasaríamos la noche.

Llegamos bastante prontito. Mientras Dani miraba cómo iba su pierna y demás aprovecho rápidamente y tiro hacia la parte baja de las dunas para hacerle algunas fotillos a mi amada:

Comemos, descansamos y nos ponemos en marcha para ver qué hacemos con la pierna de Dani.

Tras deliberación del grupo, decidimos no hacer la ruta prevista para el día siguiente por campo pero sí por carretera. Así que 200 y pico de carretera hasta Tazzarine.

Así dábamos descanso al gemelo de Dani.

Unos bañitos en la recién inaugurada piscina del Atlas du Sable y como tenemos algo de mono Olga y yo nos vamos a dunear un poco.

Este fue el resultado:

Vaaaaaaaamos Olga que ya lo tienes!!!!

Oleeeeeeee!!!!

Hicimos un descansito y vuelta para abajo para hacer un cigarrito más relajados.

Vistas:

Cena en el Alí, charla y más charla y más charla…

Dani iba estando mejor así que todo presagiaba que podría continuar sin problemas.

Día 26 de Septiembre: Merzouga – Tazzarine

Etapa toda de carretera, no hice muchas fotos. Olga seguro que tiene de este día.

Vistas desde el Atlas du Sable:

Llegamos bastante pronto al hotelillo de Tazzarine. Me arreó un bajón al bajarme de la moto y me pasé toda la tarde durmiendo mientras otros retozaban en la piscina. Me sentó divinamente el descanso.

Al día siguiente campo todo otra vez. Biiiiiiiiiiiiiiiiiien.

Día 27 de Septiembre: Tazzarine – M’Hamid

Día bonito donde los haya, muy muy bonita la ruta de este día.

Desayunamos y recolocamos el equipaje de la moto de Olga, que no iba muy estable.

Nos ponemos en marcha y tras salir del pueblo ya las primeras pistas:

Olga:

Más Olga:

En el mapa venía marcada claramente una pista que resultó ser un auténtico pedregal Off-Road, aquí Olga bajando antes de acortar por el pedregal hasta que enlazamos por otra pista que sí existía:

Turno de Dani:

Esta de camino a M’Hamid, DaniTTouareg:

Antes de coger carretera hasta M’Hamid habíamos trazado por un cañón que no sabíamos si tendría salida. Resultó que sí la tenía y fue la caña, muy bonita.

Olga a lomos de su Yamaha WR 450:

Ohhhhhhhhhhhhh:

La salida final de cañón:

Tras un ratito de carretera, no mucha, llegamos a la Kashba de M’Hamid, chula chula.

La pierna de Dani mucho mejor ya. Duele pero es soportable. Todo está saliendo a las mil maravillas y la compañía y el ambiente que se respira es inmejorable.

Así da gusto.

Duchas ricas y cena.

Después de cenar, cigarrito bajo las estrellas y charla de la buena.

Día 28 de Septiembre: M’Hamid – Iriki – Zagora

Buenos días. ¿Todo bien? Bien.

Desayuno y preparación de los equipajes y demás. Fue un día duro este. No por los kilómetros, que fueron casi 300 si no por que cogimos la pista mala de entrada al Iriki que parece que todas las putas piedras de Marruecos han ido a para allí.

Bien.

Esta antes de salir de la Kashba, con el pueblo al fondo.

Nos fuimos a echar gasolina al pueblo. Toda una odisea. Parecía agua la gasolina 😕 😕

Olga en M’Hamid y mi padre preguntando dónde estaba la gasolinera más cercana 😉 😉

Aquí echando gasolina:

Saliendo de M’Hamid antes de llegar al Oasis Sagrado hay una parte de arena muy muy divertida.

Divertida para nosotros, cansada para mi padre. Pero he de decir, que le he visto disfrutar de este Marruecos como en ninguno. Desde luego que ha acertado con la compra de la XT.

Aquí Olga cogiéndole el punto a la arena:

Se lo cogió rápido:

Mi padre con su XT:

Esto es justo antes de llegar al Oasis Sagrado:

A la llegada al Oasis nos endiñamos unas coca-colas que te sientan a gloria.

Dani que se nos sube al Land Rover. Un poco maltrecho estaba el pobre (el Land Rover 😉 :wink:):

Después bastantes kilómetros de la pista asquerosa llena de piedras. Llegamos al Lago Iriki sanos y salvos, aunque con los brazos para darlos de comer aparte:

Una de mis pies:

Una de mis compañeros:

Una de mi niña:

Vacilamos un rato por el Lago, una pasada y vuelta otra vez por el camino recorrido hasta M’Hamid, para ya tirar hasta Zagora por carretera.

Olga descansando un ratillo en la pista asquerosa:

Y definitivamente ya le había pillado el truco a la arena, ¿verdad Olga?:

Paradilla de cigarrín y algunas fotos:

Mis 3 compañeros de viaje disfrutanto como jabatos:

Esta camino de Zagora ya.

Se nos hizo de noche. Aquí repostando un detalle del surtidor:

Y finalmente, sobre las 22 horas (Spanis’h hour) llegaríamos a Zagora. Una pena no haber podido llegar antes para disfrutar de esta pedaaaaaaaaaaaaaaaaacho de piscina:

Cigarritos y espirituosos después de cenar a la luz de la piscina hasta que apagaron las luces de la misma.

Día 29 de Septiembre: Zagora – N’Kob

Salimos de Zagora no muy temprano. Echando gasolina Dani se da cuenta que su plato está para cortar jamón. Bendita suerte la nuestra. Justo ha pasado esto en Zagora.

El del taller (que menudo taller se gastaba el tío) se fue a buscar un plato y encontró uno idéntico y encima marca KTM, ¿qué más se puede pedir?

Mientras esperábamos, me distraigo haciendo unas fotos por ahí.

Esta foto, particularmente me encanta. Denota cómo son en realidad los pueblos fuera de la carretera principal que los cruza.

Zagora:

Tras cambiar el plato partimos.

Pistas preciosas, valles acojonates, palmerales… en fín…

Gaaaaaaaaaaaaaaaaas!!! Cómo disfruté con la 400 por aquí, bufffff…

Continuamos por unos sitios de ensueño.

Tras bastante, llegamos por fin al valle que da paso a N’Kob, unas vistas increíbles:

Y por fin llegamos a N’Kob, donde repostaríamos también de bidón. Olga esperando:

Mi padre con el dueño de la gasolinera 😉 😉 Muy majete era este hombre. Fijaos en el color de la gasolina. Solán de Cabras 95.

Después de repostar directos al Albergue. No lo conocíamos y resultó ser uno de los mejores sitios.

A la mañana siguiente, último día de ruta en moto. 😦 😦 😦

Día 30 de Septiembre: N’Kob – Erfoud

Aaaaaaaaaaarriba!!!!

Último día de moto. Un día estupendo, vientecito, no mucho calor…

Partimos por unas pistas de enroscar.

Padre:

Olga:

Vistas:

Pasando por los palmerales:

Y continuamos hacia el paso del Tizi N’Tazazert.

Aquí Dani se fue a buscar una cascada que conocía que finalmente encontró pero no tenía agua. Olga volviendo:

Y finalmente, el Tizi N’Tazazert:

Dani y un servidor:

Más yo:

Pesadito eres hijo:

Después hicimos parte del Jbel Sahro y camino de Tinerhir para que Olga viese las Gargantas del Todhra.

Los cuatro de nuevo:

Después de auí, carretera y manta hasta Erfoud de nuevo donde concluiríamos el viaje en moto. Aún quedaba un día de subida hasta Ceuta y otro de vuelta a casa.

Llegamos de noche, cenamos y estuvimos charlando bastante. Todo había ido estupendamente bien. No habíamos tenido incidentes graves y las motos estaban enteras después de 1.200 kilómetros por el Sur de Marruecos.

A la mañana siguiente nos fuimos a unas dunas que hay detrás del Xaluca. Recogí arena, como de costumbre e hicimos algunas fotos:

Y esta para que a Olga no le entrase mucha morriña:

En fin. Si habéis llegado hasta aquí como siempre, gracias.

Pensando ya en el siguiente. Vicio es lo que tenemos!!! 😉 😉 😉

Un placer poder enseñar Marruecos a Olga (Dani ya lo conocía) y como no, un priviliego rodar junto a mi Padre.